1

Tema: iPhone 4 no deja mandar SMS

Buenas como andan?
Bueno primer problemita con mi iPhone 4, resulta que estaba pasando con el iPhone browser los contactos y sms del iPhone 3G al iPhone 4, y luego de hacerlo entrando a las rutas correspondientes copiando y sobreescribiendo los archivos me di cuenta que no me habia cargado los contactos y si me habian cargado los sms
Pero el problema fue que al entrar a los sms y ponerme a escribir uno nuevo , luego de ecribirlo al querer enviar no me deja y salta directamente al springboard digamos
Por lo que no puedo mandar sms. Tengo el iPhone con jb y con la 4.1
Los contactos los puedo sincronizar con agenda, me di cuenta despues, los sms si los pierdo no me importa, pero quiero poder enviar devuelta!
Soluciones para un viernes a la noche?
Saludos!

::MacBook Pro Retina (2013) 13" 256 GB
::iMac 20" 2.0 GHz 500gb 2 GB RAM
::iPhone 5 32gb

2

Re: iPhone 4 no deja mandar SMS

Restore.

..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


3

Nooooooooooooooooooooooooo
jejejej

::MacBook Pro Retina (2013) 13" 256 GB
::iMac 20" 2.0 GHz 500gb 2 GB RAM
::iPhone 5 32gb

4

un nokia 1100

5

macfede escribió:

Buenas como andan?
Bueno primer problemita con mi iPhone 4, resulta que estaba pasando con el iPhone browser los contactos y sms del iPhone 3G al iPhone 4, y luego de hacerlo entrando a las rutas correspondientes copiando y sobreescribiendo los archivos me di cuenta que no me habia cargado los contactos y si me habian cargado los sms
Pero el problema fue que al entrar a los sms y ponerme a escribir uno nuevo , luego de ecribirlo al querer enviar no me deja y salta directamente al springboard digamos
Por lo que no puedo mandar sms. Tengo el iPhone con jb y con la 4.1
Los contactos los puedo sincronizar con agenda, me di cuenta despues, los sms si los pierdo no me importa, pero quiero poder enviar devuelta!
Soluciones para un viernes a la noche?
Saludos!

Hola macfede!
A mi me paso algo parecido pero con las llamadas. La unica solucion que le encontre (a modificar lineas de codigo) fue ponerle un backup de mi antiguo iPhone 3G, porque el Restore tampoco funcionaba. Mira que si haces el restore del backup no perdes el JB. Vas al iPhone y le pones click derecho>restaurar copia de seguridad. Elegite una bien vieja, que ahi te carga todo bien. Despues si hace otro restore con el backup que queres meterle, para no perder los contactos ni nada.
Espero que te sirva de ayuda, yo por mi lado voy a ver si manana me cambian el mio por garantia porque no puedo hacer llamadas y no encontre solucion.
Saludos

:: No me gusta que macacos sea tan gris.

El que quiere celeste, que mezcle azul y blanco.

6

@meriengx: Lo tenes en ancel?

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

7

juanma93 escribió:

@meriengx: Lo tenes en ancel?

Si en Ancel con 4.1

8

cuando llamás te dice call failed?

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

9

juanma93 escribió:

cuando llamás te dice call failed?

Si y despues me da la opcion de volver a intentar. Se que modificando las carpetas del root y el carriers.plist se arregla, pero prefiero uno nuevo wink
Igual si tenes una solucion decime que capaz no me lo cambian por chanta jaj

10

Bueno, te cuento que el problema no es de tu iPhone ni de ancel. El problema es de la combinación iPhone 4 + ancel.

Explico como llegué a esta conclusión:

Primero compré un chip de claro y otro de movistar en un kiosco (a $70 y $100 respectivamente) y los corté para el iPhone 4. Con ninguno de estos chips ocurría este problema. Esto elimina la posibilidad de que sea problema del aparato.

Después hice un convertidor Micro SIM-->SIM y probé el chip en tres celulares que tenía por ahí: un Nokia 6101, un Motorola L6 y un iPhone 3G.
Con ninguno de los tres tuve problemas, por lo que se elimina la posibilidad de que el problema sea de ancel.

Cabe mencionar que ni siquiera es un problema de cualquier iPhone con ancel, sino que es un problema del iPhone 4 con ancel, ya que con el 3G el problema no se presentó.

A partir de esto, se deduce que la raíz del problema no está en el iPhone 4 ni en ancel por separado, sino que en la combinación de ancel + iPhone 4.

Se que restaurar no soluciona el problema, ni levantando un backup anterior, ni configurandolo como nuevo iPhone.

Algo curioso es que cuando me pasó (dos veces, ahora hace tiempo que está bien), al conectarlo al iPhone Configuration Utility para ver los logs mientras intentaba hacer una llamada, el problema desapareció. No estoy seguro si es pura casualidad o existe una relación (no le encuentro lógica, pero quien sabe...).

Bueno, era eso. Parece que no soy el único. El mío es AT&T, BTW.

iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

11

juanma93 escribió:

Bueno, te cuento que el problema no es de tu iPhone ni de ancel. El problema es de la combinación iPhone 4 + ancel.

Explico como llegué a esta conclusión:

Primero compré un chip de claro y otro de movistar en un kiosco (a $70 y $100 respectivamente) y los corté para el iPhone 4. Con ninguno de estos chips ocurría este problema. Esto elimina la posibilidad de que sea problema del aparato.

Después hice un convertidor Micro SIM-->SIM y probé el chip en tres celulares que tenía por ahí: un Nokia 6101, un Motorola L6 y un iPhone 3G.
Con ninguno de los tres tuve problemas, por lo que se elimina la posibilidad de que el problema sea de ancel.

Cabe mencionar que ni siquiera es un problema de cualquier iPhone con ancel, sino que es un problema del iPhone 4 con ancel, ya que con el 3G el problema no se presentó.

A partir de esto, se deduce que la raíz del problema no está en el iPhone 4 ni en ancel por separado, sino que en la combinación de ancel + iPhone 4.

Se que restaurar no soluciona el problema, ni levantando un backup anterior, ni configurandolo como nuevo iPhone.

Algo curioso es que cuando me pasó (dos veces, ahora hace tiempo que está bien), al conectarlo al iPhone Configuration Utility para ver los logs mientras intentaba hacer una llamada, el problema desapareció. No estoy seguro si es pura casualidad o existe una relación (no le encuentro lógica, pero quien sabe...).

Bueno, era eso. Parece que no soy el único. El mío es AT&T, BTW.

jajaja wink gracias por la info.
Los primeros dias no tuve este problema, esto me paso luego de intentar solucionar el FaceTime que no se activaba cambiandole el carriers.plist.
Yo se que la solucion es volver al ipcc anterior y borrar con iPhone explorer los plist que cargue, pero como soy vago para buscarlos y tambien correria riesgos, prefiero que el que me lo vendio me lo cambie por otro y que se maneje.
El mio es Orange y al principio no tenia problemas repito.
Si vos no tenes la posibilidad de cambiarlo por garantia, proba hacer lo que te digo.
Con iPhone explorer borra todo rastro que haya de ancel o ipcc cambiado, despues metele un chip de Claro y anda hasta general>uso hasta que te aparezca la actualizacion del carrier. Creo que asi se te va a solucionar.
Salu!

12

Yo ni siquiera le metí IPCC, le cargué toda la info a mano en los Settings. También probé con la actualzación de carrier. Un día tenía una llamada perdida y cuando traté de llamar no me dejaba. Ahora anda bien.

iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)