1

Tema: iTunes: como eliminar múltiples canciones

Hola gente, tengo una duda que seguramente es muy boluda pero hace rato que le doy vueltas y no sé cómo hacerlo.
Tengo un montón de música duplicada. Entonces voy a la función de mostrar duplicados o utilizando el Itunify se me seleccionan con un "tilde" las canciones duplicadas.
El tema es que luego no sé como hacer para eliminar todas las pistas tildadas, que no sea yendo una a una...
Para que no se dupliquen tan salvajemente las canciones es mejor poner la opción de que el programa te mantenga organizada la carpeta iTunes?
Les agradezco la ayuda.

Re: iTunes: como eliminar múltiples canciones

No se si termino de entender lo que querés hacer pero el manejo de las canciones dentro de iTunes es idéntico a la forma que gestionas archivos con el finder.

Selecciona las canciones con la tecla command presionada para lograr múltiples selecciones.
No se que papel juega el iTunify y si te deja realizar en la opción, en el iTunes directo no deberías de tener problema.

La opción que el programa te mantenga organizada la música, para mi es fundamental.
Te puede llevar un poco de tiempo organizarte pero una vez que tengas todo "limpito" el iTunes anda bárbaro.

Espero te sea de ayuda, sino pega el grito!

smile

3

El tilde solo hace que la cancion no se reproduzca. Para limpiar la biblioteca de iTunes tenes en el menu archivo, "Mostrar duplicados", con eso podes hacer la limpieza tranqui.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Les cuento, mi problema fue que no tenía suficiente capacidad en el HDD de mi ordenador como para tener toda mi música allí. Entonces lo que hice fue pasarla a un disco duro externo y conectar éste siempre que quería utilizar el iTunes... el tema es que el HDD se me estropeó y estuve moviendo la música de un lado para otro... y en estas movidas se me duplicaron muchíiiiiiisimas canciones (estoy hablando quizás de 2000 duplicadas).
Entonces la opción de seleccionar manualmente me parecía una locura. Y veía que con el ITunify se tildeaban los duplicados pero luego no sabía como seguir para borrarlas.
Ayer probé con este mismo programa y encontré la manera de que me borrara automáticamente los duplicados... así que creo que por lo que seguí indagando en internet el iTunes no tiene esta posibilidad (de borrar los que tengas tildados que no es lo mismo que seleccionados -que te quedan azules-).
En fin... que me pareció bastante interesante tener este programita (iTunify) para la organización de la música.
Normalmente toda la gente tiene toda la música en el ordenador??????? o como hacen ???????

5

Bueno, no es muy comun que la gente ande moviendo toda su libreria de musica de un disco interno a externo y varias veces, pero en caso de problema, coom puse mas arriba:

Sera escribió:

El tilde solo hace que la cancion no se reproduzca. Para limpiar la biblioteca de iTunes tenes en el menu archivo, "Mostrar duplicados", con eso podes hacer la limpieza tranqui.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online