1

Tema: Airport Express, ¿Cómo reproducir música?

Buenas, tengo un airport express de los viejos, y no se bien como hacer para reproducir musica..
Entre en la pagina de Apple que ahi esta explicado, pero en el iTunes cuando voy a elegir el airport en lugar de "ordenador" no me deja
aparece ahi la opcion del airport pero esta en color gris y no me deja seleccionarlo, lo resetie el airport pero nada, sigue igual

Todavia no probe con la impresora pero espero no tener problemas

Gracias!

2

Re: Airport Express, ¿Cómo reproducir música?

En la configuración del AirPort Express tenés que habilitar la opción de AirTunes que está en la pestaña Music.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Gracias, pero estaba seleccionada esa opcion. No se si sirve pero la luz es siempre naranja, la verde se prende unicamente cuando lo enchufo y despues es o bien naranja fija o intermitente..

4

Ya lo resetie, configure de vuelta (no se bien configurarlo, asi que hice lo que se) y sigue sin dejarme elegir, aparece pero no me deja!!!

5

pero te funciona como router?
porque la luz naranja es cuando no esta online. (al menos eso me pasa en el mio.)
la luz verde es que esta ok. instalaste la actualizacion de sistema para airport express?
capaz es eso. a mi en 10.5 en una epoca no me dejaba acceder al airport.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

6

Si te referis al internet, no, no tiene enchufado el cable de red el airport porque por ahora no me interesa, ya tengo red Wi-Fi en casa. Mas adelante estaria bueno de conectarlo a la red que lei por ahi que se podia pero voy por pasos.. si ni si quiera puedo reproducir musica, menos voy apoder hacer eso jeje. No es como dice Apple: lo enchufas a unos parlantes, elegis en el iTunes el airport y listo! jaja ojala fuese tan sencillo.

7

Ah es un airport viejo, lo escribo aca separado para que resalte

8

Primero y principal, el Mac debería estar conectado a la red del AirPort Express y el AirPort conectado al equipo de música (por las dudas)

Luego, para que funcione tendrías que tener habilitado el AirTunes en la configuración del AirPort (como dice Coyote)

Finalmente fijate si en iTunes, abajo a la derecha aparece un cuadrito de selección entre: Speakers / AirPort Express / Ambos.

Una vez que cambias eso a AirPort Express o Ambos, deberías poder escuchar música.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

9

Si, esta todo lo que dijiste marsattk, y me aparece el cuadradito, pero como dije antes, no me deja elegir el airport... y la opcion de ambos no la tengo. Yo apreto el cuadradito ese del iTunes y dice, Speakers, Airport.. pero airport esta en color gris y no me deja elegirlo

que version tenes? itune y firmware de airport?
Yo me fijaria si hay updates...como siempre reparo los permisos y pruebo denuevo...y el airport la luz esta verde ??? avisa

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

11

El iTunes tengo el ultimo, o casi el ultimo y el firmware del airport debe ser bastante viejo... disculpa la ignorancia pero te referis al fimware ese de "utilidad de airport" que esta en la computadora no?
La luz esta naranja, como dije antes solo se pone verde cuando lo enchufo y despues todo el tiempo naranja, a veces fijo y a veces intermitente.. no tengo el cable de ethernet conectado al airport porque primero quiero lo de la musica, despues veo como es el tema de usarlo de router, por ahora me conformo con la musica jeje

12

Fijate en Utilidad Airport lo siguiente:

1- Cuales son los errores de la luz naranja, al seleccionar el Airport Express en el programa podes hacer click en el icono naranja que esta en Estado y te dice que ocurre.
2- Fijate si hay actualizaciones para el Aiport Express, menu Utilidad Airport > Buscar actualizaciones, si hay actualizalo.
3- Proba conectarlo al router, hay veces que si no esta todo conectado no marchan todas las funciones.

La luz naranja titilando indica que hay errores, en este caso me tiro que solo te indica que no hay internet, pero puede indicar varias cosas.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

13

andresem7 escribió:

Qué significa esto?

No es este?:

http://images.Apple.com/airportexpress/images/overview_express_20080115.png

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

14

Coyote escribió:
andresem7 escribió:

Qué significa esto?

