1 (editado por botanist 16.03.2010 20:51:05)

Tema: Imprimir inalámbricamente... no debería ser tan difícil... SOLUCIONADO

Hola a todos

tengo una xerox phaser 6125 conectada a un wireless router linksys.
Puedo ver la impresora inalambricamente desde mi MBP, ya que accedo al servidor de la impresora, puedo modificar seteos y estos se vuelven efectivos, o sea algún tipo de comunicación existe.
sin embargo no he dado con el tipo de setting que permita que imprima. Apple support y xerox no han sido de mucha ayuda. Antes de devolver al impresora quiero saber si alguien se le ocurre que es lo que puede pasar...
si uso impresora por IP el mensaje que obtengo cuando mando a imprimir es "Host..... busy", si en cambio la conexion es de tipo LPD el mensaje es "printer is paused" y nunca deja de estar paused....
la impresora imprime perfectamente cuando la conecto con USB....pero obviamente no es la idea.

alguna idea??.....un malbec roble para el que me de la solución que haga que pueda imprimir en forma inalámbrica!

salu2

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

2

Re: Imprimir inalámbricamente... no debería ser tan difícil... SOLUCIONADO

parece que el malbec roble no fue lo suficientemente atractivo! je...

1 hora con Apple care.....simplemente para crear varias impresoras que no imprimían....
1 hora con el técnico de xerox, muy amable y dispuesto...pero sin solución tampoco.....

creo que no me quedaba ya casi nada que probar....asi que por casualidad llegue a lo que para mi caso fue la solución....
la dejo escrita en caso de que alguien se encuentre en situación similar y le sea de utilidad, disculpen la crudeza de mi terminología informática...

set up:

xerox phaser 6125 conectada a un router linksys.
agregada como impresora LPD en mi MBP

en la parte del servidor de la impresora, en la serie de controles Host access Ipv4, aparte de agregar uno con el ip de la impresora y el tipo de operacion asignada a ese host "Permit",
se debe de agregar uno con el ip 0.0.0.0 y también con el tipo de operation "Permit".

salu2

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

3

Re: Imprimir inalámbricamente... no debería ser tan difícil... SOLUCIONADO

Me alegro pudiste solucionar. Lamentablemente las impresoras LDP y similares son un verdadero dolor de cabeza de configurar. Me ha tocado varias veces y he pasado hasta 12 horas en total para dejarlas funcionando correctamente. Es evidente, una impresora de este tipo no es para nada como una impresora USB P&P wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: Imprimir inalámbricamente... no debería ser tan difícil... SOLUCIONADO

gracias por tus comentarios Sera... me deja un poco más tranquilo saber que hasta a un pro no le resulta facil la tarea de configurar una de estas impresoras... pero no dejo de sorprenderme
lo tan anti Mac que ha sido esta experiencia... es la primera vez que me enfrento a una situación similar a mis antiguas épocas de guindous...

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

5

Re: Imprimir inalámbricamente... no debería ser tan difícil... SOLUCIONADO

Puf totalmente, incluso peor que guidow en algunos casos. Cuanto mas completa mas compleja es la configuracion de estos monstruitos. Mucha gente no lo entiende pero claro, son mucho mas funcionalidades y mas complejas. Ojala algun constructor de impresora le diera bola a eso pero lamentablemente no es asi, asumo que es porque una vez vendida no les importa que tan dificil es de configurar. Necesitamos que Apple vuelva a la impresoras ! wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online