31

Re: Eliminar o suprimir tipografía de sistema

Podes renombrarlas directamente en el finder, en el FontExplorer me parece solo edita el tag pero no el nombre
Yo le pondria Helvetica Neue y algo que la distinga como la empresa que la hizo o algo que te recuerde cual es

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

32

Sera escribió:

Podes renombrarlas directamente en el finder, en el FontExplorer me parece solo edita el tag pero no el nombre
Yo le pondria Helvetica Neue y algo que la distinga como la empresa que la hizo o algo que te recuerde cual es

Bueno, voy a probar con esto...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

33

¡Avisá si te funciona!

34

Lo ideal seria probar poner una o dos para ver como se comporta, despues se agregan las demas

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

35

Claro, ¿ustedes se pensaban que superé estos problemas? Todavía sigo con este clavo.

La sugerencia de Sera es muy buena y lógica... si no fuera porque FontExplorerX se mata de risa si sólo cambiamos el nombre del archivo. Hay una parte interna en el archivo tipográfico, que es la que debe tener el nombre que lee la aplicación, así que hay que cambiarle ese. ¿Alguien tiene idea como se hace?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

36

Probaste con FontRenamer o un editor de Fuentes ?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

37

Jep, justo hoy vi que el renombrar una fuente no sirve de nada. Quizas con alguna de las App que propuso FM...

Emergencia Macaca Online

38

FM escribió:

Probaste con FontRenamer o un editor de Fuentes ?

There we go...

39

* FontRenamer lo que hace es volver las fuentes a su nombre original
* Font Rename lo que hace es acortar los nombres internos de las fuentes
* Fontographer no reconoce tipografías OTF

Por acá en My Fonts hay una serie de apps para Mac y Windows que en algún momento les puede llegar a ser útil.

Pero, siguiendo con la investigación, encontré este artículo: Leopard mató a la Helvetica. Hace un tiempo que me pasé a la Helevtica Neue LT por desespero, pero parece que no soy la única persona que tuvo que hacerlo y parece ser también la solución más smart...

[frame]http://www.creativetechs.com/iq/preparing_for_leopard_helvetica_is_dead.html[/frame]

40

....mmmmMHAAAAJAJAJJAJAJJA !!

(devil)

Emergencia Macaca Online

41

No en vano, en la versión 11 de Adobe Font Folio aparece sólo la Helvetica Neue LT como único flavor de la Helvetica Neue neutral
Que Apple se haya adueñado de la Helvetica, no tiene perdón.

http://www.jokesduniya.com/wp-content/uploads/2007/03/anygrycat.jpg

42

Es Adobe el problema... (tiro fruta)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

43

FM.. no se porque pero yo opino como vos..
es culpa de adobe. ellos tienen la culpa.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

44

Ah nono, la culpa la tiene Microsoft....como siempre

LOL

Emergencia Macaca Online

45 (editado por SebasL 28.10.2010 00:00:42)

Bueno... hago mi ingreso al club. Resulta que ayer encontré un viejo zip de Helvética y dije esta es la mía... las TENGO TODAS!!! Que pastilla me comí...    (whistle)

http://farm2.static.flickr.com/1241/5122408888_aa835d5eab.jpg

Probé el MainMenú y nada... borré caché y nada... por lo visto ni me quemo en renombrar por que veo que no pasa nada. Uso el Linotype Font Explorer pero la verdad que todo bien, pero en el tema de las fuentes los muchachos de Cupertino tenían ganas de romper un poco las bo*** están desparramadas por todos lados.

Es hora de borrar TOOOOODO y re instalar? Me embola pero ta... no me vendría nada mal. Alguna otra idea?

La otra es bueno, acostumbrarme al cartelito ese pero rompe un poco :S

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

46

Seré tonto pero sigo sin entender el artículo que subió Cin... Que pasa con esas fonts? Porqué no se pueden usar?

iMac 27"

47

Porque no te deja usar tu set de Helvetica, ya que la Helvetica la tiene activada OS X y no la podés desactivar. O sea que siempre tenés que terminar usando la Helvetica o Helvetica Neue de ellos. Yo lo solucioné con la Helvetica Neue Lt del Adobe Font Folio 11. No me resultó cambiando el nombre del archivo o el nombre interno de la Helvetica o Helvetica Neue del Font Folio 9 neutral

48

El tema es que busqué por Spotlight el archivo ese que me está haciendo conflicto y pufff... afuera, lo borré. Obvio que teniendo en cuenta en que carpeta se encontraba. Lo eliminé de las carpetas del Font Explorer pero sigue saltando.

Voy a probar el Adobe Font o me acostumbraré al cartelito.

//

49

Dale al Font Folio e instalate esa Helvetica Neue Lt que no vas a tener problemas. Lo único que te va a molestar, es que si tenés archivos con la tipografía anterior, te va a convenir pasarlos a esta Helvetica Neue Lt.

50

Bueno... salió una solución a lo bestia...

Por suerte que tengo la costumbre que cuando instalo algo, como fuentes por ej, hago una carpeta y las tiro ahí, como las listas del iTunes. Entonces tenía una lista HELVETICA que evidentemente contenía la fuente que me estaba haciendo lío.

Las pasé todas a la papelera (comprobé que algún archivo me pidiera fuentes perdidas) y empecé a pasarlas una por una de la papelera nuevamente al Font Explorer.
En un momento al arrastrar una de ellas saltó nuevamente el cartelito de conflicto y ta... la borre al instante y problema solucionado.

De todos modos, gracias a un regalito recibido eliminé todas las helveticas que me hacian lío en la compu y por ahora parece que todo ha vuelto a la normalidad.

Muchas gracias!

//

51

Y gracias por la explicación, ahora entiendo smile (al fin)

iMac 27"

52

Paaaa.... me llamó la atención que con un procedimiento más que rudimentario como el que hice funcionara, pero bueno, a veces uno se complica sin necesidad.

Y ya tengo bien clarito con que archivos no meterme.... malditos  (`-!)

Arriba!

//