61

Re: Apple MacBook vs. Sony VAIO

en mi experiencia personal regale una Mac a mi hermana, (sin saber bien, pues yo nunca había usado Apple), se la regale como capricho (a mi entender en ese entonces), como por arte de magia se acabaron las llamadas urgentes y formateos, etc, etc...(cosa que me pasaba seguido con su Compaq), tan así que me enganche y hoy soy MacUser.
Esta iBook G4 se la compre a Meli, fue de mi hermana, luego mía, y hoy de mi vieja, así que llegamos al punto que esta maquinita paso por 4 dueños y sigue tan campante como el primer día.
saludos.

niños!!... ya son adolescentes... comportense como adultos!:/ re :-/

MacBook unibody 2.0_4GB_SSD128GB// Mac mini 1.5GHz_1GB(media center)// iPhone 8GB 3.1.2 jali// ipodnano_4GB// [email protected]+_6GB_2Xvelociraptor10kRAID0_ATI 4870 GDDR5_OSX86//Thermaltake Components// logitec 5.1// 2x lcd 19 wide//epson5600.

62

Primero, que nada, Muchas gracias a todos por no desviarse del tema y aportar con opiniones constructivas. La verdad es que ya hace un par de meses que ando dando vueltas por la red para encontrar una comparacion entre la Mac vs PC y este tread es el mas constructivo que he visto. Ahora bien, si bien es cierto que una maquina debe comprarse para el uso que se le va a dar, esta comparacion no ayuda mucho cuando se habla de PC vs Mac, pues podria plantearse la misma comparacion entre una sony de 700 y una de 900 USD. Creo que todos nos podemos dar cuenta que si la maquina esta destinada a ser maquina de escribir cualquiera te va bien. Yo por ejemplo, ando buscando una laptop para llevarla al maximo rendimiento. Escencialmente para correr sketches en Processing a modo de visualizacion y al mismo tiempo ejecutar ableton live con plugins de reaktor; incluso, ejecutar alguna Max/Msp patch de ser necesario. Asi que necesito una maquina potente. Siendo asi (y yo que nunca he utilizado una Mac), por simple experiencia diria que los numeros favorecen mucho a la sony, pero siempre ando escuchando y leyendo que la Mac corre mejor en cuanto a diseño grafico y edicion de video, lo que me hace dudar si una Mac de menor capacidad en specs podria correr mejor y de manera mas estable estas aplicaciones (processing consume bastantes recursos para correr de forma estable si el sketch es muy elaborado). Entonces si alguien podria aclararme esto seria de mucha ayuda.

Grax de nuevo a todos por su objetividad wink

PD: Tb uso programas como after effects, y vegas pro por nombrar algunos de edicion de video.

63

Max me parece que no hay versión para PC, no estoy seguro, chequealo por las dudas.
Y Sony Vegas no hay para Mac, ahí estoy seguro porque es el que uso para editar video, pero me anda bastante bien sobre Parallels y super bien sobre Bootcamp. Así que no me molesté en aprender otro programa de edición. Tampoco estoy editando todo el tiempo, si fuera así, creo que sería más práctico aprender Premiere o Final Cut.

Habría que ver que Sony y que Mac estás comparando.

iMac 27 | iPhone

64

Pues comparando las dos de este post. Max/msp actualmente lo corro en mi PC.

PD: ya se que salieron nuevos modelos y este post es de hace unos mese atras, pero la comparacion de las maquinas propuestas en este post me serviria mucho de referencia

65

En mi opinión Mac ES mas cara.
Pensá en la potencia que necesitás y buscá la opción Mac/PC adecuada, y solo entonces decidí si querés gastar ese dinero extra.
En mi caso decidí gastarlo y no me arrepiento, esa diferencia se compensa largamente con muchas otras cosas que no tienen que ver directamente con la velocidad/potencia.

iMac 27 | iPhone

Concuerdo con Est3ban.
Si vamos a las características técnicas, las Mac son más caras. Pero con 3 o 4 meses de uso ya se recuperó la diferencia por ahorrarnos plata en: Software que haga todo lo que hace el MacOS de fábrica y/o el iLife, Antivirus, etc. Y ahorramos tiempo y malestares porque "Just works".

