1

Tema: DVD-RW No lee

hola, y gracias a todos los que se prestan a dar una mano...

tengo una grabadora de dvd ide, la idea es ponérsela a una G3, estaba guardada hace tiempo así que por las dudas la probé en una PC antes de colocársela a la Mac, de primera todo ok, la reconoció, etc.. 0 problema, se la pongo a la Mac y me dispongo mediante xposfacto a instalar el tiger en dvd, pero sorpresa el disco nose monta; después de varias idas y venidas saco la grabadora y de nuevo al PC, que si la reconocía... hasta que se me ocurre ponerle un cd y resulta que no lo lee, pero no porque este vieja por que ni siquiera se esfuerza en leerlo, la bandeja entra y ahí se queda, el lente se mueve, vuelve al lugar y nada, no estoy seguro de si gira el disco, creo que no, pero es como si la PC no se enterara de que tiene un cd adentro, alguien tiene idea de que puede ser y como solucionarlo?

PowerMac G3 Beige 233Mhz, 512Mb RAM, 40Gb Hd (OS 9) + iPod nano 4g 16Gb

2

Re: DVD-RW No lee

...naides...  bueno gracias de todas formas

3

Estan bien seteados los jumpers? la grabadora es compatible Mac? No todas lo eran en la epoca, si es más moderna que la Mac seguramente no funcione.

Tambien puede que al moverla de maquina a maquina se dañara por alguna razon, descarga estatica por ejemplo o no quedo bien conectada.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

gracias! siempre sos el unico que me contesta! que macana, la grabadora es mas nueva que la Mac asi que ya fue, pero de todas formas no se porque tampoco me camina con guindos... gracias de nuevo

5

No hay de queps!

En Windows puede que no la detecte porque primero tiene que verla la BIOS, si esta no tiene función de autodetectar los dispositivos hay que entrar a la BIOS y hacerlo manualmente.

Fa, hace años que no entro en uno, que mal acostumbrado me tiene Mac tongue

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Si bueno como siempre digo Tony, estas preguntas no tiene mucho que ver con Mac por eso tenes poca respuesta.
Puede ser los jumpers si estan mal seteados, ahora si en Mac y PC anda mal, olvidate, la grabadora esta jodida. Si asi es, no hay otra que cambiarla.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

No me queda claro, ¿funcionó en PC o no? Que la grabadora sea más nueva que la Mac en la que la querés instalar, no significa que la Mac la acepte. Quizás no es compatible. Habría que hacer una búsqueda en Google para ver si efectivamente es o no es compatible. Seguro que en algún lado está la información.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

La verdad que de hard vintage no entiendo nada, pero basado en el sentido común, experiencias con peceras viejas, hackint0sh, y muchas otras cosas, creo que cualquier grabadora/lectora PATA debería funcionar. Si no funciona ha de ser porque está rota.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

9

ta rota, gracias a todos!