1

Tema: Cambiar el nombre de la máquina

El tema es así. Mi primo me compro la máquina y cuando la prendio por primera vez le puso su nombre porque se ve que la misma le pedía.
Ahora quiero cambiar el nombre y no se como.
Para mejor ubicación de lo que me refiero, es el nombre que cuando se clickea aparecen las carpetas de descarga y otras.
Perdonen mi ignorancia pero soy nuevo en esto de la manzana.
Gracias.

2

Re: Cambiar el nombre de la máquina

En vez de cambiar de nombre a la casita, te recomiendo crear un usuario administrador nuevo, es a traves de Menu Manzana > Preferencias de Sistema > Cuentas. Luego desde es nuevo usuario podes borrar el anterior.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Ok, voy a probar, pero, esto me trae otra pregunta.
Desaparece ese nombre de la máquina o queda en algún lugar?

4 (editado por Gordo 21.09.2010 17:43:48)

Lo que dice FM es crear un nuevo usuario admin y borrar el anterior. No tendría que quedar en ningún otro lugar.

Ahora si lo que querés cambiar es el "owner" se puede hacer desde Preferences> Sharing.

http://www.askdavetaylor.com/0-blog-pics/macosx-system-preferences-sharing.png

iMac 27"

5

Eso mismo, voy a probar y les cuento.
Muchas gracias.

6

Pregunta boba: ¿ahora te deja cambiar el nombre de usuario [casita] sin que se arme lío?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Cin escribió:

Pregunta boba: ¿ahora te deja cambiar el nombre de usuario [casita] sin que se arme lío?

No creo, en unix es un lio cambiar el nombre de usuario o su home.

Yo he cambiado de un usuario administrador a otro, y borrado el primero con las opciones de no dejar la carpeta de inicio tampoco y no tuve ningún lío. Es ahora con SL.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

9

Cin escribió:

Yo lo hice con la iMac que compré hace poco y no tuve problemas... El método no es user friendly, así que me imagino que a Apple no le gusta que lo hagamos.

iMac 27"

10

no puedo cambiar el nombre de la casita.
alguna otra sugerencia?

11

Una cosa es cambiar el nombre de usuario y otra es crearse un usuario nuevo y migrar el home.

12

Como ya han dicho, respalda tus archivos, crea un usuario y copia los archivos de nuevo... listo.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

13

MarSAttK escribió:

Como ya han dicho, respalda tus archivos, crea un usuario y copia los archivos de nuevo... listo.

Best practice tongue

iMac 27"