1

Tema: ¿Cómo compartir conexión a Internet desde Modem 3.7G?

Buenas, quería saber como hago para poder compartir mi conexion a internet desde un modem 3G (Hauwei e270) desde mi MacBook para otros.
Ya intenté con la opción Compartir de PREFERENCIAS DEL SISTEMA.
Puse compartir desde: Huawei e270 a traves de AirPort.
Se crea la red, pero no me deja entrar desde otros dispositivos. Intente con notebooks (usuaria de windows), lee la red pero no deja conectarse a ella, lo mismo con un iPod Touch y con un iPhone. Puse las contraseñas como indican y esas cosas. Pero no deja hacer nada.
Alguien puede darme una mano con el tema?? se requiere de alguna otra configuración?

Gracias Mil

saludos

2

Re: ¿Cómo compartir conexión a Internet desde Modem 3.7G?

Hola fgolem, bienvenida. Date una vuelta por Hello World para presentarte.

No me queda muy claro el tema de "no me deja hacer nada" ¿Podrías ser más específica? ¿Desde el Windows ves la red Wi-Fi que genera el MacBook al compartir la conexión? ¿Cuanto le das click a esa red te pide la contraseña, se conecta y luego es que no tenés acceso a Internet desde la notebook PC? Por favor detallá más el problema, si hay mensajes de error de por medio mucho mejor.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

Re: ¿Cómo compartir conexión a Internet desde Modem 3.7G?

Gracias por la bienvenida!

jaja, ok, aclaremos por principio que soy nene... tongue

Si, la red la veo tanto en el iPhone, en el iPod e incluso en windows.
Nunca nos llegó a pedir la contraseña en windows, da error antes, no tengo la otra notebook ahora pero en cuanto pueda les paso el error, en el iPod y iPhone si, puse la contraseña (en la pantalla de configuración probe tanto de 40 como de 128 bits y elegi "Canal Automatico") y no hubo caso en que se conectara. Tambien probamos sin poner contraseña y ninguno de los tres dispositivos logró conectarse a la red.

Les ha pasado alguna vez?

4 (editado por macpotok 14.10.2008 21:39:29)

Re: ¿Cómo compartir conexión a Internet desde Modem 3.7G?

OK, perdoná, pensé que eras mujer porque en tu post original pusiste "usuaria Windows" smile

La verdad que no he visto el problema que describís, he armado redes compartiendo desde la conexión de mi celular hacia PC con Windows sin problema. Tal vez con el mensaje de error sacamos algún dato más.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

5

Re: ¿Cómo compartir conexión a Internet desde Modem 3.7G?

Te recomiendo usar un router 3G asi la conectividad no depende del MacBook

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

6

Re: ¿Cómo compartir conexión a Internet desde Modem 3.7G?

Ok, gracias. El error que me salta en windows dice:
"Windows no se puede conectar a la red seleccionada, puede que la red ya no esté dentro del alcance. Actualice la lista disponibles e intente conectarse de nuevo".

Ahora en el iPod si me deja conectar y navegar.

7

Re: ¿Cómo compartir conexión a Internet desde Modem 3.7G?

La verdad no tengo idea porque ese error es super genérico y pueden ser varias cosas. Lo único que puedo recomendarte es ir a la configuración avanzada de la tarjeta de red inalámbrica en Windows, y allí donde aparezca la red del MacBook borrala de la lista de redes preferidas. Luego de eso intentá conectarte de nuevo. Me pasó varias veces que siguiendo ese procedimiento Windows volvía a encarar alguna red inalámbrica. Me refiero a esta pantallita>

http://www.uclm.es/Wi-Fi/wxpsp2/image006.png

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

8

Re: ¿Cómo compartir conexión a Internet desde Modem 3.7G?

No, mismo error, no llega a poner siquiera el cuadro de la contraseña, es raro.
Muchas Gracias de todos modos!!!

9

Re: ¿Cómo compartir conexión a Internet desde Modem 3.7G?

Quiero retomar un poquito este post ya que es la info que ando buscando. Resumiendo..
Se puede crear una red Wi-Fi desde una MacBook usando un modem 3G Ancel para conectar el iPhone? Vía Wi-Fi por supuesto.
Si me pueden dar una manito genial wink.


           ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


10

Re: ¿Cómo compartir conexión a Internet desde Modem 3.7G?

Yo me fui hace dos findes para el interior y me lleve el modem 3G de ancel; lo conecté a la MacBook, hice una red para compartir internet y de ahi se conectaba otro amigo, mi iPhone y para colmo las OLPC de unos vecinitos tongue

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

11

Re: ¿Cómo compartir conexión a Internet desde Modem 3.7G?

Jajaja que de mas! Te animas a pasarme por Mail como es la configuración Sayito? Gracias smile.


        ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


12

Re: ¿Cómo compartir conexión a Internet desde Modem 3.7G?

No necesitas hacer ninguna config
solo abrir compartir (en el panel de pref) y darle el tic a compartir internet (te va a pedir el pass de adm) y luego se crea la red automatica

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

13

Re: ¿Cómo compartir conexión a Internet desde Modem 3.7G?

Se puede si.
Yo lo hice con Movistar con un modem, y desde el iPhone con Ancel la ultima vez.
Es lo mismo desde donde tenes la conexion, vos podes dar internet siempre de la forma que dice Sayito, sin mas configuración que esa.

14

Re: ¿Cómo compartir conexión a Internet desde Modem 3.7G?

Que de mas wink. Voy a probar y después les aviso. Gracias.


          ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


15

Re: ¿Cómo compartir conexión a Internet desde Modem 3.7G?

holaa, tengo tremendo problema que me esta quemando la cabeza con un modem 3G que contrate hoy en ancel, le aclare que tenia que poder usarse en Mac! PERO NO, firme el contrato llegue a casa y no me pudeo conectar desde el HUAWEI E270 en mi MacBook... probe en la compu hp de mi padre con Windows xp y funca masomenos pasable... almenos se conecto una ves!, el modem trae el programa para windows pero para Mac no... DONDE LO PUEDO CONSEGUIRRR??? si alguien me ayuda le agradeceria muchoo, FELICES FIESTASSS!

16 (editado por MarSAttK 24.12.2009 02:00:52)

Re: ¿Cómo compartir conexión a Internet desde Modem 3.7G?

Google

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

17

Re: ¿Cómo compartir conexión a Internet desde Modem 3.7G?

Apple Boy escribió:

Que de mas wink. Voy a probar y después les aviso. Gracias.


          ..::Apple Boy::..

Anda impecable y es muy facil de usar (por supuesto con las limitaciones del 3G. Yo lo uso en mi casa varias horas al dia sin problema con un iPhone y un AppleTV conectados

Roke escribió:

holaa, tengo tremendo problema que me esta quemando la cabeza con un modem 3G que contrate hoy en ancel, le aclare que tenia que poder usarse en Mac! PERO NO, firme el contrato llegue a casa y no me pudeo conectar desde el HUAWEI E270 en mi MacBook... probe en la compu hp de mi padre con Windows xp y funca masomenos pasable... almenos se conecto una ves!, el modem trae el programa para windows pero para Mac no... DONDE LO PUEDO CONSEGUIRRR??? si alguien me ayuda le agradeceria muchoo, FELICES FIESTASSS!

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=11755
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=11072
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=9731
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=6839
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=4287

Recomendacion, no lo cambies, a mi punto de vista el huawei es que anda mejor con Mac.
Para la proxima recomiendo primero hagas una busqueda en el foro, si no encontras lo que buscas, crea un nuevo post ya uqe este post habla de como compartir una coneccion desde un modem 3G

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

18

Re: ¿Cómo compartir conexión a Internet desde Modem 3.7G?

a ver... yo lo estoy probando y no me funciona.... sad
me sale este mensaje y de hecho no me habilita la casilla de compartir internet
Compartir internet desactivado. No hay puertos diponibles a partir de los cuales compartir la conexión.

19

Re: ¿Cómo compartir conexión a Internet desde Modem 3.7G?

Tenes que tener coneccion a internet conectada, asi es ?
Antes de activarlo elegi de donde a donde queres compartir en ese mismo menu

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

20

Re: ¿Cómo compartir conexión a Internet desde Modem 3.7G?

ufff. no lo veo sencillo. sería por airport? ethernet es cuando te enchufas por cable?