1

Tema: Better Touch Tool: Magic Mouse like its supposed to be

Hice una búsqueda en el foro y no encontré referencias a esta pieza de software increíble. Si fui yo que busqué mal, disculpas.

Hace no más de 3 días me compré un Magic Mouse. Yo usaba el Mighty Mouse con exposé en el click del medio (i.e. sobre-la-ruedita) y spaces en los botones del costado y la verdad es que me decipcionó muchísimo el panel de control del Magic Mouse cuando me di cuenta de que pierdo estos features. Tiré una búsqueda en google y me crucé con esta maravilla: Better Touch Tool, un driver para Magic Mouse, Trackpad y Keyboard Shortcuts que lo único que le falta es que me haga el café en la mañana.

Como buen geek lo primero que hice fue pasearme por la parte de configuración para el Magic Mouse. 7 PÁGINAS de seteos a cual más detallista. Desde configurar la separación de los "botones" izquierdo y derecho hasta la sensibilidad de los "2 finger taps" el programa regula toditos los aspectos del funcionamiento del mouse. Hasta da un "live view" con la representación de los dedos arriba del mouse en tiempo real.

http://a.imageshack.us/img337/1482/mouse1f.jpg

Después de estar un rato configurando me fui a la pantalla de Gestures que es la que justifica el programa. Better Touch Tool te permite asignarle una acción a un gesture del mouse. Yo quería activar spaces con el Magic Mouse así que me dirigí a la lista de gestures y seleccioné "Three Finger Click" y mi mandíbula pegó contra el piso cuando vi la lista de acciones que podía disparar con ese gesto. La voy a pegar al final del post para que la vean.

El programita (que se guarda en System Preferences como corresponde) permite seleccionar uno de los quichiciendos gestos que se pueden hacer sobre el mouse y asignarle una de decenas de acciones dentro del OS. Esto está bien. Pero no termina acá. A los gestos se le pueden agregar modifier keys (cmd, option, shift) para que, por ejemplo, "2 finger swipe up" sea copy y cmd+"2 finger swipe up" sea paste. Customización al mango. Esto ya está bien, pero la frutilla de la torta es que permite que ciertos gestures estén disponibles cuando ciertas aplicaciones están activas Y se le puede asginar a un gesture en el mouse un shortcut de teclado (por ejemplo, hacer cmd+shift+N con un "3 finger swipe down") que gracias a que el OS permite que cualquier shortcut de teclado se asigne a cualquier función dentro de un programa las posibliidades son practicamente infinitas.

En resúmen para los que se aburrieron de leer: no pueden tener un Magic Mouse y no usar Better Touch Tool. Me imagino un power user teniendo configurados 15 o 20 gestures en su Magic Mouse y optimizando realmente la interfaz de usuario aprovechando este aparato increíble como puede ser el Magic Mouse que Apple le saca muy poco jugo.

De 5 estrellas, le pongo 6.

La lista de acciones disponibles, sin contar atajos de teclado:
http://a.imageshack.us/img193/7830/mouse2g.jpg

42

2

Re: Better Touch Tool: Magic Mouse like its supposed to be

Es genial, lo estoy usando desde principios de año y anda bárbaro.
Lo comenté en varios threads, pero te pasaste con el review.
Me pasaba lo mismo que a vos, cuando cambié de Migthy al Magic, perdí bastante, y esta utilidad le agregó lo que tenía y más.

iMac 27 | iPhone

Re: Better Touch Tool: Magic Mouse like its supposed to be

Yo cuando compré el Magic, me topé con este artículo que me sirvió mucho: http://www.openmediaboston.org/node/1094
y de ahí me terminé por decidir por el MagcPrefs que me ha dado muy buenos resultados.

http://magicprefs.com/images/screenshot_leopard.png

....

4

Re: Better Touch Tool: Magic Mouse like its supposed to be

Cuando me compre el magic mouse, probé esos programas, pero me decidí por no usar ninguno... no se por que, pero no terminaron de convencerme.
Uso mucho el trackpad lo que pasa.

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/