1 (editado por biro21 09.02.2010 11:38:16)

Tema: Problema con el Time Capsule y Mac/PC

Bueno les cuento mi problema.
En casa tengo 3 computadoras: 2 Mac (las mias, una Mac mini y mbp) y 1 pcs (la de mi vieja, con un wireless USB adapter level one) comparto internet via TC que anda barbaro. Tambien comparto una impresora canon que entre estas 3 maquinas y anda tambien impecable.
El problema se da cuando mi novia queire imprimi usando la red. Hago el mismo mecanismo que con la PC de mi vieja (lease Bounjour)  y no me reconoce la impresora. La verdad nunca he tenido ningun problema con la compatibilidad entre PC y macs pero esto me esta volviendo loco.
Lo unico que se me ocurre que puede ser es el firewall del netbook (usa AVG).
desde ya muchas gracias

Pd: moderadores si ven que no es algo de hardware y es mas de software cambien de lugar el tema

2

Re: Problema con el Time Capsule y Mac/PC

Estás hablando del Time Capsule, no?

Me pasó en Windows que cuando conectas una maquina directamente a la impresora, luego al querer imprimir con TC de por medio no funciona. En mi caso la solución fue configurar una nueva impresora, de manera que quede duplicada, permitiendo imprimir por cable o wireless sin modificar nada más.
Se puede lograr por Add Printer Wizzard (Windows XP), o también podés probar Bonjour Printer Wizard luego de instalar los drivers del TC en la PC.

Espero funcione! Suerte!

iMac 27"

3

si, es el TC disculpas.
yo n llegue a conectarla en el netbook nunca.
no la leyó con el bonjour.

4

Y si probas por Windows siguiendo estos pasos: http://tech.ifelix.net/1004.html

iMac 27"

5

En efecto es un problema de software no de hardware, ahora muevo el post.
Instalaste bonjour en el PC de tu novia ? http://Apple.com/support/downloads/bonjourforwindows.html

Si asi es, abriste la aplicacion para impresoras de bonjour ? No aparece ? O si aparece y te da un error, cual es ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Instale bounjour y no aparece.

7

No aparece la impresora en la lista de impresoras en la utilidad de bonjour ?
Fijate que este habilitado el uso de impresoras a traves del Airport Utility, si esta habilitado tiene toda la pinta de alguna firewall en la PC. Proba desactivarlo solo para probar si funciona, si asi es podemos investigar como mejor resolverlo

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

no aparece en la utilidad de bonjour.
Si, yo creo también que es el firewall estoy viendo como hacer para modificarlo.
Gracias