1 (editado por NicoX 29.06.2010 01:29:22)

Tema: ¿A alguien le dejo de andar el WAP? [Solucion de la mano de Apple]

La verdad que no tengo idea que puede haber pasado, pero desde el miercoles o jueves los dos iPhones 2G que hay en casa dejaron de tener internet.

Por eso la pregunta por aca, porque me parecio raro que justo los dos dejen de funcionar ... tira el clasico mensaje "Could not activate cellular data network ..." y no me asigna una IP. Chequee que el plist del proxy estuviera bien por las dudas pero en los dos esta bien ...

Alguna sugerencia?

Gracias!

⌃+⌥+⌘+⏏

2

Re: ¿A alguien le dejo de andar el WAP? [Solucion de la mano de Apple]

llamar a la empresa de telefonia y consultar es mi primer recomendacion. smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

3

A mi me anda sin problemas neutral

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

4

Configurado correctamente funciona bien. Tenes contratado el WAP ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

a mi me pasó lo mismo con mi iPhone 2g de ancel.

caca.

6 (editado por NicoX 14.06.2010 17:58:47)

guillobresciano escribió:

a mi me pasó lo mismo con mi iPhone 2g de ancel.

Pero lo pudiste solucionar de alguna manera?

Sera escribió:

Configurado correctamente funciona bien. Tenes contratado el WAP ?

Estaba funcionando hasta el miercoles o jueves con el Wap, cuando mi padre me dijo que no le funcionaba e intente fijarme si se habia cambiado la conf me di cuenta que el mio tampoco funcionaba y ambos estan bien conf ...

Tendre que llamar a Ancel como dijo el_nano ... pense que podria venir por otro lado el tema ...

Para m que se estan poniendo celosos que se viene el 4 jejeje

Gracias.

⌃+⌥+⌘+⏏

no, no lo pude solucionar.
llamé 4 veces a ancel (viernes, sábado, domingo y hoy).
las primeras 3 me dijeron que estaba saturada la red y la última (hoy) me dijeron que no hay problemas con la red y que tengo el servicio habilitado.
la configuración está bien y obvio que tengo contratado WAP.

un bajon total.

8

a mi me anda cuando quiere, igual es super lento cuando anda. lo uso de extrema urgencia

9

Pah a mi me andaba super bien, por lo menos para lo que la usaba (lease Maps, buscar en google, wiki, gmail, y hacer tethering cuando lo preciso para casi lo mismo que lo anterior gmail y eso cosas light pero utiles)

Guillo se ve que tenemos el mismo problema, yo no he llamado aun pero supongo que me diran lo mismo que esta todo habilitado y listo ... para mi que estan filtrando secretamente a los iPhone que tienen ancel !!!

Veremos si se soluciona pronto ...

⌃+⌥+⌘+⏏

Puede ser, en realidad siempre me pareció demasiaso bueno para 70 mangos...
Capáz se avivaron.

11

Bueno llame a ancel y obviamente ellos dicen que esta todo perfecto de su lado.

Ademas se excusa de que ellos no comercializan el iPhone y que es problema de configuracion de mi lado.

ESTO ES UNA JODA!!!!! es obvio que empezaron a filtrar el uso de wap para los iPhone, porque sino no hay otra explicacion posible "de repente" los dos iPhone con wap funcionando perfectamente dejan de conectarse!!!!

ESTOY RE QUEMADO!!!!!!

Alguien conoce alguna manera de solucionar esto? algun interno para llamar que sepan mas que los que atienden por el *611 que lo unico que hace es repetir como loro "no comercializamos el iPhone, es problema de TU configuracion"

H E L P !!!!!

⌃+⌥+⌘+⏏

Por acá anda bien.
No lo uso nunca el wap porque es una miseria, pero anda igual que siempre.

www.costadipasca.com

13

A mi me pasó exactamente lo mismo.
Tengo un iPhone 3G con chip GSM y usualmente tengo el EDGE deshabilitado y lo habilito solamente cuando lo voy a usar.
A partir del miercoles cuando habilito el EDGE desde el SBSettings  no me da IP.
Voy a reconfigurar por SSH a ver que pasa...
Saludos!!!

