1 (editado por Yuliomac 20.06.2010 01:22:55)

Tema: Tengan en cuenta esto si compran iPad en USA

Les dejo mi experiencia porque creo que puede interesar.
Estuve de viaje por NYC y apenas aterrizo luego de dejar los bolsos me dirijo a una Apple store que tenía a 3 cuadras (la nueva en broadway y la 71). Ilusionado por hacer la primer compra y tener mi iPad , llego , lo pido (sin ni siquiera probar los de exhibición) y me dicen....sorry out of stock!!!!!!. A la pucha!!!, estoy en USA y me vuelvo sin iPad pensé. Me dan la opción de reserva en la tienda apenas llegue. Les digo que estoy sólo 8 días y si me aseguran  que me puedan conseguir uno o me pueden dar alguna prioridad. Nada. Me anoto por las dudas.....Voy a la de la 5ta avenida y a la del soho y tampoco.....El martes llega y ya estoy pensando en tirarme a new jersey y perderme medio día en ir hasta la Apple store más cercana. Llega el Miércoles y paso x las dudas por la de la 5ta avenida, en eso veo que hay una cola gigante con gente multicolor y multinación, voy y pregunto a uno de los empleados...esta cola es para ipads??? Me responden que si y me dice que me apure y que me ponga en la fila porque se acaban rápido. Resultado...logro el iPad!!!. Claro, porque queria el básico, porque los 3G ni en (ST) los conseguis, salvo por reserva. Después entendés que es verdad que venden uno cada no se cuanto segundos. Los chinos se llevan de a 2 !!!! (la reventa en China debe dar sus réditos). Amablemente me lo activan y salgo con el andando con el bicho nuevo.
Moraleja. El que viaje y no quiera jugar a la ruleta, primero que reserve online uno (cada tienda tiene una página para hacerlo que esta dentro de la Apple store). Te dan 36 horas para retirarlo debido a la demanda. Después para usarlo en NYC, en cualquier Barnes&Noble o Borders (librerías), Apple Store, BestBuy o cualquier plaza pública van a encontrar Wi-Fi gratis. Ahi me di cuenta que salvo que uses google maps todo el tiempo, el 3G pierde bastante el sentido. Como siempre depende del uso que le de uno.
Saludos

2

Re: Tengan en cuenta esto si compran iPad en USA

Excelente comentario Yulio, gracias por compartir!!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Re: Tengan en cuenta esto si compran iPad en USA

(Y)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: Tengan en cuenta esto si compran iPad en USA

Pecta, en efecto la demanda hoy en dia esta salada, mejor ir armado hasta los dientes wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: Tengan en cuenta esto si compran iPad en USA

eso del Wi-Fi es porque estas en USA pero en Uru no se si va ser tan fácil encontrar Wi-Fi free (se que hay muchas pero cada vez le ponen mas passwords a las Wi-Fi de lugares públicos) con el 3G sabes que estes donde estes tenes internet y no te olvides de la opción de que si te vas de viaje o si vas al campo etc. Eso me di cuenta ahora porque me compré un cel Huawei U8220 ("pulse") con android y le puse el servicio 3G adicional de mi anteldata y es otro mundo, estes donde estes estas al tanto de todo y comparto el 3G con mi Mac y con la Mac la comparto por Wi-Fi y tengo un router joya.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

6

Re: Tengan en cuenta esto si compran iPad en USA

Gracias Yullo, muy interesante tu tip, justo estaba por encarar la compra de uno y se me ocurrió llamar al Apple store que iba a tener cerca, y efectivamente no lo tenian en stock...

busqué eso que decís de reservarlo online y no lo encontré.... pero igualmente llamé por teléfono al Apple retail store y les pregunté al respecto y lo que me dijeron fue que ellos te mandan
un e-mail cuando lo tienen en stock y a partir de ese momento tenés 24 hs para retirarlo. Ellos tomaron mi e-mail y el modelo de iPad en que estaba interesado. Lo cuento pues como dices
tal vez le sirva a alguien, de nuevo gracias por el tip.
salu2
M

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

7

Re: Tengan en cuenta esto si compran iPad en USA

Totalmente McFly, a mi punto de vista la version Wi-Fi no conviene. Para eso en todo caso comprar uno con menos capacidad pero con 3G. Ahora olvidate de compratir de 3G ala compu u otro dispositivo, por ahora por lo menos no se puede

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Re: Tengan en cuenta esto si compran iPad en USA

Con respecto al iPad con 3G o Wi-Fi, debo comentar mi experiencia que es positiva con uno Wi-Fi.
Tengo un iPhone 3GS a su vez, y puedo compartir perfectamente desde el fono mi conexión 3G al iPad (mediante programa de jailbreak) y anda bien de bien donde sea.
Estamos desacuerdo que para llegar a eso no es el escenario mas cómodo (iPhone+jail+mywi+iPad Wi-Fi) pero una vez que lo tenes anda lujete.

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------