Tema: Archivos Ocultos [No se en que sección va esto ni que es...]
Me pasa lo de la imagen que son esos tres archivos o sea uno es un dmg del pes 2010 que no se de donde salió y cuando voy a mi escritorio no figura.
Alguna idea?? Gracias.
No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.
macacocafé » Software » Archivos Ocultos [No se en que sección va esto ni que es...]
Páginas 1
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
Me pasa lo de la imagen que son esos tres archivos o sea uno es un dmg del pes 2010 que no se de donde salió y cuando voy a mi escritorio no figura.
Alguna idea?? Gracias.
Los archivos que tengan . al inicio son archivos ocultos del sistema, encontre una explicación de casi todos en este sitio (en ingles).
Traduzco literal los que pregunta webpancho.
._nombrearchivo
Estos son creados en discos que no tengan soporte sobre caracteristicas de archivos en HFS (discos UFS, discos compartidos Windows, etc). Cuando un archivo es copiado a uno de esos discos, las caracteristicas de datos (data fork) es guardado bajo el nombre usual del archivo, y la informacion HFS adicional (resource fork, type, creator codes, etc) es guardada en un archivo secundario (en formato AppleDouble) con el nombre empezando en "._". Estos archivos son, para el OS X, invisibles, pero no para otros sistemas, esto puede ser molesto a veces.
.DS_Store
Este archivo es creado por el Finder para mantener un registro de las opciones de cada carpeta, posicion de iconos, y otra informacion visual sobre carpetas. Es creada en cada directorio para guardar informacion de cada directorio, asi que se encuentran en todo el arbol de directorios, en practicamente todas las carpetas que visites con el Finder en OS X.
.localized (Esta no encontre explicacion entendible, la que encontre dice asi, me imagino que debe tener que ver con el idioma del sistema)
Los nombres de las carpetas en Mac OS X es siempre el mismo, no importa su ubicacion, pero el Finder tiene la habilidad de mostrar nombres de forma localizada.
El archivo ".localized" es de 0 bytes guardado en distintas carpetas, este archivo es un marcador para decirle al Finder que tal carpeta es "localizable".
Por ejemplo, si nuestro sistema esta en ingles la carpeta de sistema se va a llamar "System", en español es "Sistema", pero Mac OS X siempre se instala en el primer idioma que eligamos, el .localized permite que estas cambien de nombre al idioma que eleguimos en Preferencias de Sistemas.
Seguramente los estas viendo en el Finder ya que esta activa una opcion de ver archivos ocultos, esta opcion es oculta y se puede activar/desactivar con TinkerTool, Onyx, Secrets u otra app.
Excelente explicación Fm ahora me queda un poco bastante más claro, lo que no comprendo es lo del dmg porque me figura eso...?
Buenazo
Lo del dmg es porque es el resource fork del archivo original que se llama PES2010.dmg, esto puede ser con cualquier tipo de archivo, .jpg, .mov, .sit, .mp3, etc.
Gracias por ilustrarnos FM.
Si vas a la aplicación Terminal, (/Aplicaciones/Utilidades) puedes desactivar esta opción escribiendo:
defaults write com.Apple.finder AppleShowAllFiles TRUE
killall Finder
Páginas 1
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
macacocafé » Software » Archivos Ocultos [No se en que sección va esto ni que es...]