1

Tema: Archivo bloqueado que no se desbloquea

Hola!
El caso es que tengo un MacBook Pro, y siendo novata me asaltan un poco las dudas. Hasta ahora no habia tenido ningun problema, pero resulta lo siguiente:
Mi pendrive lo utilizo en los PC´s de la universidad, que estan infectadisimos de virus que atacan mi pen hasta llenarlo de archivos "autorun.inf" "pcxis.exe" ... los cuales son visibles para Mac y que estan bloqueados. Para borrarlos le doy a cmd + i e intento quitar el "bloqueado" pero no hay manera!!!!
Hay solucion?
Gracias adelantadas!!!!!!!

2

Re: Archivo bloqueado que no se desbloquea

Otra forma seria tirarlos a la papelera directo y vaciar la papelera de modo seguro (apretando alt y vaciar)

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

3

Obviamente no lo puedo tirar a la basura, por que esta bloqueado...

4

Hay algunos programitas creo para "force delete" pero lo mejor para tu Pen Drive va a ser sacarle tus cosas, formatiarlo (con Disk Utility, dentro de la carpeta Utilities en Applications, elegi el formato FAT32) y ahí te queda limpito y le pasas tus cosas denuevo.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

5

Gracias!!!
Otra cosa...hay algun peligro de que los virus pasen al Mac?? =S
GRACIAS DE NUEVO!!

6

No way, lo vas a poder ver y todo en la unidad pero nada. Por mas que lo copies a la Mac e intentes abrirlo no va a pasar nada.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Thank! Cosas de principiantes jajajaja ^^

el unico inconveniente podria ser si pasas al Mac files infectados (sin saberlo obvio) cuando los pases a un user PC por cd, USB o mail si no tienen un buen antivirus tan jodidos...Por eso decimos que somos portadores SANOS jeje los ejecutables de win en Mac no hacen nada(por los virus) pero ni bien lo abra un PC chan chan...

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

9

Ah no pero habria que copiarlo manualmente en la unidad DVD o USB, hay que ser medio bolus no ? LOL

Aunque no estaria mal, podria mandarle eso a todos mis contactos, los que tienen PC se verian infectados...hummm....MHAJAJAJJAJJAJ wink

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Desbloquealos desde la terminal usando el comando chmod. Ej: chmod 777 ‹archivo› o chmod +rw ‹archivo›
Acá tenés una descripción del comando y sus parámetros.
http://developer.Apple.com/Mac/library/documentation/Darwin/Reference/ManPages/man1/chmod.1.html

11

Mas faci usando el menu Finder, vacias de papelera de forma segura.

Emergencia Macaca Online