1

Tema: ¿Algún programa similar al Airsnare?

Eso; ando en busca de algún programa similar al airsnare. Estoy teniendo problemas con la seguridad en mi Wi-Fi. Busqué en el foro y encontré un post de seguridad en Wi-Fi pero para mí está en chino. Con el airsnare sé que no soluciono nada, pero la idea es corroborar que me roban internet, luego veo como lo soluciono. Si alguien sabe de algún programa similar para Mac, lo agradezco.
Saludos.

2

Re: ¿Algún programa similar al Airsnare?

mi consejo es que si te roban internet, les dejes el modem desconectado lo mas que puedas, asi se buscan otra.
smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

3

Si estoy haciendo eso, cada vez que vengo al laburo lo desconecto...

4

Cambiá la encriptación a WPA2 y buscate una contraseña de las buenas tipo: "*m@Tu2010" mezclando letras, números y símbolos.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

lo que podes hacer es asignar al modem los macadress de las maquinas que se conectan, osea solo se pueden conectar aquellas que previamente se han configurado x macadress en el modem!

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

6

Las direcciones Mac se pueden clonar

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

7

miltons escribió:

Las direcciones Mac se pueden clonar

si, pero no es mala idea agregarlo como una medida más, es otra dificultad para el que quiera robarte el Wi-Fi

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

8

Yo creo que bloquear el Mac address solo perjudica al usuario del router (lo digo por experiencia) o mejor dicho, a los visitantes del usuario. Piensen que cada vez que vaya alguien a su casa... no solo tienes que darle la clave sino habilitarle el Mac. Eso implica, conseguir la Mac de tu amigo, entrar en el router y habilitarlo... una tranza. Todo eso se simplifica usando una buena clave + buena encriptación (WPA para arriba)
Además, para el que sabe como entrarte a la red (digamos que encontró tu clave WEP) clonar Mac address es lo facil.

9

respecto a lo de cuando viene alguien a tu casa, si es verdad
pero en la práctica supongo que la mayoría de la gente no tiene ese "problema"

salvo que juegues en red con amigos que vengan a tu casa, o venga alguien a estudiar (y que necesiten usar una máquina) o a trabajar no va a ser muy típico que necesites darle acceso a un tercero

respecto a lo de que para que el te crackeó la WEP clonar la Mac es fácil, si, puede ser, pero no deja de ser una dificultad extra

10

Si tienen la capacidad de conseguir la contraseña, clonar una Mac no ofreceria ninguna resistencia para esa gente...

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

11

De nuevo, no digo que no, pero es algo más para que tengan que hacer, por lo cual no deja de ser por meas mínimo que sea un pequeño nivel más de "seguridad"

Por otra parte, hay software con el cual "script kiddies" podrían crackearte el pass de la Wi-Fi sin tener la más mínima idea de nada, y por ende no tener ni idea de como clonar una dirección Mac.
En casos como ese si te sirve.

12

De todas formas, obviamente, lo fundamental es usar WPA con una buena contraseña

13

Claro, ni hablar que aporta a la seguridad... A lo que voy es que a MI personalmente me jorobó bastante y por las razones antes expuestas me resolví a quitarlo.
Habrá quien no necesite ceder accesso, para ellos puede ser de utilidad.