14

A los que les funciona, tienen el iPhone registrado en ancel como un iPhone?

Otra duda tecnica que tengo es si pueden filtrar el acceso a wap mediante el IMEI del aparato?

Se puede agarrar otro chip que tenga habilitado el wap y ponerlo en el iPhone para probar la conexion?

Veremos como sigue esta historia con Ancel "LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE LOS URUGUAYOS"

⌃+⌥+⌘+⏏

15

Puf tranquilo que con Movistar o claro estas mucho peor.... wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

16

No dudo que este peor en las otras companias ...

Alguien que me saque las dudas tecnicas??

Gracias!

⌃+⌥+⌘+⏏

Buenas gente este es mi primer post, me puse a investigar sobre el asunto del wap cuando de un día para el otro dejo de funcionar. Lo encuentro muy sospechoso, dejo de funcionar el mío y el de un amigo el cual le configure. Ambos teléfonos los configure usando los archivos de BART CALIXTO (ídolo), el mío usando iPhone os 3.1.3 y mi amigo 3.0. Que están usando Uds. ? Y en especial a los que si les funciona que método usaron para configurarlo ? En una de esas hubo algún cambio en el proxy quisas ? No se quería aportar el dato de que somos mínimo 4 a los que no esta funcionando el wap. Alguna idea alguien ?

18

Ya voy contando 6 ... no parece un hecho aislado! sad

Yo los dos iPhone 2G que tengo estan en la 3.1.3 y los conf agregando el proxy (200.40.246.2) en /private/var/preferences/SystemConfiguration/preferences.plist y funcionaban perfecto hasta el miercoles o jueves de la semana pasada. Ademas ambos estan registrados como iPhone en Ancel.

Usando el chip con wap habilitado en otro celular funciona. No probe con otro chip en el iPhone ...

No creo que hayan cambiado el proxy porque sino tendrian que avisarle a todos los usuarios del cambio, o me equivoco?

Vuelvo a insistir con mis preguntas:

1) a los que les funciona el wap, tienen registrado el cel como un iPhone en ancel? ... y los que no les funciona?

2) se puede filtrar el acceso a la red de datos mediante el IMEI ? existe otra forma de filtrar?

Saludos!

⌃+⌥+⌘+⏏

esto e sun torniquete de huevos

20

Sumale 3 equipos más, a la muerte del EDGE en los iPhone's 2G con ANCEL.

Lamentablemente desde la semana pasada estoy sin que ancel me asigne IP para datos sobre EDGE.

Uso el 3.1.3 con el jailbreak PwnageTool.

Fui hasta ANTEL sacaron el chip y lo usaron en otro equipo y funcionó perfecto, por ende es tema de mi iPhone.

Creo que alguién pregunto si lo tenían registrado como iPhone y si, lo tengo registrado, por boludo.

Volvi a re-escribir el archivo .plist y nada.

Si alguien tiene más info se agradece...

saludos...

MacBook 2.16 / iPhone 4

21 (editado por NicoX 17.06.2010 17:44:18)

Lo unico que se me ocurre es que como saben que es un iPhone filtren ese IMEI de conectarse a la red de datos.

Es esto legal ??

No se supone que te tienen que dar el servicio independientemente de que este homologado o no el aparato por ancel ???

Lo unico que te dicen es que ellos no se hacen cargo de la conf del aparato para que se pueda conectar, pero si son ellos los que deniegan el servicio ES JODA!!! vos estas PAGANDO ...

Alguien sabe algo mas sobre si se puede filtrar tecnicamente por IMEI ??

Gracias.

⌃+⌥+⌘+⏏

yo no lo tengo registrado como iPhone y aun asi no me anda

23

Guillo, como que lo tenes registrado? podes pedirles que te pasen el proxy (si es que cambio ...)?

Capaz vos podes lograr que te ayuden un poco mas llamando a ancel y sin decir que es un iPhone, podes tirarles que capaz te estan filtrando por IMEI sin querer el acceso jeje que se yo ... algo ...

