1 (editado por gaby 04.02.2007 10:25:43)

Tema: CD 10.4.8 > 7.5

El asunto es que cuando grabo un CD desde mi MacBook y lo pongo en la lectora externa de CD de mi Quadra 605 MacOs7.5, la maquina dice esto
http://www.ciagrafica.com.ar/clientes/screenquadra.JPG


En la Mac Book tengo instalado el 10.4.8 y Toast 7, configurado de este modo
http://www.ciagrafica.com.ar/clientes/toast7.jpg
Igualmente ya hice la misma prueba con otra maquina con Panther instalado y Toast 5.2.3 con identicos resultados. No tengo problemas cuando uso la misma version de Toast (5.2.3.) en MacOs9. Es un asunto que hace rato no puedo resolver, incluso probe grabar el CD con la herramienta que trae el sistema, y nada.
Necesito que alguien me de una mano. Gracias por anticipado.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

2

Re: CD 10.4.8 > 7.5

¿Probaste grabar en ISO 9660?

Joliet File System by Thomas Tempelmann
ISO 9660 by Wikipedia

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3 (editado por FM 04.02.2007 13:10:28)

Re: CD 10.4.8 > 7.5

Tenes que grabarlo en HFS (Format > Mac Only o Mac & PC, Options > HFS Standard)

La cosa es que en el Toast 7 queda desactivada por defecto y tenes que activarla en Preferences > General > Show Legacy Formats and Settings

El ISO no se porque siempre me dio problemas en la Mac, una sola vez pude hacer que todos los datos quedaran bien en el disco, pero no me acuerdo que settings use...

Salutes

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: CD 10.4.8 > 7.5

ISO 9660 no tiene porqué dar problemas en 7, 8 o 9 pero la extensión que lo permite tiene que estar instalada y habilitada.
personalmente nunca tuve problemas con discos grabados en pecé o en Mac, en ISO 9660. no me acuerdo ahora del nombre de la extensión (High Sierra ???)

probaría de una manera y luego de otra.

el único consejo cierto que te puedo dar, gaby, es que es innecesario utilizar flash para fotografiar un monitor.
basta con que la velocidad del obturador sea menor a 1/60 o 1/30, usando una sensibilidad de ISO (ASA) acorde a la apertura del lente. un trípode viene bien.

suerte.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

5

Re: CD 10.4.8 > 7.5

High Sierra File Access e ISO 9660 File Access son las dos extensiones que Classic (Mac OS 7.x al 9.x) precisa para ver los discos ISO 9660 y Joliet.

Lo de la foto es más facil sacar un screenshot con CMD+SHFT+3 smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Re: CD 10.4.8 > 7.5

Groucho escribió:

el único consejo cierto que te puedo dar, gaby, es que es innecesario utilizar flash para fotografiar un monitor.
basta con que la velocidad del obturador sea menor a 1/60 o 1/30, usando una sensibilidad de ISO (ASA) acorde a la apertura del lente. un trípode viene bien.

suerte.

Gracias Groucho, el asunto es que la saque con una camara digital en condiciones de luz bastante malas y sin poder regular ni la velocidad ni la apertura del diafragma.


FM escribió:

Lo de la foto es más facil sacar un screenshot con CMD+SHFT+3

Claro, pero no tenia como pasarlo a la Mac Book para posteralo aqui.

Con respecto a la grabacion del CD voy a probar cambiando las preferencias y luego, si no anda, grabando como ISO 9660, mañana les cuento. Hoy no tengo CDs virgenes a mano.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

7

Re: CD 10.4.8 > 7.5

gaby escribió:

Gracias Groucho, el asunto es que la saque con una camara digital en condiciones de luz bastante malas y sin poder regular ni la velocidad ni la apertura del diafragma.

desde hace poco tengo una digital, de las point and shoot - no DSLR.

con ésta, podría:

1- seleccionar ASA a 1600 y usarla en modo Program, deshabilitando el flash.
2- seleccionar programa Available Light o el programa Night Scene, ambos dehabilitan el flash seleccionan la mayor apertura y el ISO (ASA) de menor valor posible.

el tiempo de exposición en mi modelo de cámara ha llegado a ser unos 4 o 5 segundos, en escenas menos luminosas que un monitor.

divertite un rato probando, siempre es necesario poder deshabilitar el flash.

hth.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

8

Re: CD 10.4.8 > 7.5

No es un tema de extensiones ni ISO o no ISO.

El tema es que las unidades las graba automaticamente en extended, formato que el 7.5 no puede leer. Lo que hay que hacer como si bien dice FM es grabarlo en Standard.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Re: CD 10.4.8 > 7.5

Soy un salame, antes de todo este asunto me habia fijado en las preferencias y se me paso por alto algo tan basico como grabar en HFS Standard. Gracias a todos por la ayuda.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

10

Re: CD 10.4.8 > 7.5

grrrrrrr!!!!! que es lo que estoy haciendo mal?!

http://www.ciagrafica.com.ar/clientes/uncheckHFS.png

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

11

Re: CD 10.4.8 > 7.5

Fijate que no tengas nombres con más de 32 caracteres y con el simbolo " : " en el nombre, al HFS Standard no le gustan

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

Re: CD 10.4.8 > 7.5

sí, lo de los 32 caracteres lo sabía; pero no tenía idea de los ":"

de paso: ¿cómo se consigue Toast para X? ¿viene como parte del driver del aparato CD-R que compres, si la Mac no tiene combo drive o super drive? ¿viene como parte de Tiger y no aparecce en la iMac de mi madre porque tiene slot dvd?

Toast venía como 3rd party en 8.x ... [y flying toasters en After Dark wink]

tia.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

13

Re: CD 10.4.8 > 7.5

Toast no viene con el sistema, es un 3rd party como vos decis. Igualmenete OSX trae su propio burner, mete un CD virgen y te vas a dar cuenta solito. After Dark, que buenos recuerdos.
Voy a probar lo de los 32 caracteres.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

14

Re: CD 10.4.8 > 7.5

FM escribió:

Fijate que no tengas nombres con más de 32 caracteres y con el simbolo " : " en el nombre, al HFS Standard no le gustan

Yessss!!!

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

15

Re: CD 10.4.8 > 7.5

gaby escribió:
FM escribió:

Fijate que no tengas nombres con más de 32 caracteres y con el simbolo " : " en el nombre, al HFS Standard no le gustan

Yessss!!!

qué bien !! _ ya me estaba preocupando demasiado ... wink

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

16

Re: CD 10.4.8 > 7.5

Groucho escribió:
gaby escribió:
FM escribió:

Fijate que no tengas nombres con más de 32 caracteres y con el simbolo " : " ...

Yessss!!!

qué bien !! _ ya me estaba preocupando demasiado ... wink

big_smile yo tambien, buena gaby !!!!!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

17

Re: CD 10.4.8 > 7.5

FM escribió:
Groucho escribió:
gaby escribió:

Yessss!!!

qué bien !! _ ya me estaba preocupando demasiado ... wink

big_smile yo tambien, buena gaby !!!!!

y yo ni les cuento!
gracias por la ayuda

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online