1

Tema: Huawei e226 se desconecta Mac OS X 10.6.3

hola todos!!

tengo porblemas de desconexion a internet en mi iMac, utilizando huawei e226 de movistar.

Desde movistar me enviaron los drivers para Mac los cuales fueron instalados con exito, el tema es que ahora al cabo de 10 min se desconecta. esto solo me sucede en la Mac y no asi en otras computadoras que utilizan windows seven, en movistar me dijeron que el modem esta ok.

alguien podria guiarme un poco acerca de lo que sucede?

desde ya muchas gracias, big_smile

Marianella

2

Re: Huawei e226 se desconecta Mac OS X 10.6.3

Si, a mi me pasa exactamente lo mismo... no le he buscado solución

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

3

Re: Huawei e226 se desconecta Mac OS X 10.6.3

pepito2k escribió:

Si, a mi me pasa exactamente lo mismo... no le he buscado solución

pepito 2k dices que no se puede resolver??
que me queda buscarme otro modem o es un tema de la Mac?
en windows el modem es super estable generalmente nunca tengo problemas con la conexion...
ojala pudiera resolverse!!! :S

4

Re: Huawei e226 se desconecta Mac OS X 10.6.3

Hola Marianella, bienvenida!

Puede ser un tema de recepción? Las PC con Win 7 están en el mismo lugar que la Mac?

Esto es clave, a mi me pasa que en un mismo apto. en algunos lugares tengo buena recepción y en otros se corta.

Otro cosa que ayuda a mejorar la recepción es una extensión USB.

http://www.ace-plus.com/product/data_c/usb_extension_cable.jpg

iMac 27"

5 (editado por marian84 30.08.2010 18:30:15)

Re: Huawei e226 se desconecta Mac OS X 10.6.3

Gordo escribió:

Hola Marianella, bienvenida!

Puede ser un tema de recepción? Las PC con Win 7 están en el mismo lugar que la Mac?

Esto es clave, a mi me pasa que en un mismo apto. en algunos lugares tengo buena recepción y en otros se corta.

Otro cosa que ayuda a mejorar la recepción es una extensión USB.

http://www.ace-plus.com/product/data_c/ … _cable.jpg

gracias Gordo!!!
si. estan en el mismo lugar, asi que no es un tema de recepcion del modem

6

Re: Huawei e226 se desconecta Mac OS X 10.6.3

marian84 escribió:
Gordo escribió:

Hola Marianella, bienvenida!

Puede ser un tema de recepción? Las PC con Win 7 están en el mismo lugar que la Mac?

Esto es clave, a mi me pasa que en un mismo apto. en algunos lugares tengo buena recepción y en otros se corta.

Otro cosa que ayuda a mejorar la recepción es una extensión USB.

http://www.ace-plus.com/product/data_c/ … _cable.jpg

gracias Gordo!!!
si. estan en el mismo lugar, asi que no es un tema de recepcion del modem

ahhh!! tambien probe con una extension USB y pasa lo mismo

7

Re: Huawei e226 se desconecta Mac OS X 10.6.3

marian: no se si hay o no solución, solo digo que yo no la busqué así que si existe no la conozco, pero manifiesto que no sos la única a la que le pasa.
gordo: en mi caso, pongo la MacBook con snow y cuando conecto, al ratito se me cae, abro un vmware con windows xp (sin mover ni un cm la MacBook) y en windows el modem me funciona perfecto.
calculo que es un tema de drivers.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

8 (editado por ace1138 31.08.2010 08:08:56)

Re: Huawei e226 se desconecta Mac OS X 10.6.3

Aloha marian84:

Hace poco otro macaco que últimamente no entra muy frecuentemente, Coyote, hizo este post: MacBook Pro 13" > Huawei E226 > Movistar.

Espero sea de ayuda. Cuando tengas tiempo pasa por Hello world! para que podamos conocerte mejor.

¡Suerte!

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

9

Re: Huawei e226 se desconecta Mac OS X 10.6.3

hola ace1138!

