1

Tema: Las Mac pierden la conexión a la red [Airport]

...a ver si me explico:

El problema es que a cada rato, la Mac mini pierde contacto con la red. No puedo acceder a ella desde la iMac (a las carpetas compartidas) y viceversa. Si prendo y apago el airport vuelve a conectarse y anda chiche.

Como información complementaria, tengo un router (Tenda W311r+) al que le llega el ADSL. La iMac se conecta por el puerto ethernet, y la Mac mini por airport.

Me pasaba lo mismo con internet en todas las máquinas (iMac, mini, MacBook), se desconectaba y había que reiniciar el airport o ethernet para que volviera a funcionar, hasta que las configuré con ip fija manualmente.

¿Alguna pista? ...no tengo mucha idea de como se setea una red correctamente, capaz que me estoy olvidando de hacer algo o no armé la red con el procedimiento correcto.
sad

iMac 27 | iPhone

2

Re: Las Mac pierden la conexión a la red [Airport]

¿Tenes algun telefono inalambrico por la vuelta? estos son la primer causa de que la airport se desconecte ya que usan la misma frecuencia y canal, proba cambiar el canal del router por 1 u 11, estos tienen menos problema.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Las Mac pierden la conexión a la red [Airport]

Has probado con otro Router?

Personalmente he tenido problemas con todos los router que he comprado (menos con el Airport Express).

....

4

Re: Las Mac pierden la conexión a la red [Airport]

justamente tengo una base de inalámbrico (2.4ghz) al lado del router.
Voy a probar el cambio de canal a ver si mejora.


pregunta: ¿cómo hago para que se interconecten como usuarios definidos en lugar de como invitados?


@Germán: ...no tengo otro router para probar, pero antes de comprar este, tenía seteado compartir internet por airport y me andaba bárbaro, pero la red no, a no ser que dejara de compartir internet y activara la red, por eso compré el router.
¿Se hubiera podido armar la red y compartir internet solo con los airports??) :S

iMac 27 | iPhone