1

Tema: ¿Disco externo? ¿DVD?

Buenas, cada vez que veo que tengo un montón de información en mi Mac me viene el chucho que un día el disco muera o lo que sea se me da por respaldar.
El tema es ¿disco externo o dvd? El dvd tiene poca capacidad con los archivos que se manejan hoy en día, pero a la vez también está el miedo de respaldar todo en un disco externo y que éste se rompa.
Si se te jode un dvd perdés un poco de material, pero si se te rompe un disco perdés todo!
Y conozco gente que tuvo problemas tanto con los dvd como con los discos.
Ya sé que nada es infalible, pero a la hora de recomendar ¿qué recomendarían?
Y en cuanto a los discos externos, ¿alguno en particular?
Gracias y saludos

2

Re: ¿Disco externo? ¿DVD?

Disco externo para usar con Time Machine big_smile

Algo util también es particionar el externo asi
usas una parte para el Time Machine y otra para archivos, etc

Una opción buena, bonita y barata de escritorio (no tan portable) es el
WD Studio de 1TB. Si queres portable (2,5) hay muchas opciones también, todo depende de que capacidad quieras, cuanto gastar y si lo queres USB o con opción FW

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

3

gracias Sayito! voy a investigar un poco...

4

Un respaldo quiere decir que tenes copiado dos veces los mismos datos. Como dice Sayito, hoy en dia el DVD ya no es una opcion viable para hacer respaldo regulares, para eos estan los discos duros.

Mejor aun, aprovechar la solucion built in de Ma OS llamada Time Machine, de esa manera, imposible perder los datos, sea cual sea el disco que se pueda romper, es muy pero muy dificil que se rompan ambos al mismo tiempo.

Por ultimo siempre es bueno tener los discos separados, como por ejemplo dejar el de respaldo en el estudio o en casa, no tranportarlos juntos por si algun robo u otro accidente ocurra.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Sera escribió:

Un respaldo quiere decir que tenes copiado dos veces los mismos datos. Como dice Sayito, hoy en dia el DVD ya no es una opcion viable para hacer respaldo regulares, para eos estan los discos duros.

Mejor aun, aprovechar la solucion built in de Ma OS llamada Time Machine, de esa manera, imposible perder los datos, sea cual sea el disco que se pueda romper, es muy pero muy dificil que se rompan ambos al mismo tiempo.

Por ultimo siempre es bueno tener los discos separados, como por ejemplo dejar el de respaldo en el estudio o en casa, no tranportarlos juntos por si algun robo u otro accidente ocurra.

Yo diria que mas que dificil es imposible que se rompan los dos a la vez!...A no ser que te roben todo de tu casa y ahi si perdes los 2...por eso trata de tener el disco separado o lejos de tu PC!!....asi si t roban o algo...va a ser o bien el disco o bien la maquina...pero no las dos!

P.D: imposible guardar toda la informacion que tenes un tu computadora en DVDs. Te volves loco grabando DVDs cada vez que queres hacer un respaldo!!!

6

Total, "imposible" que se rompal al mismo tiempo pero como decis nunca estas seguro del robo. He escuchado hisotrias de que se roban hasta los DVD de respaldo asi que mejor prevenir. En mi caso el respaldo esta con alarma y sistema Kensington.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online