1

Tema: Blombs iPhone/iPod/iPad - Industria Nacional

Estimados!

Les escribo para anunciar que esta disponible el primer juego de Do IT developers que fue hecho junto a la empresa Estudio Egg.
El juego se llama BLOMBS y fue hecho para iPhone, iPod y iPad (aún no se publicó esta version)

El juego es un juego de tipo Puzzle que consisten en conectar las bombas de igual color antes que un contador expire y exploten aquellas que hayas conectado. Al terminar el tiempo total de un round y si lograste sumar los puntos necesarios, pasas de nivel.
El juego tiene 14 niveles y además tiene la posibilidad de cambiar fondos del juego por distintos temas que podés ir ganando a lo largo del juego.

Acá hay un link con un video del trailer:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k84yU9oFH9c[/youtube]

Link en el App Store:
http://iTunes.Apple.com/us/app/blombs/id405270590?mt=8

En breves vamos a estar subiendo algún Código de Promocion para que lo prueben.

Saludos,

Felipe
www.doitdevelopers.com

www.doitdevelopers.com
Mobile applications

2

Re: Blombs iPhone/iPod/iPad - Industria Nacional

Bienvenido Felipe. Agradeceríamos que tus posts fueran informativos y no tengan formato spam, porque si se trata de postear para generar ventas, tendremos que removerlos. Cualquier duda, consulta las reglas. Postea ese código de promoción que la macacada lo agradecerá y ya no será tan spam.

Aquí en Hello World! podés realizar tu presentación como corresponde, así todos podemos conocerte mejor.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Perfecto CIN!

La idea NO es hacer un SPAM comercial... para ello tenemos otros sitios... y por eso quise indicar la importancia de que es de Industria Nacional... si entiendo que tiene un formato especial... copié la estructura recomendada en algunos foros de programación para que sea más informativo el post.

En breves publico algo en Hello World contando más de nosotros.
Además subiré esos PM para que lo puedan testear aquellos usuarios con perfil más Gamer y que nos puedan dar feedback!
Si alguien se la juega y lo descarga, bienvenido sea!! Publique sus comentarios, ideas, sugerencias, ya que es por demás valioso para poder mejorar.

Abrazos,

Felipe

www.doitdevelopers.com
Mobile applications

Buenas buenas!

Ahi van algunos Codigos de Promocion.
Si alguien prueba y no le andan aviseme!!

6W6W9J9H6HJ9
6J4PHWNAH97W
63T3XAK96ENN
9TXN7M66J7JK
WL67XWYP3HY6

Les pido que lo jueguen y me den su feedBack!!

Abrazoss

www.doitdevelopers.com
Mobile applications

5

Pff... llegue tarde :S

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

6

yo tambien llegue tarde ..

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

7

Buitres! tongue

Después comenten.

iMac 27"

8

Aparte de los que usaron los códigos, ninguno comento nada del juego.
Mal ahí...

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

Bueno!!
Aca van tres codigos mas....

Pido si pueden den feedBack del juego y si encuentran algun bug o algo me escriban a fllodra at doitdevelopers.com

H66WY7FY36A6
7NKERTT4PLJY
YRFEE6TMYR9J

Abrazossss

www.doitdevelopers.com
Mobile applications

10

Excelente!
La estoy bajando.

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

11

Muchas gracias !
Estaremos comentando !

12

Arriba!!

Pido si pueden den un rating en el App Store asi empiezan a aparecer ratings!!
Abrazos y saludos!!

Felipe

www.doitdevelopers.com
Mobile applications

13

Felipe: Gracias por los códigos. Yo baje una copia.

Mi Feedback:

El juego me pareció un poco lento. Cuando pasan los 5 segundos y explotan tus conexiones la pantalla hace como un nudge. Ese nudge es el que no me deja jugar de continuo. Tengo que parar, mirar como se sacude la pantalla cada 5 segundos para después poder seguir jugando.

Me gusta la idea, pero estaría mintiendo si digo que disfruté de Blombs, no es que sea una mala aplicación sino que hay mucha competencia y muy buena. Es un juego que hubiera sido un boom comercial con el iPhone original y el boom de la pantalla táctil.

Para hacerla competitiva mejoraría:

- Gráficos. Con dispositivos como el iPhone 4 con retina display es mandatorio trabajar en esas resoluciones. Quizás unas bombas con más detalles. Quiero bombas que me den ganas de pasarles el dedito por arriba!

- Ícono.  Cuando tengo que comprar una App me fijo muuucho en el ícono, al punto que si es feo probablemente no la compre. Y esto es cierto y creo que todos lo hacemos. El ícono es el packaging de tu producto!

- El juego me resultó muy corto. Es decir, lo termino, me aburro y lo borro. Gamecenter ofrece achievements, rankings, etc. Puede agregar una pisca de sabor extra. Multiplayer? El que explota más bombas en determinado período de tiempo gana! Invitá a jugar a tus amigos al estilo Fruit Ninja.

- Unlockable items. Bombas especiales? Bombas comodines (cualquier color)? Fondos diferentes, con más textura? Distintas habilidades: Ahora podés levantar el dedo y agregar bombas a una exploción. Estaría bueno que solo pudieras agregar bombas a una cadena siempre y cuando no tengas que levantar el dedo, al no poder hacer cadenas tan grandes aumenta la dificultad del juego.

No se me ocurre más nada....

Lo que me gustó:

Seleccionar bombas arrastrando el dedo (Y).
El nombre de la App. (Y)

Mucha suerte y espero ver futuras actualizaciones!

iMac 27"

14

Felipe, sinceramente ¿entraste a Macacos para unirte a la comunidad y compartir cosas o sólo para hacer publicidad gratis y juntar rating?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

15

CIN, como va?

