1

Tema: Reinstalar Leopard: al bootear reinicia constantemente

Hola. Estoy dando mis primeros pasos con una MacBook5,1. Cuando me la dieron vino pelada, solo con el cargador y ningún cd/dvd.
Como la maquinita ya tiene un montón de porquerías intaladas, usuarios y demás, quiero reinstalar el sistema operativo para arrancar de 0. En este momento tiene instalado el Leopard 10.5.6.

Con amigos Mac-eros conseguí un disco de instalación del Leopard. Lo inserto, me dice para reiniciar y reinicia. El problema es que al querer bootear del cd, queda la pantalla blanca por un rato y luego se reinicia de nuevo. Así sucesivamente hasta el infinito.
Probé bootear presionando C y con Alt para forzar el booteo del cd, pero hace exactamente lo mismo. También probé con un DVD de upgrade a leopard, pero pasa lo mismo.

Busqué info en la red, pero no encontré nada específico.

Alguien que me pueda dar una mano?

Gracias.

2

Re: Reinstalar Leopard: al bootear reinicia constantemente

Hola, bienvenido!

No es usual que te entregen una Mac sin sus discos de instalación. Seguramente te esta pasando eso ya que no contienen el sistema con que vino de origen y por no poder continuar reinicia cada vez.

Lo mejor es que te entreguen los discos de esa maquina. Si te animas a pasarme el numero de serie te puedo decir con que versión de sistema viene el MacBook.

Saludos!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Una amiga de mi mujer se la compró al ex-marido de su hermana. Luego, como ella no pudo entender el Mac os, yo se la cambié por mi laptop con windows ya que siempre quise meterle mano a este sistema. Le estoy reclamando que me averigue si consigue los discos, pero la veo dificil. En estos casos, que se puede hacer? Es decir, supongamos que el cd se rompe, no hay forma de conseguir otro? No hay discos universales o algo de eso?
Me embola muchísimo tener que borrar todo a mano, me gustaría tomar el camino rápido. big_smile

4

Tiene la pinta de que o el DVD esta jodido, no es el correcto (tiene que ser uno Retail y de la misma version de la maquina o posterior) o que la optical drive esta agotada/jodida.

Lo ideal seria poder conseguir los discos originales de la maquina, si no es posible conseguirlos podes simplemente crear un usuario nuevo y de ultima el sistema sigue siendo el mismo. En el peor de los casos lo podes llevar a algun service autorizado para que te hagan el formateo: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=2377

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

El dvd no es de esta màquina, uno es de una iMac y el otro es de una MacBook pero modelo anterior. Entonces si no tengo uno de esta màquina no hay forma formatear?
Vuelvo a preguntar, no hay dvds que sirvan para cualquier modelo?

6

Claro que existen. Pero son licencias de Leopard completas, no las que vienen con la máquina.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

7

Bueno, supongo que eso ya se me va de presupuesto. Supongamos entonces que opto por comprar el upgrade a la 10.6 (en la web de Apple está unos 30 dolars). Para eso voy a necesitar el dvd de la PC también o me venden uno para mi modelo?

8

cknu escribió:

Bueno, supongo que eso ya se me va de presupuesto. Supongamos entonces que opto por comprar el upgrade a la 10.6 (en la web de Apple está unos 30 dolars). Para eso voy a necesitar el dvd de la PC también o me venden uno para mi modelo?

El retail sirve para todas las maquinas.....Apple........ para PC no!

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

9

Si. cuando dije PC me refería a la maquina. Es la costumbre.

10

Exacto, las versiones a la venta son Retail, sirven para cualquier modelo. En plaza sale poco mas de 50 U$S

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

La verdad que es muy barato el OS, Cknu. Yo lo compraría y ya lo dejaría como DVD de instalación de esa máquina. Qué lástima que no hayan podido aprovecharla... a veces el ser vago no ayuda, pero ahora está en buenas manos smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"