1

Tema: Monitor externo: ¿experiencias?

Revisando el foro encontré (casi) todo tipo de comentarios
(capaz que me comí alguno!), pero la verdad es que no encontré lo que buscaba,
sólo algunas pistas...

ando atrás de un un monitor externo para una MacBook (diseño y video)
hasta ahora estoy con mi querido lacie de 19
pero la verdad es que es un mamut para cargarlo cuando me voy para afuera,
y cuando estoy en mvdeo me quedo con ganas de ver los dvds del home en buena definición

es posible pensar en tener un lcd para ambas cuestiones?
el home (philips) tiene una salida HDMI y una rca (claro)

entre tantos comentarios he leído sobre ell samsung 22, y también algunos que se agarraron de los pelos para calibrarlo,
aquí les dejo parte de un post que da un pique para estos samsung por si alguien no lo sabía, pero en sintesis: que me aconsejan?

... encontre informacion de los tipo de paneles S, A y C, cosa que no se me habia pasado por la mente nunca, y probe la funcion del método que consiste en ingresar al menú de administración del monitor, realizando el siguiente procedimiento:

1. Poner el contraste y el brillo en 0
2. Apretar el botón 'menu'
3. Apretán el botón 'source' durante 5 segundos (el segundo desde la derecha)

Debería aparecer una ventana de diagnóstico. En la parte inferior puede leerse el número de modelo (ver la tabla de referencia).

X A x-xxxx: Samsung slab. "S"
X L x-xxxx: AU Optronics slab. "A"
X D x-xxxx: CMO slab. "C"
X I x-xxxx: CPT slab. "C"

y veo que mi nuevo monitor es un pobre panel C:

M-AQ22A0CDA-1000.1

si, un maldito panel C!!!

estoy muy enojado!!! con SAMSUNG!!!.

ahora me pregunto soy el unico con panel C? los que lo poseen podrian postear que tipo de panel les toco, asi vemos como son los lcd que estan llegando a Argentina.
saludos.

adjunto inf:

¿Cuál es la diferencia entre los distintos paneles?

"S" - Samsung - Panel AMLCD: corresponde al panel LTM220M1 de Samsung. Es el panel original con el cual fue lanzado el producto, y para el cual fueron realizadas casi la totalidad de las Reviews que es encuentran en Internet. Sin dudas lo que hay que buscar si lo que querés es un monitor para uso semi-profesional.

* Colores: excelentes, precalibrado de fábrica.
* Contraste real: excelente, cercano al 950:1.
* Uniformidad de brillo: muy buena.
* Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms con el uso de overdrive.

"A" - AU Optronics - Panel AU: Este panel es de buena calidad, aunque inferior al original de Samsung.

* Colores: buenos, pero con una marcada tonalidad azul. Necesita ser calibrado si se lo va a emplear para uso profesional (*).
* Contraste real: muy bueno, cercano al 840:1.
* Uniformidad de brillo: muy buena, menor al panel S, pero de diferencia despreciable.
* Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms con el uso de overdrive.

(*) la gente de BeHardware.com amablemente ha cedido un perfil de calibración para este modelo, para ayudar a que los usuarios que se hayan llevado un "chasco" con respecto a la reproducción de colores puedan al menos aspirar a una mejora. El perfil puede descargarse aquí.

"C" - CMO - Panel CPT: Sin dudas el panel de menor calidad y por mucho. Recomiendo NO adquirir ningún aparato que venga con este panel a menos que no pueda evitarse.

* Colores: regulares, marcada tonalidad azul. Aparentemente no puede ser calibrado satisfactoriamente!
* Contraste real: bueno, cercano al 750:1
* Uniformidad de brillo: regular, marcado backlight bleeding.
* Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms, pero el uso del overdrive degrada visiblemente la calidad de la imagen.

esta conversa tiene como 15 páginas por si alquien quiere seguirla:
http://foros.3dgames.com.ar/hardware.31/458093.reviews-personal-samsung-2253nw-decepcion-total.html

"Nunca he permitido que la escuela entorpeciese mi educación.", Mark Twain (Escritor estadounidense.)

2

Re: Monitor externo: ¿experiencias?

Podes usar un televisor LCD pero la verdad no es la mejor opcion mas si necesitas que este calibrado. Eso es solamente beno para ver peliculas etc pero para trabajar como monitor olvidalo. Sin hablar de la resolucion menor.

Personalmente tengo un Acer 22" que satisface perfecto mi necesidad y es lo mas neutro en cuanto a colores que he encontrado (la mayoria de los monitores que hay por la vuelta suelen saturar para que se vean mejor las peliculas). Los Samsung tambien son una excelente opcion dentro de lo bueno pero economico.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Gracias Sera por la respuesta, lo tomaré en cuenta... existe la chance de que los monitores como esos que comentás se puedan conectar a un home, vía la salida HDMI?

"Nunca he permitido que la escuela entorpeciese mi educación.", Mark Twain (Escritor estadounidense.)

4

Podes poner un adaptador HDMI to DVI pero tenes que entender que son para usos distintos, estan diseñados de manera muy distinta.
Por ejemplo un monitor de estos no tiene muchas entradas (por lo general VGA y DVI solamente, no RCA, HDMI ni componente).

Poniendolo de otro modo, no se le puede pedir fuerza a un auto de carrera, hay varias puntos a tener en cuenta y por ahora por lo menos (y creo que va a seguir siendo asi por un rato mas), una cosa es un monitor y otra un televisor, sobre todo hablando a nivel profesional.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

ajá, entonces con un adaptador HDMI to dvi veo en el samsung lo del home, pero vos decís que no se ve bien?, como se ve?

6

nialfo como va. Mirate capaz que te sirve el Viewsonic VX2433, de 24", Full HD, etc. De precio anda cerca de los U$S 300 ...
Suerte con la búsqueda.

7

Se ve barbaro para ver peliculas o juegos, pero para laburar 10 horas al dia, olvidalo.
En este mismo instante estoy con un Mini Display port to HDMI a un monitor 32" HD y te puedo decir que despues de 30 minutos de uso los ojos me estan quedando cuadrados.

Emergencia Macaca Online

8

nialfo escribió:

y veo que mi nuevo monitor es un pobre panel C:

M-AQ22A0CDA-1000.1

si, un maldito panel C!!!

estoy muy enojado!!! con SAMSUNG!!!.

.... y ahora se vienen los IPS de 10bit, yo voy a esperar

wink

http://www.tftcentral.co.uk/news_archive/19.htm#10-bit_ips

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

9

che, gracias por las respuestas, todavía estoy en búsqueda...

pregunta:

que coño hay que tener en cuenta en el tema rango dinámico...

más grande es mejor no?

(pensando en tema: gráfica y video)

10

Sera escribió:

Se ve barbaro para ver peliculas o juegos, pero para laburar 10 horas al dia, olvidalo.
En este mismo instante estoy con un Mini Display port to HDMI a un monitor 32" HD y te puedo decir que despues de 30 minutos de uso los ojos me estan quedando cuadrados.

bien, suerte que me lo dijiste...

Yo uso un Apple Led y no tenes que calibrar nada. Anda todo al pelo, es mas guita capaz pero no problem.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

12

gracias roberto, sí, me imagino que está de primera ese monitor, hoy pregunté cuanto sale... 1300 más iva... ta salado...
tienen también un lacie de ese entorno también, por casualidad sabés de alguien que esté usando alguna otra marca para gráfica con resultados ojalá igual de buenos?

13

Muy buena info nialfo!!! salado