1 (editado por Leonidas 04.03.2007 09:55:05)

Tema: ¿En qué se diferencian un Core Duo y un Core 2 Duo?

Quisiera saber si alguien me puede explicar las diferencias entre un Core Duo y Core 2 Duo.
Desde ya muchas thanks.

MacBookPro 8,1  -  I Pod classic 80gb - y máquinas diversas para hacer música.

...sonando la ciudad...
www.latejapride.com

2

Re: ¿En qué se diferencian un Core Duo y un Core 2 Duo?

Vichate la wikipedia y esto que son unos extractos que saqué:

Wikipedia escribió:

Intel Core Duo (product code 80539) consists of two cores on one die, a 2 MiB L2 cache shared by both cores, and an arbiter bus that controls both L2 cache and FSB access. Upcoming steppings of Core Duo processors will also include the ability to disable one core to conserve power.

Wikipedia escribió:

Intel Core Solo (product code 80538) uses the same two-core die as the Core Duo, but features only one active core. This allows Intel to sell dies that have a manufacturing defect in one but not both of the cores. Depending on demand, Intel may also simply disable one of the cores to sell the chip at the Core Solo price -- this requires less effort than launching and maintaining a separate line of CPUs that physically only have one core. Intel used the same strategy previously with the 486 CPU in which early 486SX CPUs were in fact manufactured as 486DX CPUs but the FPU failed quality control and the connection was physically severed.

Wikipedia escribió:

Unlike the Intel Core, Intel Core 2 is a 64-bit processor, supporting EM64T.
Other than another bump in the processor speed, one of the primary differences between the original Core Duo and the new Core 2 Duo is an increase in the amount of Level 2 cache. The new Core 2 Duo has doubled the amount of on-board cache to 4 MiB. Both chips have a 65 nm process technology architecture and support a 667-1066 MHz front-side-bus (FSB).

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Excelente Coyote, sabia lo de 64 bits vs 32 bits pero no lo del cache !!!

smile

4 (editado por Sera 05.03.2007 15:16:28)

Dicen que hay entre 10 y 20 porciento de diferencia de performances entre uno y otro chip a frecuencias iguales.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Leonidas escribió:

Quisiera saber si alguien me puede explicar las diferencias entre un Core Duo y Core 2 Duo.
Desde ya muchas thanks.

Sino podés mirar este "brillante" artículo de un tal macpotok tongue

http://www.macacos.com.uy/macaconews/2006/0607.html

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

6

ups... yikes, sorrrrrryyyy macpotok, me había olvidado de ese artículo!! pero que zapallo y eso que yo te lo pedí.

Bueno, el foro no deja de sorprendernos, que wikipedia ni wikipedia...

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

7

gracias che

MacBookPro 8,1  -  I Pod classic 80gb - y máquinas diversas para hacer música.

...sonando la ciudad...
www.latejapride.com

8

Lo que pasa es que acá somos tan rápidos y tan eficientes con las información que nos adelantamos a nosotros mismos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Me engancho por acá porque creo que la pregunta es sencilla.

En una típica conversación de sobremesa en el estudio surgió la duda:
Un Core 2 Duo de 2,4 por ejemplo.
1/ Son 2 núcleos que trabajan a 1,2 cada uno o que juntos llegan a esa velocidad (2,4)
2/ Son 2  núcleos que trabajan a 2,4 cada uno

Gracias

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy

10

_rulo escribió:

Me engancho por acá porque creo que la pregunta es sencilla.

En una típica conversación de sobremesa en el estudio surgió la duda:
Un Core 2 Duo de 2,4 por ejemplo.
1/ Son 2 núcleos que trabajan a 1,2 cada uno o que juntos llegan a esa velocidad (2,4)
2/ Son 2  núcleos que trabajan a 2,4 cada uno

Gracias

Según tengo entendido es la primera opción, cada núcleo tiene una velocidad que sumada da la resultante que utilizan para promocionar la velocidad del procesador.
Pero es una buena pregunta!

Alguien con una respuesta documentada?

No, es como la 2da opción, cada núcleo funciona a la frecuencia del CPU.
Lo que si comparten los ciclos (hz) de cada núcleo, son los threads que están corriendo en cada núcleo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Multi-core_processor

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

12 (editado por _rulo 24.03.2010 19:57:49)

finthamoussu escribió:

Lo que si comparten los ciclos (hz) de cada núcleo, son los threads que están corriendo en cada núcleo.

Se me complico un poco esta parte, me refiero al segundo renglón

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy

13

finthamoussu escribió:

?

Sin ningún ánimo de ofender, me parece que no tiene mucho sentido lo que escribiste.. :S

saludos,
k

14

Segunda opcion es ambos nucleos funcionando a la velocidad especificada.

Si se fijan en las nuevas tecnologicas hablan de overclockeo a la volada, cuando una aplicaciones no banca el uso en multicpu, el mismo cpu hace un overclock momentaneo y permite usar unos Mhz mas durante ese proceso, por ejemplo un Core i5 u otros de esta generacion que fuea de 2.4 puede funciona hasta 2.9Ghz momentaneamente, lo que boostea las performances durante un tiempo X.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

Los i7 van de 2.0 GHz. a 3.2 GHz. con el turbo boost.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

16

Sera escribió:

Segunda opcion es ambos nucleos funcionando a la velocidad especificada.

Si se fijan en las nuevas tecnologicas hablan de overclockeo a la volada, cuando una aplicaciones no banca el uso en multicpu, el mismo cpu hace un overclock momentaneo y permite usar unos Mhz mas durante ese proceso, por ejemplo un Core i5 u otros de esta generacion que fuea de 2.4 puede funciona hasta 2.9Ghz momentaneamente, lo que boostea las performances durante un tiempo X.

mira que interesante.... y eso overclock momentaneo lo administra el os solito???

todos los dias se aprenden cosas nuevas...

salu2 inu

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

17

Mejor aun, lo administra mismo procesador no el OS por lo que no necesita que los programas sean optimizados para esto.

Emergencia Macaca Online

18

chan.... despues de todo este tiempo recien ahora me vengo a enterar de esa caracteristica de micro..... raro que cuando uno va a comprar ya sea en tiendas o en importadores no te comenten estas cosas.... digo como para influenciar mas la compra... se ve que o no estan muy informados o no tienen muchas ganas de informarse para mejorar el servicio que prestan..... hablo en general.... no se sienta ofendido nadie....

salu2

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

19

Ojo, solo estamos hablando de generaciones de procesadores "i" en generaciones anteriores no es valido

Emergencia Macaca Online