Tema: Ayuda con problemon de arranque (luego de correr el Monolingual)

Bueno, para no perder la costumbre me mande alguna macana.
corri un programa para borrar las partes de las apps que estan en base PPC y dejar solo las Intel, luego corri el monolingual, para borrar los idiomas que no uso, como mandarin, etc.
hasta ahi todo bien, se me ocurre reiniciar la maquina , aparece el logo de la manzanita y   me queda pensando en la pantalla azul horas y nada,

Alguna idea?, seguro fue por algo que hice , pero se les ocurre alguna idea de como solucionarlo? tengo los discos de instalacion pero no se como hacer que bootee desde ahi para interntar corregir alguna cosa

Se agradece cualquier mano.

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

Re: Ayuda con problemon de arranque (luego de correr el Monolingual)

Ponele el disco y reiniciala manteniendo el botón de arranque apretado 5 cinco segundos, apretá la tecla C, para que arranque directo del disco. Cuando te aparezca el instalador tenés opciones de menú para reparar el disco. No se si soy claro... seguro alguien que sepa más te instruye mejor. Suerte.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

Gracias Roberto, un capo, no sabia lo de la tecla C, , estoy reinstalando el sistema nuevamente porque no salto nada para reparar aparentemente, quedo todo perfecto como lo tenia,  cada dia me gusta mas el osx.

Muchas gracias por la mano, ...... voy a tratar de no meter mas la mano donde no tengo que meterla, zapatero a tus zapatos ,   %-)

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

4

Juanete, me parece que si borrás el inglés original tenés problemas. Capaz que fue lo que sucedió, o capaz que es un problema mismo que está generando Monolingual. Siempre lo usé y no tuve problemas [nunca borré el inglés original y tampoco otros idiomas en los que pudiera tener algún software]. Hay algunos software como estos que pueden producir problemas y los desarrolladores avisan que los usemos a nuestro propio riesgo. Una lástima que te tenga que estar consumiendo tiempo y trabajo...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

cin, eso es lo raro, no borre el ingles ni el portugues ni el español , y creo que deje alguno mas italiano y frances, yo tambien lo habia usado anteriormente y 0 drama, la verdad no se que fue, pero ya esta solucionado, y no perdi nada de info asi que cero estress

6

Suena como que el Monolingual se portó mal entonces... ¿lo volviste a pasar?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

ni en (ST) jajaja, todavia conservo el instinto de supervivencia

8

Recomendacion al instalar cualquier sistema, en la ventana del instalador ir al boton "Personalizar" y quitar los idiomas que no vayamos a usar, fuentes extras, X11 (si no lo usamos), y dejar las impresoras que usamos nada mas. Solo con los idiomas y fuentes se gana un monton de espacio.

Si es Snow Leopard elegir Rosetta para las apps viejas.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

El problema no esta en el idioma, me parece que pusiste borrar codigo PPC. A pesar de que ya casi no se usa este codigo, para algunas cosas todavia lo necesita. Si lo borrar, rompes el OS.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online