1 (editado por veroanton 16.02.2010 20:25:25)

Tema: Software OCR: reconocimiento de textos en imágenes

Hola, alguien me podría recomendar un sofware para el reconocimiento de textos en imágenes (OCR) que se de descarga gratuita?
Muchas gracias !!!

Re: Software OCR: reconocimiento de textos en imágenes

http://www.macupdate.com

Con una simple búsqueda encontrás lo que buscas.

La verdad que no conozco ninguno, sino con gusto lo recomendaba.

3

El programa de OCR que uso actualmente es el Readiris Pro, que ya esta en la version 12. Me vino con la impresora anterior y me ha dado buenos resultados, aunque la interfaz deja que desear.

Otro que use hace pila es el OmniPage Pro, daba mejores resultados que Readiris pero en la epoca que hice el cambio no funcionaba bien en OS X.

Lamentablemente estos 2 son de pago, gratuitos descubri hace poco este llamado PDF OCR X 1.4, todavia no lo probe pero parece tener algunos buenos comentarios (otros no tantos).

Si no te convencen busca en MacUpdate como recomendo Juanjo o sino tambien en VersionTracker que es de donde saque los programas que mencione arriba.

Suerte!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

ok. Los probaré.
Me compré un scaner Canon sencillito que tiene la opción OCR pero la verdad que ayer cuando lo probé por primera vez no me dio mucho resultado ya que la mitad de los carcteres me los reconocía mal y tuve casi que reescribir todo el texto practicamente, por lo que estuve un montón de tiempo.
Probaré los que comentan y si alguien tiene más experiencia sobre el tema se aceptarán futuras sugerencias... muchas gracias!