Sabes que no ha dado resultado, ya he buscado en los foros y no logro encontrar la solucion,

cuando se desconecta me dice algo asi como que el servidor ppp no responde...

he podido estar conectada un maximo de 30 min, la conexion es bastante buena en ese tiempo,

les agradezco a todos la ayuda,

10 (editado por Gordo 31.08.2010 15:41:55)

Re: Huawei e226 se desconecta Mac OS X 10.6.3

Parece un tema de drivers.

Fijate con este driver:

Drivers

En este post hablan de las configuraciones, es Ancel pero puede servir. http://macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=12727

Contanos como te va.

Suerte!

iMac 27"

11

Re: Huawei e226 se desconecta Mac OS X 10.6.3

hola chicos,

les comento que con respecto a los drivers, ya tengo instalados los que son para Mac 10.6 y el problema persiste.

en movistar me dicen que es un error de los protocolos de red de la Mac(ppp), no es problema del modem. se que esa informacion provista por movistar no es del todo confiable, ya que varia segun con quien consultes jejej.. en fin... a alguien se le ocure algo?

en este momento intento actualizar el software 10.6.3 a 10.6.4 tal vez eso ayude, no lo se... la otra opcion es llevarla al servicio tecnico... pero tal vez es una bobada que se pueda resolver facilmente sin tener que pagar.. jej

12

Re: Huawei e226 se desconecta Mac OS X 10.6.3

vicMac tiene el mismo modem, solo que con Ancel. Yo lo instalé en su Mac y en la mía y funciona perfecto.

Los pasos que seguí:

Drivers de Huawei para Snow Leopard.

El modem, cuando lo conectás, carga una imagen que trae un instalador dentro. Le hago click derecho y "show package content" (esta parte no se si aplica para Movistar). Dentro de este paquete existe una App para ejecutar la conexión del modem. La tiro a mi Apps folder y configuro APN settings, etc.

Espero puedas solucionar.

Saludos!

iMac 27"

13

Re: Huawei e226 se desconecta Mac OS X 10.6.3

Gordo escribió:

vicMac tiene el mismo modem, solo que con Ancel. Yo lo instalé en su Mac y en la mía y funciona perfecto.

Los pasos que seguí:

Drivers de Huawei para Snow Leopard.

El modem, cuando lo conectás, carga una imagen que trae un instalador dentro. Le hago click derecho y "show package content" (esta parte no se si aplica para Movistar). Dentro de este paquete existe una App para ejecutar la conexión del modem. La tiro a mi Apps folder y configuro APN settings, etc.

Espero puedas solucionar.

Saludos!

negativo, cuando conecto el modem no me aparece instalador :S

14

Re: Huawei e226 se desconecta Mac OS X 10.6.3

El modem de movistar trae solo instalador para windows, los drivers para Mac te los mandan por mail tongue

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

15

Re: Huawei e226 se desconecta Mac OS X 10.6.3

http://i51.tinypic.com/14ujf51.png

iMac 27"

16

Re: Huawei e226 se desconecta Mac OS X 10.6.3

tengo la intuicion que he resuelto el asunto...

creo que el tema era el modem, un amigo tenia un modem de ancel, lo destrabe para utilizarlo con el chip de movistar, y ahora llevo 30 min conectada sin nungun problema, igualmente lo estoy probando aun, no quiero cantar victoria pero llevo un record de tiempo de conexion con otro huawei e176...
los mantengo informados,

saludos

17

Re: Huawei e226 se desconecta Mac OS X 10.6.3

nunca mejor explicado compa!!!

ojala que quede resuelto, les informo novedads asi, quien tenga el mismo problema que yo sabe como se resolvio.

18

Re: Huawei e226 se desconecta Mac OS X 10.6.3

Gordo escribió:

vicMac tiene el mismo modem, solo que con Ancel. Yo lo instalé en su Mac y en la mía y funciona perfecto.

Los pasos que seguí:

Drivers de Huawei para Snow Leopard.

