1

Tema: Colors in cultures

http://s3.amazonaws.com/infobeautiful/955_colourscultures.png

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Colors in cultures

Muy bueno, algunos de las culturas occidentales ya los tenia de un libro que lei hace poco

Gracias por el aporte

"A mamá mono con banana verde"

3

Re: Colors in cultures

Danita.uy escribió:

Muy bueno, algunos de las culturas occidentales ya los tenia de un libro que lei hace poco

No hay peor cosa que creer 100% en cada cosa que vemos. Si tan sólo las tomáramos como referencias...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: Colors in cultures

Está bueno... pero difícil constatar que sea real la info.

Por ejemplo, váyanse haciendo una idea que para nosotros los sudamericanos, el color de la muerte es el verde. No se si sabían tongue

iMac 27 | iPhone

5

Re: Colors in cultures

no entiendo como se mira esto.
mal yo...

MacBook Pro 15'' Mid 2015 2.2GHz i7
iPhone 6S 32gb

6

Re: Colors in cultures

Cin escribió:
Danita.uy escribió:

Muy bueno, algunos de las culturas occidentales ya los tenia de un libro que lei hace poco

No hay peor cosa que creer 100% en cada cosa que vemos. Si tan sólo las tomáramos como referencias...

Definitivamente, un rojo por mas que la interpretacion este inserta en una cultura no es lo mismo en un corazon, en una botella de coca-cola, en una remera o en un plato, ademas de que cada cosa va con su contexto.
La referencia no es la esencia...creen

"A mamá mono con banana verde"

7

Re: Colors in cultures

janop escribió:

no entiendo como se mira esto.
mal yo...

Somos 2 o.O

8

Re: Colors in cultures

se mira la letra de referencia que esta a mitad del circulo, luego el color y el numero de color

con la letra en la referencia. ves a que cultura pertenece el significado del color y con el numero ves el significado de ese color en esa cultura.

se mira en forma circular de adentro hacia afuera (para mas facil)

"A mamá mono con banana verde"

9

Re: Colors in cultures

...o para decirlo de otra manera... si querés saber el color para Anger en la cultura Hindú, buscás en el círculo la intersección 1-C.

iMac 27 | iPhone

10

Re: Colors in cultures

Nosotros sudacas manejamos 5 colores nomas???

MacBook Pro 15'' Mid 2015 2.2GHz i7
iPhone 6S 32gb

11

Re: Colors in cultures

janop escribió:

Nosotros sudacas manejamos 5 colores nomas???

4 el rojo se repite, jajajaja

"A mamá mono con banana verde"

12

Re: Colors in cultures

Est3ban escribió:

Está bueno... pero difícil constatar que sea real la info.

Ja ! - en 1987 el Karolinska me becó para colaborar en un estudio transcultural ... desde entonces creo muy poco que las estructuras que están en el fundamento co-varíen con algo tan construido como es la "cultura".

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."