1

Tema: iBook G4 12.1" dejo de prender

buenas a todos, tengo un iBook G4 1.33ghz de 12.1" que lamentablemente no me enciende mas, se murio de golpe, antes de llevarlo a agun servicio me gustaria saber si hay algun antecedente de falla de mother en este modelo.

Desde ya, gracias a todos

Daniel

Re: iBook G4 12.1" dejo de prender

tuve un modeolo asi, algunas dieron problemas con la tarjeta de video , la mia en particular no tuvo , pero tengo un amigo que le paso, en realidad hay que ver primero si es eso o es otra cosa, te diria que la lleves a uno de los servicios técnicos autorizados y ahi te sacas la duda.
Suerte, que no sea nada grave

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

Ciao dmaison, podrias expliacr mejor cuando decis "no enciende mas". No enciende ninguna luz? hace algun sonido?se enciende pero sin señal de video???
Si podes aclarar seria mejor asi se te puede dar un buen concejo! Saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

me parece que como primer consejo, llevala a algún  service oficial,  el resto seria para tener una idea mas  concreta de lo que le  pasa a la maquina, en mi caso por simple curiosidad, porque no soy  demasiado entendido, pero concuerdo con colorado el 8, en una de esas es una chotada que no tiene nada que ver con  el hardware y  a alguno le paso lo mismo, y te sacas un problema de encima  en un periquete.

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

5

si hace ruido pero no prende la pamtalla, proba presionando (no mucho!!) del lado izquierdo de donde apoyas las manos, a ver si engancha video.
la mia tiene ese problema. smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

6

Bueno, gracias por las respuestas, el tema es asi, uso esta Mac para office e internet, el tema es que un buen dia no quiso arrancar, la maquina prende las luces y el ventilador a toda velocidad, pero nada en pantalla, ni siquiera conectando un monitor externo, esta muerta, no da señal ninguna, sonido, nada

me sumo a lo que dice  el _nano,  debe ser lo que te comente en el primer post, el mismo problema que he visto  en esos modelos, un tema con la tarjeta de video  que se des suelda de la mother. , aveces apretando donde te comento el_nano arranca.
Llevala a un service, si efectivamente es eso, no es muy alentador. creo que hay  que cambiar todo el mother.

8

si es eso no tiene solucion, porque es un defecto de fabricacion. Se soldo con "bolitas" y estas se sueltan, y si las "derretis" y quedan en contacto, pueden hacer corto.
mi iBook G3 por ahora funciona haciendo eso, o sino la tengo que conectar a un monitor externo, siendo raro porque en el externo si funciona.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

Gente, si en los servicios oficiales le dicen que no tiene solución por ser un problema cómo describe el_nano; quedo a las órdenes para intentar re-soldar el Integrado que esté mal, sin costo.
En el taller tengo distintos tipos de soldadores (y de-soldadores) para plaquetas y circuitos integrados (de contacto o de superficie y más).
Obviamente intentaríamos salvar la máquina, pero cómo bien comenta el_nano, puede ser peor el remedio que la enfermedad; pero "perdido por perdido", creo que vale la pena intentar.

....

Pudiera solo ser la RAM! llevala a un service por decirte que tiene no deberia tener un gran costo...

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"