El modem, cuando lo conectás, carga una imagen que trae un instalador dentro. Le hago click derecho y "show package content" (esta parte no se si aplica para Movistar). Dentro de este paquete existe una App para ejecutar la conexión del modem. La tiro a mi Apps folder y configuro APN settings, etc.

Espero puedas solucionar.

Saludos!

negativo, cuando conecto el modem no me aparece instalador :S

19

Re: Huawei e226 se desconecta Mac OS X 10.6.3

Primero que nada actualizar a la ultima version de OS X. Despues reinstalar los drivers del modem.
Pasa lo mismo en cualquier zona de montevideo ? Quizas sea un tema con la antena de tu zona. Me da toda la impresion. Sino puede ser el modem que no funcione bien. Lo probaria en otra maquina o en PC a ver que pasa

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

20

Re: Huawei e226 se desconecta Mac OS X 10.6.3

Sera, ya respondí todas tus preguntas más arriba:

En mi casa, en mi cuarto, en mi escritorio, en mi MacBook, arranco con Snow Leopard 10.6.4, me conecto y a los pocos minutos se corta la conexión. Reinicio en bootcamp, Windows XP, misma MacBook, mismo escritorio, mismo cuarto, misma casa, mismo barrio y misma antena de movistar. La diferencia es que con Windows me conecto perfecto y anda sin problemas.

Es sin dudas algo del sistema o de los drivers.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

21

Re: Huawei e226 se desconecta Mac OS X 10.6.3

pepito2k,

estuve peleando varios dias con ese tema...
lo solucione cambiando el chip a otro modem, ahi me funciono perfectamente, por lo que me parece que es un tema del modem y no asi de los drivers o de la compu.
ahora mi conexion es totalmente estable,

suerte!

22

Re: Huawei e226 se desconecta Mac OS X 10.6.3

marian, el otro modem es del mismo modelo ? tambien de movistar ?

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

23

Re: Huawei e226 se desconecta Mac OS X 10.6.3

pepito2k escribió:

marian, el otro modem es del mismo modelo ? tambien de movistar ?

pepito2k el chip es de movistar, pero el modem utilice es de ancel, es un huawei e176, para utulizarlo tuve que liberarlo, pero funciona bien incluso utilice los drivers que ya tenia instalados que eran los del huawei e226, fue conectarlo y listo.

24

Re: Huawei e226 se desconecta Mac OS X 10.6.3

ta, pero entonces no solucionaste el problema de e226.
sigo pensando que es un problema de que los drivers para snow no andan bien, con OS X 10.5 no me pasaba

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

25

Re: Huawei e226 se desconecta Mac OS X 10.6.3

Este es el driver que uso siempre para configurar modems 3G Huawei:

MobileConnectDriver(4.16.00.00)(for Mac OS X 10.4-10.6)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

26

Re: Huawei e226 se desconecta Mac OS X 10.6.3

bueno si es verdad tenes razon... con el e226 no encontre solucion...
busque por todos lados posibles soluciones y aca y en otros foros y nada dio resultado...
en movistar me dijeron varias cosas, ellos insisten que es la compu y que la lleve al servicio tecnico de Apple...

si bien el tema de la conexion a internet lo resolvi, me gustaria resolver lo del modem, no se que será... como te comente, no cambie absolutamente nada de la configuracion en la Mac, utilize los mismos parametros e incluso el mismo driver, lo unico que hice fue cambiar el chip al otro modem y el error que el serivor ppp no responde no volvio a aparecer... si hubiera algun problema en la Mac, con la configuracion de lo protocolos de red tal y como me dijeron en movistar creo que no hubiera funcionado solo cambiar el modem...

no se si me explico, ojala aqui encontremos a alguien que nos pueda guiar mejor sobre este tema....


Saludos

27

Re: Huawei e226 se desconecta Mac OS X 10.6.3

Me acabo de descargar los drivers que puso fm, después el finde lo pruebo bien y les cuento

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm