1

Tema: Pérdida del contenido del escritorio Snow Leopard 10.6.3

Hoy de mañana cuando encendí mi MB para trabajar me di cuenta de que desde el Finder en el panel de dispositivos no aparecía el icono del Escritorio, si embargo mi escritorio estaba con todos los datos , cuando intentaba guardar algún archivo en el , me decía que no tenia los permisos necesarios para escribir...
Decido correr la Utilidad de discos, seleccioné el disco , verificar los permisos del disco, al cabo de unos minutos empezaron a aparecer errores (muchos)  de permisos.
Luego le di Reparar los permisos del Disco, y a los 10 min, había terminado, y decidí reiniciar el sistema.
Mi sorpresa fue cuando luego de cargar SL no tenia mas mis iconos a la vista ni los archivos los cuales son vitales por temas laborales.
De mas esta decir que no poseo respaldo de tales archivos...:(

Se que estoy en un GRAN problema.....

MacBook Pro Unibody 15" i7 3615QM 2.3Ghz/ 16Gb / Nvidia GT650 512Mb / 1Tb / 480Gb SSD/ 10.14.1 / Keyboard Alumnium.
MacBook Air 13" i7 3667U 2.0Ghz / 8Gb / 480 GB SSD
iPhone 6S 64Gb Space Gray iOS 13.5 Factory Unlocked | iPhone 5c 16Gb 10.3.3 | iPod 2G 8Gb iOS 4.2.1 | Apple TV 3 | Apple Watch 3
All that's important to me is everything inside of me...

Re: Pérdida del contenido del escritorio Snow Leopard 10.6.3

Que raro, primero probá navegar hasta la carpeta del escritorio (usuario, escritorio), le das cmd + i, desbloqueas el candadito de abajo a la derecha y te fijas que en donde dice el nombre de tu usuario diga "leer y escribir" (son los permisos de escritura)probá con eso y cuando des aplicar, usa "Aplicar a todos los item incluidos"
Sino fijate en la carpeta usuarios que no te haya duplicado el usuario, una vez a raíz de no se que error me duplico todo.
Suerte

www.costadipasca.com

3

¡Backup y Disk Warrior ya!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4 (editado por LeoKtrva 21.04.2010 20:39:07)

Luego de una noche complicada a causa de este percance y de una gripe galopante que me tiene en cama, logre recuperar mis preciados archivos smile.

Como ven en esta captura, mi escrtorio fue creado ayer, durante el booteo.
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4392464captura-de-pantalla.jpg

Antes de acostarme decidi dejar alguna utilidad de recovery , decido correr Stellar Phoenix la cual scaneo por 10hs aprox.

Mi sorpresa fue cuando hice una búsqueda con SP, mi escritorio estaba dentro de una carpenta ".winetrickscache"  muy raro....
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_4392512captura-de-pantalla.jpg

Por suerte no fue grave el problema, pero me queda la duda del porque fueron a parar a esa carpeta mi antiguo escritorio....

Gracias a los que aportaron ideas.

Saludos.-

MacBook Pro Unibody 15" i7 3615QM 2.3Ghz/ 16Gb / Nvidia GT650 512Mb / 1Tb / 480Gb SSD/ 10.14.1 / Keyboard Alumnium.
iPhone 6S 64Gb Space Gray iOS 13.5 Factory Unlocked | iPhone 5c 16Gb 10.3.3 | iPod 2G 8Gb iOS 4.2.1 | Apple TV 3 | Apple Watch 3

5

Ahora backup, backup, backup, backup...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

6

Fiu!! que salvada, muy raro que se metiera en la carpeta .winetrickscache, nada que ver hmm

Ahora si, como dice Cin, Backup NOW!...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

FM escribió:

Fiu!! que salvada, muy raro que se metiera en la carpeta .winetrickscache, nada que ver hmm

Ahora si, como dice Cin, Backup NOW!...

Tal cual Cin, FM, a ponerme las pilas con el Time Machine smile

8

Es como dicen los entrenamientos de Apple para ventas/tecnicos, los usuarios de computadoras se dividen en dos: Los que nunc ales fallo el HD y los que si les fallo alguna vez el disco duro. wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Sera escribió:

[...] y los que si les fallo alguna vez el disco duro. wink

Y estos a su vez se dividen en dos más: los que aprendieron y los que se boludean.