1

Tema: Error 8003 al intentar vaciar papelera en Snow Leopard

Buenas, consultita:

Hoy hice una vaciada manual de mis back-up del Time Machine tirando a la papelera las carpetas con fechas muy atras, me pidió la contraseña de administrador y tiró las carpetas a la papelera. Al intentar vaciar la papelera me sale algo así como: imposible eliminar ... error code -8003. El tema es que me quedaron enganchados los archivos en el disco externo y no me libera el espacio que estaba buscando.
Aclaro que eso lo hice siempre el Leopard (10.5) y nunca me había dado ese problema, si alguien sabe como lo resuelvo?

Importante: no puedo darle formato al disco externo dado que tengo archivos que no me entran en el disco de la mini, por si a alguien me sugiere que borre el disco.
Ya probe un programa que sugerían en los foros de Apple, el trash it y este queda colgado en "desbloqueando volumen" no me ha servido.

Agradezco aportes.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

2

Re: Error 8003 al intentar vaciar papelera en Snow Leopard

Le diste tiempo a Trash It de terminar o solo esperaste unos pocos minutos? si son muchos datos puede llegar a tardar demasiado tiempo, más del que esperemos quizas.

Aca hablan de un problema similar y lo resuelven con eso.

Si no funciona probaria:

a) 1- Apretar opcion al vaciar la papelera
    2- Reiniciar y probar de nuevo

b) Arrancar la Mac en Safe Mode (Shift al arranque) y probar vaciarla. Entrar en Safe Mode es largo y tenes que mantener el Shift apretado un buen rato.

c) Borrar la carpeta via Terminal, ayer tuve un problema que no podia borrar una carpeta enorme por archivos bloqueados y era imposible encontrarla, con Terminal lo hice al toque.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: Error 8003 al intentar vaciar papelera en Snow Leopard

Si al trash it lo deje 1 hora y pico y nada. No había probado el safe mode, La opción a la hice y nada, la de terminal no la tenía clara.

Como cada vez me comía más espacio el eliminar y no poder borrar, tomé una medida drástica: new install, como igual tenía un respaldo del time-machine me tomo 25 minutos volver a como estaba y ahora estoy vaciando la papelera sin problemas.

Gracias.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!