1

Tema: Extraer audio de videos en "batch"

Hola a todos,

¿Alguien conoce alguna aplicación que permita extraer el audio de un archivo de vídeo (pongamos un .mov) y guardarlo como wav o mp3, pero que pueda hacerlo con un conjunto de archivos (o que permita ser invocado desde línea de comandos)?

Por ahora lo único que se me ocurre es hacer un AppleScript para invocar el "export" del Quicktime, pero me gustaría no tener que aprender a hacerlo.. smile

Graciasmil,
-k

2

Re: Extraer audio de videos en "batch"

Acabo de descubrir que es posible hacerlo con el VLC. smile

3

Re: Extraer audio de videos en "batch"

Pero el vlc lo hace en batch?
Lo primero que se me ocurrio es un script pero con el mplayer (macports) o ffmpeg.

Contame si encontraste la solucion que me sirve.

Gra-cia-s

MacBookPro5,1 - 2.4 GHz - 4gb - Late 2008 - 15" Unibody
iPod Classic 160 GB (aunque andan solo 32Gb porque a veces lo tiro)

4

Re: Extraer audio de videos en "batch"

Hallo,

Bueno, VLC puede laburar sobre la playlist (creo, tengo que verificarlo), así que cargando una playlist con todos los archivos, estaría solucionado mi problema...  luego hago un update (ahora toy trancado con otra etapa del proyecto big_smile)

-k

5

Re: Extraer audio de videos en "batch"

Si no te molesta conseguir programas de maneras de "moralidad dudosa", lo podes hacer con el Adobe Media Converter. Podes convertir de .mov a .mp3, por ejemplo y te permite cargar cualquier numero de archivos en la cola.
No es gratis ni barato...

42

6

Re: Extraer audio de videos en "batch"

RinDang, terminé haciéndolo con el ffmpeg que, curiosamente, me devuelve un mensaje de error pero camina bárbaro.

saludos,
-k

7

Re: Extraer audio de videos en "batch"

Bien! Gracias por avisar.
Pregunta: usaste ffmpeg porque el mplayer no se instalo o por eleccion? Porque al menos con macports hasta la ultima vez que probe solo andaba la version devel del mplayer (el cual prefiero) y no la pude instalar con exito.

Salu

MacBookPro5,1 - 2.4 GHz - 4gb - Late 2008 - 15" Unibody
iPod Classic 160 GB (aunque andan solo 32Gb porque a veces lo tiro)

8

Re: Extraer audio de videos en "batch"

Instalé el mplayer, pero no funcó (el binario entra a correr y ¡pum!, muere).

9

Re: Extraer audio de videos en "batch"

aha, sigue con problemas en SL entonces...

MacBookPro5,1 - 2.4 GHz - 4gb - Late 2008 - 15" Unibody
iPod Classic 160 GB (aunque andan solo 32Gb porque a veces lo tiro)

10

Re: Extraer audio de videos en "batch"

Una solucion sencilla, usa el soft AUDIALHUB (http://audialhub.uptodown.com/Mac/). Arrastaras los videos o audios que quieras y los convertis en batch al formato de audio que quieras. Aparte es rapido!
Suerte