Cin escribió:Justifique su respuesta.

No he tenido tiempo de buscar algo serio, esto es de lo primero que salta al googlear: http://www.zdnet.com/blog/ou/build-a-mac-pro-equivalent-workstation-for-13-the-cost/942
Lo que sí tengo claro es que armar una workstation a pedal, puede ser mucho más barato que comprar una Mac pro. Por el mismo dinero podés conseguir componentes mucho más poderosos, en el artículo arman un equivalente a la macpro (todo en 2008) por un tercio del costo.
En particular, es posible conseguir tarjetas de vídeo mejores que las que vienen con la Mac pro. A nadie se le ocurriría, por ejemplo, armar un cluster de macpros.
Es del todo evidente que comprar una Mac tiene otras ventajas (respaldo, osx sin hackintosh, calidad del ensamblado, son bonitas), pero imagino que tengo que aclararlo para que naides se ofenda.
Yo soy usuario de Mac y pretendo seguir siéndolo (a pesar de los esfuerzos que hace Apple para caerme mal
).
Quizás alguien que esté más al tanto pueda tirar datos más certeros del "bang for buck" comparativo... ¿Sera, quizás?
-k