En serio nadie sabe si se puede o no lo que digo del IMEI ? a parte del IMEI, el cel al conectarse a la red de datos manda informacion sobre que aparato es??

Gracias!

⌃+⌥+⌘+⏏

No se como es el asunto, yo no lo tengo registrado tampoco y aun así me jodieron, hoy llame a ancel y fuera de joda sentí que ne estaban tomando el pelo, " no debe ser que se desconfiguro " las cosas no se desconfiguran en forma parcial. Bueno no viene al caso, yo digo que nos juntemos los 8. A 10 propietarios y hagamos una denuncia a derechos al consumidor.

No se si sirve para algo pero no podemos dejar que hagan con nosotros lo que ellos quieran, somos los clientes y debemos hacernos respetar.

Que por lo menos nos digan que están bloqueandonos y si no que nos den apoyo técnico para solucionar el problema.

Saludos

25

Entonces el iPhone al conectarse a la red de datos debe mandar "hola, soy un iPhone me puedo conectar???" ... sino que otra explicacion hay?

No me parece mal juntar fuerzas.

Claramente no es un problema de configuracion, pero ellos se agarran de que el iPhone no es un celular homologado por ancel (osea que ellos no lo venden) y por lo tanto no te bridan servicio tecnico en cuanto a configuracion. Me parece perfecto que no lo den, ahora si me venden un servicio y ellos mismo me lo trancan? como demostras que ellos te lo estan trancando?

El primer paso me parece antes que defensa al consumidor es que nos juntemos todos y vayamos directo a ancel "hola buenos dias, el jefe del jefe no me lo llamas?" ... mas por las buenas malas que las malas malas ...

Saludos!

⌃+⌥+⌘+⏏

26

Me parece que el problema aparece al instalar la version 3.1.2. o 3.1.3.
Yo probe a seguir las instrucciones de http://finthamoussu.blogspot.com/ pero no funciono. Fijense que en ese post en "ACTUALIZACION 2", los dirige a http://finthamoussu.blogspot.com/2010/06/problemas-de-configuracion-con-firmware.html y luego a http://www.iphonefanatic.net/tutorials/como-activar-tethering-en-tu-iphone-con-firmware-3-1-3/

El problema parece ser que al apagar el telefono se pierde la configuracion. Segun el ultimo post mencionado instalar MyWi desde SinFuliphone soluciona este problema.
Luego quedaria volver a modificar preferences.plist

A mi no me funciono pero por ahi alguno le encuentra la vuelta. Si es asi avisen!!! 
Saludos a todos!!

yo probé eso ayer y tampoco funcionó.
igual me parece que nuestro problema no está en que se borren los cambio en el preferences.plist al reiniciar, porque por lo menos a mi después de reiniciar, leo el plist y est ok.

sin internet en el teléfono, la vida no tiene sentido.

28

Creo que la version de firmware que tenga el telefono no afecta la conexion a la red de datos.

Ademas el tema es que funciono bien durante un largo tiempo con la version 3.1.3, por mas que se reiniciara, apagara y volviera a prender eso nunca afecto el funcionamiento. Y lo raro es que justo le pasa lo mismo a dos iPhones identicos en casa, al mismo tiempo (aparte de los demas casos que aca hay, TODOS mas o menos al MISMO tiempo) ... lo cual descarta que sea problema del firmware a mi manera de verlo y da a notar que es "problema" del lado de ancel.

La verdad todo muy sospechoso.

Vamo arriba gente!!! alguien mas que tira alguna data, si les anda cuenten! (que version, registrado o no en ancel, etc ...) todo ayuda. Y sin duda si alguien sabe algo de los protocolos de comunicacion ayude!!, por ejemplo si se transmiten datos del aparato que se queire conectar a la red .. Freeflier no la tiene bastante clara en este aspecto por lo que vi??

Gracias!

⌃+⌥+⌘+⏏

alguien un iPhone tiene WAP en Ancel funcionando???????
que configuración y preferences.plist tiene?

graciasss

me apuré y escribí como un cavernícola