1

Tema: No puedo disinstalar un programa de la barra

Hola amigos,

Estoy con un problemita hace tiempo. Si bien no es algo dramático, ni altera la capacidad de mi iMac (por lo menos que yo lo note), joroba.

Resulta que hace un tiempo instalé una versión del Memeo Life Agent, que es algo así como un gestor de backups. El programa instala una utilidad que te queda en la barra superior del Mac OSX, se supone que para que trabaje en 2do plano.

Luego de ver que no me interesaba el programa, busqué desinstalarlo, por lo que, como comunmente hago, borré el app de la carpeta de Aplicaciones.

El programa se borró, pero no así el iconito en la barra! Es un ícono que queda ahí, aparece cuando arranca la máquina, no hace nada (aunque despliega un menú contextual), pero tampoco sirve para nada! La cosa es que no sé si me consume recursos o no.

Busqué en la carpeta de Aplicaciones si había algo más relativo a ese programa pero no encontré nada para borrar. Alguna idea de como hacer para que no me aparezca más ese ícono?

Gracias!

iMac 2,9 GHz2,9 GHz Intel Core i5 - 16 GB 1600 MHz DDR3 - SATA 1TB - NVIDIA GeForce GT 750M 1024 MB - El Capitán

2

Re: No puedo disinstalar un programa de la barra

Capaz que con AppZapper la hubiera removido [ahora ya es tarde creo]. Igualmente probá haciendo Cmd y arrastrar el menulet [iconito en la barra del menú] para afuera, a ver si te lo deja sacar.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3 (editado por juanma93 22.02.2010 17:06:01)

Hacele un drag para afuera de la barra sosteniendo command.

EDIT: no había visto que en el post de Cin decía lo mismo.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

4

Si es un plugin de terceros quiza no funcione el truco de usar Command+Drag, yo me fijaria si aparece como item de arranque en Menú Manzana > Preferencias del Sistema > Cuentas > Items de Arranque

Si esta ahi podes hacer click derecho y hace click en Mostrar en el Finder, tirarlo a la papelera y luego sacarlo de esa lista.

Para finalizar reinicia y no tiene que aparecer más.

smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Gracias por las respuestas y sugerencias. En cuanto llegue a casa las pruebo!

iMac 2,9 GHz2,9 GHz Intel Core i5 - 16 GB 1600 MHz DDR3 - SATA 1TB - NVIDIA GeForce GT 750M 1024 MB - El Capitán

6

Nada de eso funcionó. Cuando hago Cmd+drag me sale un menú contextual. Idem con Control.

Voy a ver con el AppZapper...

7

Command es la tecla de la manzana y el trebolín [aclaro por las dudas].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

8

Hace casi 3 años que uso Mac [aclaro por las dudas]. big_smile

instalá el programa nuevamente y ahí dale con el AppZapper

Little boxes on the hillside

10

La mas facil es como dice Nico quizas, sino podes hacerlo manualmente. El menu contextual por ejemplo lo vas a encontrar en Library_Contextual Menu Items

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Hola, tengo en aplicaciones AppCleaner esta app te desinstala todo,  siempre me funcionó bien, no se si en tu caso puede ayudar.
salú smile

(apple1)  iMac G5 - PPC 1.6 GHz - 80 GB  2GB RAM
                 iMac G5 - 1.83 GHz Intel Core 2 Duo - 159/500 GB - 2GB RAM.
               Macintosh Performa 6300CD - PPC 100 MHz - 64MB RAM - 6GB
               Mac LC / 68020 16 MHz- 10MB RAM

12

roliverap escribió:

Hace casi 3 años que uso Mac [aclaro por las dudas]. big_smile

Entonces esa Mac se tomó unos vinos... no puede ser que no se pueda sacar el menulet x(

13

Mi problema: sad

http://img519.imageshack.us/img519/2889/imagen1xd.png

Nota: La imagen muestra lo que pasa cuando se presiona cmd+drag

14

Jajajaja... la solución era tan fácil que buscaba complicarla solo big_smile big_smile

1. Instalé de nuevo el programa
2. Para mi horror, ahora no tenía 1, sino 2 íconos en la barra!!
3. Me bajé el Appcleaner y lo instalé(el Appzapper nunca funcó)
4. Abrí la carpeta de Apps y busqué "Memeo" (qué nombre le pusieron al programa!...será para hacer los backups rápido tongue)
5. Para mi sorpresa, encuentro un ícono dentro de la carpeta que dice "Uninstall Memeo Backup" (chan!)
6. Luego de pegarme la cabeza contra la pared 5 veces, hago doble click al ícono
7. Voilá! No more Memeo life agent ni ninguna de esas cosas
8. Pedir perdón a toda la comunidad de macacos por hacerles perder el tiempo

Gracias Nico por abrirme la cabeza!

15

El Command+Drag para sacar los menulets funciona principalmente con los menulets de Apple, algunos de terceras partes no te permiten sacarlo asi, sino que al apretar command habre algun menu contextual.

Buenazo que lo pudiste eliminar y gracias por postear la solución smile

Perder el tiempo para nada, para eso estamos.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

16

FM escribió:

El Command+Drag para sacar los menulets funciona principalmente con los menulets de Apple, algunos de terceras partes no te permiten sacarlo asi, sino que al apretar command habre algun menu contextual.

Buen dato FM.