1

Tema: Problema con alias en Snow Leopard

Hola macacos,

Os quería consultar un problemilla que me surgió a raíz de instalar Snow Leopard desde cero. Cada vez que abro determinadas carpetas de mi disco duro me salta el mensaje siguiente:

El alias "xxxx" no puede abrirse porque no se encuentra el item original

Y me ofrece como opciones:

Eliminar alias
Corregir alias...
Aceptar

¿Sabéis de alguna forma de corregir este problema que, por otro lado, es bastante molesto?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un cordial saludo

2

Re: Problema con alias en Snow Leopard

Tiene pinta que se borro el archivo original al cual llevaba el alias. Pone borrar y volve a generarlo

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Hola Sera,

El archivo original sigue igual. Pero es que no entiendo... nunca he creado alias, y a raíz de instalar Snow Leopard me ha aparecido este problema, que por cierto es bastante recurrente... ¿alguna sugerencia?

He probado a borrarlo, pero la siguiente vez que lo abro me vuelve a saltar el mensaje dichosos. Por si sirve de algo, solo me salta el mensaje cuando accedo a la carpeta estando ésta entre los resultados de una búsqueda previa que he hecho en el finder.

Muchas gracias por adelantado

Un cordial saludo

4

A que le estas haciendo un alias ? Es una aplicaciones, un documento,.... ?

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Hola Sera,

Disculpa por el retraso. El alias es a un documento.

Digamos que busco en finder el nombre del documento, y cuando obtengo todos los resultados de esa búsqueda y clico sobre el nombre del documento (estando entre los resultados de la búsqueda anterior), me salta el dichoso mensaje de los alias...

Un cordial saludo

6

Ok, tiene la pinta que el original fue simplemente borrado. si estuviera en la computadora deberia aparecerte la version original y el alias. Te das cuenta cuando es un alias porque tiene una flechita en la parte inferior izquierda del icono)

Emergencia Macaca Online

7

El problema Sera, es que cuando vuelvo a crear el alias, al llegar a seleccionar el archivo sobre el que quiero crearlo (es el  mismo archivo que me da problemas con el tema de los aliaa), clicko en abrir pero no hace nada...

8

Mhhhh, muy raro. Pasa con cualquier archivo o aplicacion que le hagas un Alias o solo con este ?

Emergencia Macaca Online

9

Con cualquier archivo para el que me salta el dichoso pop-up del alias (que explicaba en mi mensaje inicia)l...