Lo que me gusta (y uso)
Keynote: todo, es excelente, versátil, sencillo e importa muy bien desde PowerPoint, la vista del presentador con timers y siguiente diapositiva es MUY util
Pages: el armado de las páginas es muy fiel, nada se mueve 'solo' como con Word, mejor manejo de gráficos incrustados, las tablas que son planillas de cálculo a la vez (o sea que los cuadros de las tablas hacen operaciones matemáticas y pueden ser formateados)
Numbers: es visualmente 'lindo'
Lo que no me gusta o no anda:
Keynote: nada que observar
Pages: el manejo de los estilos de los textos es rudimentario, la indentación numerada no consigo que funcione, y las tablas de contenido directamente no caminan
Numbers: no maneja tablas dinámicas!!!
El tema exportaciones de iWork a formatos de Office tiene una contra: lo hace a formatos de Office 2004, que no es DOCX o XLSX, basados en XML, y que permite manejar archivos la mitad del tamaño que sus predecesores DOC o XLS.
Por ultimo, hay que tener en cuenta que no siempre un PDF es suficiente; cualquier lista de precios de medio porte se maneja en Excel, con un PDF no se puede hacer ningún cálculo, o bien cuando uno arma una propuesta para un distribuidor que le va a poner su logo y otras cosas, el PDF tampoco sirve.
"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."
Eddie Temple, en Layer Cake