1

Tema: Super-drive Mac OS X compatible

Se me jodió la lectora que tenía en la carcaza Macally, la quiero reponer pero no se cual es la adecuada, la anterior era una Samsung (TSSTCorp en realidad), per o probé ahora una samsung más nueva y no me funciona, no me reconoce los discos (me fijé en foros de usuarios Mac y también ese modelo dio problemas).
Me gustaría si saben de alguna que estén seguros que es compatible me avisen, y sobre todo donde comprar.

Gracias.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

2

Re: Super-drive Mac OS X compatible

Buena ! Si claro cualquier grabadora puede entrar en tu bahia, lo unico que tenes que fijarte si la bahia usa grabadoras SATA o IDE asi le pones la correspondiente. Lo mas seguro sea IDE.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Es IDE, pero que modelo de grabadora específica me recomendás?, con esa no tuve suerte (TSSTCorp SH-S222A), no anduvo.

4

Quiza dependa si es compatible con la bahia Macally o no.

En mi PowerMac G3 tengo justamente una Samsung (TSSTCorp, IDE tambien, te debo el modelo exacto) y funciona impecable, no probe grabar DVD DL, pero con los comunes cero problema.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Como puedo saber que lecto-grabadoras son compatibles con la carcaza?

6

¿Y no será que el controlador del gabinete Macally esté jodiendo? Porque teóricamente cualquier grabadora debería funcionar. O quizás la grabadora viene en Slave y el gabinete necesite que esté en Master o algo de eso. Si es así es muy fácil setear los jumpers.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

7

Eso ya lo probé, y el gabinete lo probé con un disco duro y anda bárbaro, no se me parece raro.

8

Es verdad lo que dice FM, ya me habia olvidado, a veces los gabinetes tiene pequeñas trancas para que no se pueda usar con cualquier dispositivo. Yo tuve una de marca "Que!" FireWire excelente que fallo la grabadora y el gabinete no pude ser usado para nada mas que pisa papeles o linda escultura.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

estuve buscando en distintos foros alguna compatible y hay varias, voy a ver si consigo alguna de esas. Me imagino que puede ser la compatibilidad con la carcaza, la samsung que tenía antes tenía fecha de fabricación bastante antes de que discontinuaran esta carcaza, y la nueva es después de ello, quizás he ahí el tema.
Gastaré un poquito más probando otra y sino la abandono.

10

Si tiene algún tipo de tranca  ¿no habrá alguna lista de lectoras soportadas?

Suerte!

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

11

Ahora funciona. Les explico lo que pensé e hice: cuando probé la lectora en la carcaza no anduvo y si anduvo e disco duro de mi otra carcaza macally, por ende no era un problema de la carcaza en sí. Hoy probé el cable USB pensando que no sería compatible con FW, pero tampoco tuvo resultado. Ahora bien, lo que que quedaba por chequear era un tema de voltage, que el transformador de la carcaza no genere 12V exactos para levantar correctamente la lectora, y que el disco duro necesite algo menos de 12 v para funcionar, por tanto probé el cruzar los transformadores de ambas carcazas y... voila... todo bien. El concepto de que los transformadores no levantan exactamente el voltage que dicen ya lo tenía, no pensé inicialmente que fuera este el problema de la lectora.
Me costó pero lo logré... I'm so happy wink

12

Genial!

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

13

Yeahhhhjaaaaaaaaa wink

Emergencia Macaca Online

14

Opa! excelente smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming