1

Tema: Little Snitch (u otro firewall): ¿qué permitir?

Hola,

Desde que instalé little snitch estoy súper sorprendido de la cantidad de conexiones que el software que tengo instalado intenta realizar con el mundo exterior.
Hay varias predecibles (por ejemplo los malditos servicios de update de los distintos programas), pero hay otros que me desconciertan: ¿xcode yendo al puerto 80 de Apple.com de vez en cuando? ¿helpd queriendo salir casi todo el tiempo?

Con algunas cosas es muy sencillo saber qué hacer, pero en otros casos no... ¿qué criterio adoptan ustedes? yo estoy bastante harto de googlear sobre las políticas de los programitos que tengo...

k

2

Re: Little Snitch (u otro firewall): ¿qué permitir?

Es muy básico lo que voy a decir, pero generalmente aparece cuando le das click a algo en algún momento, o sea que puede llegar a ser fácil si estás atento. Está bueno tener en cuenta también el tipo de puerto que pide [no es lo mismo el 80 que el 110]. En la config podés ver las apps y los puertos. Por lo general LIttle Snitch te menciona cuales dejaste o negaste.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"