....

67

En mi opinión, la Mac ES más máquina.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

68

Pues para mi lo ideal seria un procesador i7 de cuatro nucleos pues planeo ejecutar muchas cosas a la ves, pero para ese procesador una Mac se sale mucho de mi presupuesto (1500 USD). Pero por ejemplo, si una Mac i5 me corre casi igual que una PC i7, o si una Mac Core 2 Duo corre casi igual que una PC i5 (hablando de estos programas que ya mencione) entonces prefiero aumentar un poco mas y adquirir una Mac.

69

con mi presupuesto y una idea del uso que le voy a dar a la maquina que maquinilla remomendarian por ahi? wink (sea Mac o PC)

El tema es que están midiendo una computadora solamente por las características del hardware.
Cuando -así lo veo- hay que considerar la conjunción de software y hardware (el os principalmente, y tambien como corren esas apps en esos os)

www.costadipasca.com

71

Pablo Costa Di Pasca escribió:

El tema es que están midiendo una computadora solamente por las características del hardware.
Cuando -así lo veo- hay que considerar la conjunción de software y hardware (el os principalmente, y tambien como corren esas apps en esos os)

(Y)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

72

Concuerdo, por eso preguntaba antes si una Mac i5 corre casi igual que una PC i7 o mejor. Si por ejemplo usando final cut renderizo el mismo proyecto en una Mac i5 a la misma velocidad (o mas, o menos) que renderizaria usando premier en una PC i7. Supongo que al final tendre que comprar la Mac y hacer la prueba, para ver como corren las aplicaciones que necesito usar.

73

Estoy de acuerdo con muchas cosas que dicen. Hay que tener muchas cosas en cuenta. Principalmente la plata que se tiene para gastar, y recién después entrar a comparar las computadoras. Es obvio que las Mac son caras, cualquier persona que no sepa nda de Mac compraría la sony porque dice que la Mac tiene mucho menos de disco y de RAM y esas cosas pero no tienen en cuenta como funciona el OS X. Mac como ven todos son computadoras caras con menos procesador, hd, etc pero el rendimiento es mucho mejor , debido al os. Osea esta discusión va a ser interminable x las distintas razones mencionadas.

Esto es lo que pienso yo.



74

Decidido, me compro la Mac, y haber que pasa wink

75

y ademas ya vieron lo que hizo la protagonista de los hombres que no amaban las mujeres por una Mac

76

Pablex escribió:

Concuerdo, por eso preguntaba antes si una Mac i5 corre casi igual que una PC i7 o mejor. Si por ejemplo usando final cut renderizo el mismo proyecto en una Mac i5 a la misma velocidad (o mas, o menos) que renderizaria usando premier en una PC i7. Supongo que al final tendre que comprar la Mac y hacer la prueba, para ver como corren las aplicaciones que necesito usar.

Creo que no va por ahi la idea, te lo dijeron y te lo repito (de forma mas entendible):

No va por el lado de si el render te va a salir mas rapido con una corei5 o i7 en PC o Mac..... es el simple hecho de que el Render capaz que se te crashea (la maldita blue screen de windows) y tenes que reiniciar y volver a levantarlo a que capaz que te corre un poquitin más lento en la Mac (para el que espera 1hr por un render que espere 10 o 15 minutos mas no lo va a matar) pero es seguro y no te deja a medio camino como una PC.

En mi caso como usuario regular de Mac (regular en el sentido promedio, osea no apuntado a lo profesional) me ha dado mas pantallazos azules windows en un dia (en mi ciber) que kernel panics en 3 años en la Mac.

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

77

Gracias por la aclaracion. Pues la verda es que tb pense en eso. La estabilidad es tb importate. Espero quedar conforme con la Mac smile

78

Voto por Apple ! La Sony es mas tentadora, pero si pones una al lado de la otra.. al solo sentir la  MacBook te enamoras para toda la vida y no te importa nada en el mundo..

Es como salir con la chica que te levantaste en el baile o salir con Pampita ..

MacBook Pro / iPhone 6s