1

Tema: Nikon 2010 > Novedades tecnológicas y nuevos modelos

Estos dos posts que vienen de Se aproxima la primavera... dieron lugar a este tópico para comentar las novedades.

Coyote escribió:

Ahora estaba viendo que salió la Nikon D3100 que viene con nuevo procesador, más megapixlees, filma en Full HD (1080p) H.264 MOV y tiene más capacidad de ISO que las anteriores. Me parece que Nikon se está poniendo las pilas con los procesadores.

Roberto Schettini escribió:

Felicitaciones, muy buena foto y el video también. Es cierto lo que decis Coyo, se viene actualizando la generación de nuevas digitales reflex con novedades muy interesantes. Los temas de video que Canon tenía como casi exclusivos en supremacia ahora están iguales. Capaz que este offtopic mereci correrse a un topic nuevo, porque hay mucho para mostrar. Salió la D3100 como vos decis pero ayer también salió la D7000 (sucesora de la D90) con cuerpo de aleación de magnesio, sellada a la intemperie, mucho más fuerte, con 16 megapíxeles y Full HD, 1920x1080 a 24 o 25 o 30 cuadros. Está preparandose el cambio mayor, que seguramente viene a fin de año o principio del próxmo que será en los cuerpos topes de línea. Hay otras novedades, no solo en Nikon, porque se acerca la Photokina, empieza el 23.
Salutti

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

2

Re: Nikon 2010 > Novedades tecnológicas y nuevos modelos

Que bueno que pinta esto! Las nuevas filman H.264 en MOV y las de antes hacían un AVI. Comentá más novedades Roberto, vos que la tenés más clara.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: Nikon 2010 > Novedades tecnológicas y nuevos modelos

En la previa de la Photokina, cada dos años las firmas fotográficas, (cada vez más las firmas multimedia) hacen anuncios de nuevos productos. El próximo 23 de setiembre se inaugura en Colonia, Alemania, la Photokina 2010 y han comenzado a aparecer algunos anuncios y novedades. Nikon se muestra muy agresiva en esta oportunidad, llevando a emparejar la diferencia que en el campo de video profesional le venía sacando Canon. La respuesta comenzó con la D3100 un modelo de la gama entry level, pero con prestaciones y características de ligas mayores. Me refiero a un cuerpo extremadamente compacto que es capaz de hacer video a full HD (1920x1080) a 24 fps con un sistema que mantiene el foco autómatico, visor live view, un sensor de 14 megapíxeles y algun chiche más. Había presentado el día anterior un modelo compacto, tope de línea también la Coolpix P7000 con un sensor de 10 megapixeles, y que incorpora (seguramente también apurada por la línea G de Canon) el formato RAW (NEFF para Nikon). Es decir una compacta como para exigentes, que quieren buenas fotos y prestaciones mayores. Y al fin presentaron la D7000, sucesora supuestamente de la D90, una reflex con cuerpo de aleación de magnesio, sellada a la intemperie, con un sensor de 16 Megapixeles, video FullHD con enfoque automático, 39 puntos de enfoque, y 6 fps en ráfaga de disparos. No parece que sea realmente una sucesora de la D90 solamente, sino que no deja mucho lugar para la D300s, sobre todo teniendo en cuenta el precio de ambas. Esto, supongo estará fundamentado en que el sustituto de la D700 no se ha presentado aún, y las expectativas son para principios de 2011.
También se vienen las reflex sin espejo en varias marcas. Este puede llegar a ser un cambio sustancial, según Samsung, para el 2013 va a haber más reflex sin espejo que convencionales. En fin, también estamos esperando noticias jugosas de Canon, Olympus y otras marcas que se mueven en las ferias, pero por ahora no mucho más para agregar. Hoy es 17, faltan 6 días, y día a día aparecen novedades.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1