1

Tema: Ayuda para Mantenimiento de PowerBook G4....!!

Hola..
Bueno soy nuevo en este foro.. y es interesante lo que comentan en un post que esta nombradop como chapa y pìntura de PowerBook Titanium.. desgraciadamente tiene más de dos años ese post y lógico los link tal vez no existen y me interesaria saber sobre este tema, como desarmar mi PowerBook G4 12" y darle una limpieza, lo que pasa que de repente como si nada dejo de funcionar mi tarjeta de red y no detecta al conectarle el cable e tratado de configurarla y todo pero no resulta y el cd-rom no lee todo los dicos algo k antes hacia, al igual k poder pintarla por algunos rayones que tiene y un chipote que le salio cuando la saque de mi mochila y no recuerdo haberle pegado, en fin no tengo un poco más de un año con ella y pue me gustaria  saber como quedara si la pintara, si alguien me pudiera ayudar seria genial.. Bueno Saludos y gracias de antemano...

2

Re: Ayuda para Mantenimiento de PowerBook G4....!!

Buena JO, bienvenido al foro ! smile

Te cuento que si bien el iBook 12" se puede desarmar, te cuento que es uno de los modelos mas dificiles de desarmar (junto al iBook Clamshell deben ser los mas dificiles) por lo que si no tenes mucha experiencia en desarme (y sobre todo armado) de maquinas, se te va a dificultar un monton.

Por el tema de tu conector de red, probaria antes de desarmarla hacerle un reset de PMU (necesitaria el model exacto de PowerBook que tenes para decirte como se hace) y quizas uno de PRAM.
El conector lo ves medio suelto o algo asi ?

En cuanto a la "carroceria" (lol) no te recomiendo pintarla ya que pededria mucho brillo. Los kits de pintura para PowerBook son para los Titanium, el caul era bastante distintos a nuestros queridos Aluminium.

Cualquier consulta, estamos a las ordenes
Saludos

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: Ayuda para Mantenimiento de PowerBook G4....!!

Hola JO, aqui podes encontrar ayuda para desarmar tu maquina, la verdad es que no tuve tiempo de pegarle una leida al link pero espero que te sirva.
Saludos!

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

4 (editado por JO 02.03.2007 15:48:19)

Re: Ayuda para Mantenimiento de PowerBook G4....!!

Uooorales...!! ese link esta excelente muchas gracias Gaby, le hge dado una leida rápida debido a que me encuentro en el trabajo y viene muy bien explicado, totalmente recom,endado para mantenimiento y actualizacion de piezas en cuanto hablando de hardware ojala y se pudiera descargar omo tuipo manual pero eso es suficiente por el momento.. te debo una..!!

Saludos

5

Re: Ayuda para Mantenimiento de PowerBook G4....!!

no me debes nada wink

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

6

Re: Ayuda para Mantenimiento de PowerBook G4....!!

Buenísimo Gaby. ¡Muy bueno!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Ayuda para Mantenimiento de PowerBook G4....!!

en esa misma pagina, esta el despiece de otras Macs y de iPods tambien

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online