IMHO, ya estoy uniendome a la comunidad...
Simplemente use este juego, que nos ha tomado un gran trabajo y le tenemos una gran esperanza como excusa para comenzar.

Si te parece que estoy haciendo mal uso del foro, vos mismo podes borrarme...!

Abrazos

www.doitdevelopers.com
Mobile applications

16

A mi me encanta que se hable sobre aplicaciones hechas en Uruguay. Está muy bueno saber quienes son y qué aplicaciones hicieron.

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

17

Gordo:

Muchas gracias por ese FeedBack!!
Espectacular!!

Te cuento punto por punto:

- Graficos: Sin duda!! El Retina Display va para la primer o segunda actualizacion. La idea es justamente ir sacando mejoras de a poco...
- Icono... bueno.. la verdad que no se la definicion de lindo!! capaz sacamos nuevos iconos para nuevas versiones, pero la idea es mantenerlo.
- El juego ES corto... hasta que pantalla llegaste? Donde encontraste la mayor dificultad?

- UNlockable Items es justamente algo que va a haber para futuras versiones!! La idea es ir metiendo GameCenter, y otros tweaks de a poco, en actualizaciones!!

Si damos todo de una, que damos despues?! jejej

ABrazos y mil gracias por el feedBack!!!!

www.doitdevelopers.com
Mobile applications

18

Mac.nico escribió:

A mi me encanta que se hable sobre aplicaciones hechas en Uruguay. Está muy bueno saber quienes son y qué aplicaciones hicieron.

Gracias Mac.nico!!

Mi idea es mostrar dos cosas:

1) Si se puede.
2) Estamos para dar una mano!!

Ya me han escrito algunos con alguna pregunta, y encantado de responder... y compartir lo aprendido!! Creanme que hemos recorrido un camino.
Igual por el foro ya hay varios que nos superan!! y que sin duda tienen harta experiencia!!!

A compartir...

ABrazos

www.doitdevelopers.com
Mobile applications

19

Cin escribió:

Felipe, sinceramente ¿entraste a Macacos para unirte a la comunidad y compartir cosas o sólo para hacer publicidad gratis y juntar rating?

Cin,
lo conozco a Felipe y estoy seguro que su intención no es hacer publicidad ni tratar de sumar raiting.

Independiente de eso, el hacer ruido en el foro de macacos de una aplicación que desarrollaron, no le va a reportar ventas significativas. Conociendo el movimiento de adentro te diria que si llegan a vender U$S 20 en Uy es un disparate, nosotros en un año y medio hemos vendido U$S 29 en Uy.

Y el tema del raiting tampoco aporta porque con las descargas que tienen del resto del mundo, los raiting que le ponga esa gente le caminan por arriba a lo que podamos votar nosotros, es decir, no influimos en nada.

Lo que esta bueno es el hecho de compartir y poder tener la oportunidad de opinar sobre algo y aportar.

Creo que el mostrar la aplicación que hiciste acá en la comunidad es como mostrar las fotos que sacan los macacos fotógrafos o los dibujos de Trasgo.

S.

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

20

Felipe y Seb, gracias por los comentarios. Somos bastante sensibles con el tema y también tenemos reglas [el objetivo no es privar a una empresa de hacer negocios, sino que Macacos no sea utilizado como medio para hacer publicidad]. Veo que hay buena disposición, ojalá que así sea.

21

Yeah, apesta cuando la gente hace cosas y las comparte acá… ¡por suerte habemos varios que no servimos para nada!

-k

smile

22

Psst... Cin es mujer... o eso suponemos, ya que es de otro planeta y no cuenta mucho tongue

Cuento que ya baje el juego, gracias por el codigo! aunque todavia no le pude dar mucho tiempo. Lo abri dos segundos para verlo y no comprendi mucho la mecanica del mismo, el que vibre distrae mucho, pero ya le dare más palo.

Salute y arriba con los proyectos!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

23 (editado por Gordo 16.12.2010 17:54:46)

Felipe:

Para mi un buen ícono es ese que lo toco porque si, aunque no necesite abrir la app.

Ejemplos de ícono hermoso:

http://themacfeed.com/wp-content/uploads/Twitterrific-Premium_512x512.png

http://sharpesopinion.co.uk/wp-content/uploads/2010/02/Pastebot.png

http://files.droplr.com/files/10277672/xRy8.Things.png

http://leandroberna.files.wordpress.com/2010/03/reeder.png

iMac 27"

24

¡El Reeder es lo más grande que hay!

http://leandroberna.files.wordpress.com … reeder.png

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

25

¡Imponentes, Gordo! [no pun intended] big_smile Al final lo más simple es lo mejor. El foco en una sola cosa y basta.

26

paaa...
la verdad que esos iconos son un infierno...
El del pajaro es una sal..
y el del reader... parece MADERA posta...

Sin palabras. Excelentes ejemplos!

www.doitdevelopers.com
Mobile applications

27

sebfer escribió:

¡El Reeder es lo más grande que hay!

http://leandroberna.files.wordpress.com … reeder.png

Yo probé varios y ninguno me gustó, siempre terminaba con google reader, pero Reeder tanto para iPhone/iPad como para Mac es excelente. Muy lindo esteticamente, buena integración con varias apps (Twitter, Instapaper, ReaditLater, Delicious, etc) y fácil de usar.

Para la Mac todavía está en Beta y es gratis! No se por cuanto tiempo sad

iMac 27"