1

Tema: iPhone 3G no restaura

Hola a todos, el otro dia me estaba andando medio lento mi iPhone 3G y tenia mucha porqueria entonces decidi hacerle un restore. Lo tenia en la 4.0 pero al tocar restore apretando la tecla option y elige el firmware del 4.0 que habia bajado, hace como un intente de que le va a hacer un restore pero depues de que hace una cosa que dice "extracting firmware" o una cosa asi me salta un error y no me deja restaurarlo. El problema es que ahora el telefono me quedo con el signo de el cable y el icono del iTunes cuadno lo prendo y queda asi.

gracias y si me pueden ayudar



2

Re: iPhone 3G no restaura

El tema es que iTunes tiene una nueva modalidad de que no te deja hacer un restore a un firmware mas viejo al actual (4.0.1).. por eso estaba todo el tema este de guardar el shsh blobs, lo que tenes que hacer es simplemente hacer el restore con la 4.0.1.. y dsps redsn0w con la 4.0 y listo.
Suerte wink.

..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


3

El problema es que el 4.0 ya no está soportado. El nuevo firmware para hacer restore es el 4.0.1

iMac 27"

4

y ya hay jailbreak para iPhone 3G en la 4.0.1???



5

Pero ponele cuando me pide el firmware que use en el redsnow le meto el de la 4.0 o el de la 4.0.1???



6

Update con iTunes al firmware 4.0.1 y después jailbreak con redsn0w usando firmware 4.0 y listo!
Después unlock normal mediante ultrasn0w (Cydia) wink.

MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
iPhone 5S · White · 16GB


7

OK muchisimas gracias por la ayuda voy a empezar a hacerlo.



8

Queria avisarle que ya hice todo y me quedo funcionando 10 puntos el iPhone, muchas gracias a GORDO y APPLEBOY.

Saludos



9

N.i.C.o escribió:

Queria avisarle que ya hice todo y me quedo funcionando 10 puntos el iPhone, muchas gracias a GORDO y APPLEBOY.

Saludos

wink.

iPhone 5S · White · 16GB


10

Hola aprovecho este tema que habia hecho. Ahora me compre un 3GS que me lo dieron en la 3.1.3, le puedo hacer el restore al  4.0.1 o si o si se lo tengo que hacer al 4.0.2??? Muchas gracias.



11

Si tiene los SHSH guardados en Cydia si, de lo contrario 4.0.2 y si querés JB esperar.

iMac 27"

12

Me imagine . Me parece que ya no vale la pena cambiarse. Según la conferencia de ayer la 4.1 sale la semana que viene abra que esperar una semana mas para que salga el JB.



13

N.i.C.o escribió:

abra que esperar una semana mas para que salga el JB.

DIOS TE ÓIGA! JAJJAJA big_smile!

iPhone 5S · White · 16GB


14

Jajaja paarr mi que si porque para estos upgrade no se matan sacando el JB ya que no traen muchas cosas nuevas pero ponele el 4.1 ya va a traer cosas nuevas como el game center que creo que va a motivar a muchas de estas personas que haces los JB.



15

La verdad que desconozco cuántos exploits conocidos tendrán los iPhone Hackers. Personalmente, sabiendo que viene 4.2 próximamente, no quemaría un exploit en un firmware pasajero. Por otro lado si conozco muchas vulnerabilidades capas puedo tirar una smile

iMac 27"

16

Hola, me está pasando lo mismo que a N.I.C.o pero con un iPhone 4 nuevo, de cero. El firmware lo descargó el iTunes al detectar el celu y la barrita que dice "Restaurando el software del iPhone" que completa en un 98% rapidamente pero después queda ahí por horas.

Alguna idea?

Es necesario hacer el Restor con el SIM puesto? igual probé de ambas maneras.

Gracias

iM·G5 / iP·3G / iP·S

17

Que firmware tiene tu iPhone actualmente? Tenés JB/unlock? Que firmware estás intentando restaurar?

iMac 27"

18

Actualmente no tiene firmware porque nunca terminó de restaurarse y tuve que forzar la salida del iTunes varias veces. El celu creo que vino de Movistar con el 4.2.1, así como recibí lo pasé por el redsn0w pero como fallaba en el ultimo paso asumí que era porque el firmware que tenía el celu no venía del mismo que .ipsw que había descargado y que me pedía el redsn0w.

En este punto el celu seguía funcionando con las apps. básicas y sin información, tal cual me lo entregó Movistar, sin JB ni unclock. Intenté varias veces el restore pero nunca llegó a completarse el proceso. Ahora solo aparece en modo DFU. Por ahora solo estoy intentando lo básco: restaurar el celu con el último firmware que me bajó el iTunes (iPhone3,1_4.2.1_8C148_Restore.ipsw) al detectar el iPhone 4 x primera vez.

Gracias

iM·G5 / iP·3G / iP·S

19

Verifica que tu archivo host no esté modificado (74.208.105.171 gs.Apple.com) y que ninguna app externa a iTunes bloqueé el baseband upgrade. 

Luego ponelo en DFU y hace restore.

Otra a cosa a verificar es que el firmware que te bajaste no este modificado, yo siempre los bajo de Apple por este motivo.

Espero que te sirva, no se que cosas intentaste al momento.

iMac 27"

20

Según lo que estuve viendo, mi archivo host tiene lo básico:
127.0.0.1                 localhost
255.255.255.255    broadcasthost
::1                            localhost
fe80::1%lo0            localhost

El firmware está bajado a través de iTunes o sea que viene de Apple. Lo que me queda probar es hacer el restore desde otra Mac.

Gracias por los piques.

iM·G5 / iP·3G / iP·S

21

Que raro... Lo último que se me ocurre es que el iPhone esté en Recovery y no en DFU mode...  (hot)

iMac 27"

22

Más allá que descubrí que no estaba en DFU sino en Recovery mode, logré restaurarlo haciendo lo mismo que hasta ahora pero en otra Mac.

Lo negativo es que no tengo ni idea qué puede estar causando el error en mi Mac. Por el momento el problema está solucionado.

Gracias Gordo!

iM·G5 / iP·3G / iP·S