1

Tema: Freeze de Teclado+Trackpad

Estimados,

Desde hace un tiempo me esta pasando que sin previo aviso de ningún tipo se me congela el teclado y el trackpad.

Lo que me quedaba por hacer era apagarla a la fuerza, hoy se me ocurrio conectar un mouse externo y asi pude grabar los documentos y apagarla de manera segura.

Al iniciarla de nuevo problema resuelto.

¿Que podrá ser? Ni me animo a decir V***S pero me tiene bastante podrido el tema.

Gracias por posibles comentarios y/o sugerencias.

Saludos.

In Vino Veritas .-

Re: Freeze de Teclado+Trackpad

mmm lindo lo tuyo!!! smile Primero probaria hacer un utente nuevo y trabajar un rato a ver si se cuelga el nuevo utente!!! Podria ser hasta problema del OS...pero sin probar lo del user nuevo no creo poder ayudar mas... Saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

3

utente = usuario, se ve que el traductor automatico del Colo anda con problemas tongue

Estaria bueno saber que maquina es, si el soft esta todo actualizado, en especial firmware de teclado/trackpad, que no haya ningun plugin para teclado o trackpad instalado.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Perdonnnnnn despues de un largo dia de trabajo...jeje (escusas) se me estan pegando los terminos!

5

Es una MacBookPro4,1, tengo todo el software al dia, segun software update.

Lo que tengo instalado para el trackpad, es lo que me permite tener gestos de 4 dedos en vez de los 3 que venian originalmente (nunca me habia dado problemas) pero puede que sea esto.

Estoy pensando en hacer lo de windows, formatear y arranque de 0.

Abrazo

In Vino Veritas .-

Joe...probra primero con otro usuario!!! quizas sea solo el perfil y no sea necesario reinstalar!!!

7

Proba pelar ese plugin, es el sospechoso numero 1, quiza no haya necesidad de reinstalar el sistema.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

Probe con otro usuario y cuando se cuelga el teclado se cuelga para buenas en todos los usuarios.

El plugin por lo general lo eliminaba cuando ponia reparar permisos en el HD. Ahora lo hice y no se borraron los comandos de 4 dedos en el trackpad.

La maquina la estoy usando a tope y me complica llevarla a algun service, pero ¿La llevo?

In Vino Veritas .-