No es este?:

http://images.Apple.com/airportexpress/ … 080115.png

A simple vista me parece que es ese si, es un cacho mas largo que el que esta actualmente en venta en Apple, estoy intentando actualizar el software pero hay un error, no me quiere dejar.. sigo intentando

15

FFFF%$&%&KKKKK ahora no aparece mas la red, lo resetie y nada!!!
Primero actualice el software, despues me conecte a la red del airport, lo empezo a actualizar, y en un momento se reinicio el airport
y decia que tuvo un error y no se pudo actualizar y ahora se murio.. no da mas señal
Solo prende la luz naranja

16

Llevalo a uno de los distribuidores para que lo revisen. sad

Coyote Wireless )))

17

sad

Proba hacerle un hard reset o factory reset (reinicio forzado o reseteo de fabrica) y si no marcha llevalo a servicio técnico como dice Coyo.

Te recomiendo que el update y la conexion con el Airport sea a traves de cable, por Wi-Fi te puede estar dando problemas.

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

18

Como la hago por cable? le conecto un cable entre el ethernet de la Mac y el ethernet del airport express? yo pense que era solo para poner el cable que sale del modem.. de ser asi, lo conecto y veo a ver que pasa..

19

Exacto asi nomas, con conectar un cable ethernet del Airport a la Mac vas a tener una conexion directa, sin que algun otro aparato wi-fi te interrumpa los cambios que realices y ocurra lo que paso.

El Airport Express es un Router como todos (con más o menos funciones, pero router al fin), el puerto ethernet sirve para conectarte a internet via el modem, conectarlo a switchs y routers, para agregar señal wi-fi a un router que no tenga, y creo que algunos hasta lograron conectar discos externos ethernet.

Dale, proba y contanos, arriba que se puede!

20

Fa no pude conectarlo por cable! le enchufe el cable y todo pero como que no lo detecta, dice que no se pudo conectar automaticamente.
Especifico lo que hice:
1. En el panel de preferencias de red
2. Asistente
3. Me conecto a mi red de area local (LAN)
4. Sale un cartel que dice que verifique bien que este conectado el cable y le de en continuar
5. Cartel que dice "no puede conectarse automaticamente a la red ethernet y debera introducir datos para configurar la conexion. Si no los conoce, pongase en contacto con el administrador de la red"

y pide: IP, mascara de sub red, direccion router, servidores DNS, y no tengo ni la mas palida idea que poner.

Gracias!

21

Cambie y use otro cable de red, (que no se si es cruzado o no) es el que va desde el modem al router, el tema es que se puede usar tanto uno cruzado como uno "no cruzado" porque el router automaticamente hace lo que tenga que hacer con el cable. Como ven de redes no se nada. Desactive el airport inalambrico y en el panel de preferencias de red probe todo de vuelta y nada. Pero lo raro es que cuando enchufo a la corriente el airport el cosito de ethernet dice primero: falta direccion ip, y al rato dice ip autoasignada y me aparece como conectado y a los segundos se desconecta.

22

Alguien se le ocurre algo?

23

sad

24

En la Mac podes usar cable cruzado o no da lo mismo, la tarjeta de red se da cuenta cual es y lo cruza si es necesario.
En el iTunes no te aparece abajo a la derecha "Ordenador" ? Ahi es donde elegís por donde queres sacar el audio

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

25

Si, como dije antes, aparece el cartel de ordenador y cuando le doy ahi no me deja elegir el airport, me aparece en gris la opcion y no me deja hacer click. Pero igual ese problema ya no lo tengo mas ya que ahora directamente no funciona el airport, no emite señal Wi-Fi porque lo intente actualizar como me dijeron, y al terminar se reinicia el airport y despues nucna mas inicio, decia error y listo, ahi murio no se

26

Bump

27

Hiciste un REALLY hard reset del tipo y sigue muerto? Si mal no recuerdo tenes que -estando apagado- mantener el botón de reset apretado y enchufarlo, dejarlo apretado hasta que parpadeen las luces y queda de fábrica.
Si en ese entonces el AirPort no emite señal, lamento decirte que no hay nada más que vos puedas hacer y que tenes que llevarlo al service.

Suerte... smile

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

28

Si hice el hard reset ese y esta muerto... a lo mejor lo hago mal no se.. estando desenchufado apreto el boton de reset y lo enchufo y no se bien cuando lo tengo que soltar pero espero unos 10 segundos o un poco mas, lo hice un par de veces.. si sabes algo un poco mas preciso del momento en el que hay que soltarlo decime

Gracias

29

Tenes que soltarlo cuando la luz parpadea, los links que puse más arriba (post #17) dicen como hacer los 3 tipos de reset (normal, soft reset y hard reset).

30

Sino llevalo a service y chau, perdes menos tiempo, energia y ganas en felicidad wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online