1 (editado por Juanjo:mac 23.01.2011 12:25:33)

Tema: Software y tips para Mac Mini Media Center

Acabo de adquirir una hermosa Mac Mini y la estoy configurando desde ayer con todo lo necesario para que sea mi centro de entretenimiento.
Estoy utilizando Plex y la verdad que está muy bueno pero es algo inestable por momentos.
La idea es compartir experiencias, tips y consejos para sacarle jugo a esta hermosa maquinita.

Plex, XBMC, Boxee, Front Row... ¿Que opinan?

2

Re: Software y tips para Mac Mini Media Center

Nosotros con FrontRow andamos bárbaro, no necesitamos nada más. Si queremos manejar la música desde el iPhone y iPad usamos el iTunes player app.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Yo uso boxee y es excelente como te reconoce las series y peliculas.
Mañana paso a buscar las Mac mini que le compre a jbolso77  big_smile

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

4

gente ustedes que usan sus macs como media center, les pregunto, hay forma de con algun plug-in para alguno de los 2 o 3 players que hay para Mac.... aumentar el tamaño de los subtitulos de una peli (cuando los sub estan en un archivo a parte)

lo otro ya que usan esos programas para hacer de media center, pongan los pros y cons de cada uno...

desde ya gracias¡¡¡

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

5

Uso Plex y anda de maravilla, el encontrar los posters e info de cada peli/serie es un plus que le falta a FrontRow.

Inu_sama, Plex te permite cambiar el tipo, tamaño, estilo y color de la fuente sin problema, no uso muchos subitulos pero los pocos que he visto los pone impecable. Si no me equivoco los otros programas deberian de permitirte lo mismo, Plex esta basado en XBMC por ej.

Boxee lo probe, pero la interface no me llamo, me parecio muy cartoon.

Tips no se me ocurren ahora, la version 0.9 anda muy bien pero extraño algunas cosas de la 0.8 (por ej: borrar archivos dentro de Plex, entre otras), pero por suerte se actualiza periodicamente y de a poco agregan cosas de la versión anterior.

Ah, me olvidaba: no es realmente un tip pero, Plex para iOS anda volando tambien, valio la pena comprarlo.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

"WINDOWS MEDIA PLAYER" !!! HEHEHEHE
Otro voto por FrontRow,

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

7

estoy probando el plex, lo que las pelis no se ven fluidas se entrecortan, en cambio si las veo por fuera se ven bien,.... lo que me encanto que me arme las fichas para las pelis con la descripcion y demas... muy practico eso... pero si no logro ver las pelis bien no me sirve de nada... sad
sobre el FrontRow lo malo que no reconoce peliculas en rmvb...

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

8

Uh si son todas .rmvb me han dado varios problemas, a veces se cortan o ni se ven. Esos los convierto antes con PEnGUin Encoder M4V.

Pero 0 problema con .avi (DivX/XviD), .mp4 (h264, etc), m4v, .mkv y carpetas Video_TS (DVD).

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

Mi consejo es que conviertan todas las películas que tienen en rmvb desde el conversor oficial de Real para Windows a mov o algo de eso, y que todas las películas que bajen en el futuro lo hagan en 720p en mp4 o mkv. La mejor relación calidad/peso la tienen las películas del team hdlite, que se encuentra en los torrents.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

10

juanma el tema en pasar las pelis que tengo en rmvb a otro formato es que son muchas 336 pelis en rmvb en un total de 526, me llevaria mucho tiempo pasar todo eso... las pelis que bajo ahora trato de buscarlas ya sea en mp4 o avi, pero no siempre se da... y la verdad que no me es como andar convirtiendo las pelis...

y en este calculo no inclui lo que son las series de TV... osea salvo que alguien me de una mano repartiendo la conversion de toda mi coleccion a varias computadoras igual llevaria un buen rato....

asi que por lo que veo me voy a tener que conformar con reproducir las pelis de forma tradicional... una lastima porque me encanto plex...

salu2 nico

11

Como control remoto: http://hipporemote.com/lite en el iPhone

Un recuerdo diferente: www.boton.TV