1

Tema: G5 Desktop pantalla azul sin start-up

Hola gente...

Mi tema es asi....Tengo una Mac G5 Desktop Dual 2.0 desde hace como el 2005 creo..
siempre estuvo bien cuidada...no se usaba para el internet...solo tenia ProTools and unos programas de video....
La semana pasada la fui a prender y arranca con el sonido comun, despues la pantalla muestra la manzana y despues va a la pantalla azul...
ahi es cuando 1) algunas veces se queda trankado en la pantalla azul y no hace nada...2)la pantalla queda prendida pero se pone negra como si fuera apagada y los ventiladores arrancan a full....
Osea que no hace el start up...
ya probe de resetear todas las opciones que me dio Mac y otros foros...
ya hice un Hardware Test y esta todo 100% segun lo que me dice...
ya probe de intstalar el OSX completamente nuevo desde zero...
probe el cable para ver si estaba bien la corriente....
no me quedan mas ideas....

AYUDA!!..no puedo grabar!!
gracias...

Re: G5 Desktop pantalla azul sin start-up

Probaria otro disco duro y tambien probaria otra memoria si lo del disco no va!
èienso solo sea el disco!

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

disco duro no puede ser porque me deja entra a safe mode y las cosas de mi disco duro estan ahi todavia.....
por ahora me estoy tirando mas al RAM...porque dicen  que es un problema comun en las G5 de esa epoca...

graicas..

si fuera disco duro, no me lo diria la maquina cuando le hago el "hardware test"?

5

Nop, el Hardware Test no chequea el disco duro, en ese caso te recomendaria primero chequear el directorio con DiskWarrior y por cualquier cosa la superficie con TechTool.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Posiblemente sea un simple archivo al arranque que esta molestando, si es antes del logueo del usuario es de sistema, si es despues, es del usuario.
Si es de distema lo mas seguro para ti lo mas facil ea reinstalar el sistema, si no queres hacerlo hay maneras pero va sa necesitar otra compu para poder hacerlo.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Y crear otro user?

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

8

Acabo de leer de nuevo el post y por lo que decir es algo intermitente. Eso lo mas seguro este diciendo que es un problema de hardware, lo primero que veria serian los dimm de RAM.

Ahora, recomendaria en todo caso que la lleves a service, la factura puede salir cara en caso de meter mano en donde uno no sabe que esta haciendo wink

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

llevarla a service para ser mi ultima opcion...ya instal el OS nuevo, y nada...tambien hice reset de PRAM...nada....como yo no se nada sobre memoria tampoco quiero meter mano...pero me dijieron que algunas veces cambiar el RAM de lugar puede ayudar.....yo sigo convencido que tiene que ver con el RAM y no el disco duro...por lo menos espero eso..

gracis por las respuestas...

10

Totalmente, tiene toda la pinta de RAM por lo aleatorio del problema. No creo que cambiarlas de lugar mejor pero siempre se puede probar.

Emergencia Macaca Online