1

Tema: ¿Qué uso le dan a su iPad?

Hola.

La verdad que ando con ganas de comprarme un iPad.

Y me vino curiosidad que uso le dan los uruguayos al mismo.
Estaria bueno compartir cuales son su app. preferidas, si realmente le dan el uso que esperaban, etc

Saludos !

 iMac / 21.5 / i3 3.06Ghz / 4GB / SSD Vertex 3 128GB
 iPhone 5 / 16gb / Black
 iPod Classic / Black / 160gb
 iPod Nano / Black 8gb

Re: ¿Qué uso le dan a su iPad?

Es perfecto para navegar por internet, leer noticias mediante RSS, usar el twitter, leer libros, mirar películas, jugar...
Resumo: Es perfecto.

No lo dudes un segundo.

3

Re: ¿Qué uso le dan a su iPad?

Igual que Juanjo. Lo uso en casa principalmente para hacer todas las actividades "light" [RSS, chequear material de referencia, leer libros, PDFs míos, etc.] De momento no se me ocurre utilizarlo para trabajo, sino para leer todo lo que en horario de trabajo no leo o necesito concentración para leer.

Le doy exactamente el uso que esperaba y creo que no es un gadget útil para el que no tiene interés por la lectura o sólo lo quiere para chequear su Facebook o navegar en Internet.

Apps favoritas: Flipboard, iBooks, Kindle, Google Books, VNC, Wikipedia, Google Earth, Dropbox, WebMD, Instapaper, Flixster, IMDB y por supuesto Mail, Safari y YouTube smile
Hay muchas otras apps que se utilizan generalmente en el trabajo que también están para el iPad, como GoDaddy o Billings.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: ¿Qué uso le dan a su iPad?

Yo estoy usando, además de lo que dijeron Juanjo y Cin, un programa de captura de fotos que me resulta cómodo, ShutterSnitch, hago capturas y las veo directo en el iPad, simple liviano y muy buena calidad. También estoy empezando a usar el Keynote y el Pages, pero fundamentalmente el Keynote que es increiblemente fácil de configurar para presentaciones sencillas e incluso para algunas keynotes para clases. Le doy muchisimo palo porque además, la batería parece que no se acaba nunca, pongo en el mbp a hacer lo mismo y al rato lo tengo que enchufar.
Al margen, hay algunos libros multimedia interactivos que aparecen que me parecen buenísimos, hay uno sobre Ansel Adams que está impecable, bio, fotos de ej, cartas, historia y postales,recomendable.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

Re: ¿Qué uso le dan a su iPad?

Yo lo estoy usando ahora.
Aparte de todo lo que te comentaron, creo que el uso lo descubrs cuando lo empezas a usar.
Acá en casa se usa pila, la iMac qued relegada a segundo plano pobre.
Tambien está tremendo para mostrarle alguna foto, video o página a alguien, porque es más cmod que estar varias personas apiladas alrededor de una computqdora.
Ah, un tema aparte son los juegos, ojo, porque hay miles y muchos muy buenos. Te recomiendo el Atchung que es una especie de Tron para jugar hasta 4 en un mismo iPad, cuando hay reunión en casa siempre se arma campeonato.

....

6

Re: ¿Qué uso le dan a su iPad?

Perdón roberto pero después de tu comentario:

Roberto Schettini escribió:

Yo estoy usando, además de lo que dijeron Juanjo y Cin, un programa de captura de fotos que me resulta cómodo, ShutterSnitch, hago capturas y las veo directo en el iPad, simple liviano y muy buena calidad. También estoy empezando a usar el Keynote y el Pages, pero fundamentalmente el Keynote que es increiblemente fácil de configurar para presentaciones sencillas e incluso para algunas keynotes para clases. Le doy muchisimo palo porque además, la batería parece que no se acaba nunca, pongo en el mbp a hacer lo mismo y al rato lo tengo que enchufar.
Al margen, hay algunos libros multimedia interactivos que aparecen que me parecen buenísimos, hay uno sobre Ansel Adams que está impecable, bio, fotos de ej, cartas, historia y postales,recomendable.
Salutti

Tuve que ir a buscar uno que hiciste hace casi exactamente un año atrás:
"Yo no hablo de que no tenga futuro porque siempre le erré. Seguramente tiene futuro y mucho. Solo digo que yo no soy un usuario para este dispositivo, no me interesa..." "no puedo usarlo para ninguna cosa útil que no sea ya realizada por el iPhone. Solo para ir al baño sin revistas...me gusta llevar revistas."

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtop … pid=192713

Abrazo smile
S.

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

Re: ¿Qué uso le dan a su iPad?

JEJE. Confirma lo que yo decía, le descubrís el uso que le vas a dar, cuando lo tenés en uso.

....

8

Re: ¿Qué uso le dan a su iPad?

Robert es un claro ejemplo de alguien que tiene la cabeza abierta y no tiene temor a cambiar de opinión. Aplaudo el cambio si le resulta útil. No tiene sentido sostener afirmaciones para quedar bien, a sabiendas que se puede estar cometiendo una equivocación. Creo que eso se llama necedad y ninguno de nosotros está a salvo de serlo en algún momento. Gracias por notarlo Seb smile

Les dejo una frase que leí hace poco:
"Don't think you have failed just because you have to change your plans or ideas. The cleverest scientists in the world do that all the time. They don't think of themselves as failures."

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Re: ¿Qué uso le dan a su iPad?

El uso que le doy es similar a lo que ya comentaron, bastante hogareño entre todo.

Mis Apps favoritas son: CloudReaders, iBooks, Plex, CineXPlayer, iSSH, Discover, Wikipanion, PlainText, ademas de Google Reader en Safari, Mail, Pages y Twitter. Ah, sin contar los juegos claro: iDOS con Wolf3D me copa wink

Cuando me voy para afuera es un alivio solo llevarme el iPad, la bateria parece que dura siglos como dice Robert y es mucho más comodo que cargar con la MacBook y todos sus accesorios.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

Re: ¿Qué uso le dan a su iPad?

Sí, noté que la batería dura bastante y me llamó la atención, pero así tarda en cargar también...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Re: ¿Qué uso le dan a su iPad?

Si, el tema de carga si he notado que el 3G tarda demasiado, pero el Wi-Fi (el que tengo) carga rapidismo, pero si lo cargamos por el USB de la Mac tarda bastante tambien.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

Re: ¿Qué uso le dan a su iPad?

Yo además de todo lo anterior lo uso mucho cuando viajo con el mail e internet (Wi-Fi).

FM yo tengo el Wi-Fi y la verdad me parece que es bastante lento para cargar, así que el 3G me va a parecer una tortuga!!

Quitando esto soy adicto a mi iPad y voy con el a todos lados, tengo todo lo que me gusta conmigo. Libros, revistas, programas, peliculas, series, musica, juegos y hasta sirve para cuando estas con un grupo de amigos (Monopoly, Trivia, etc).

Eso si tenes que pensar en 32gb o 64 porque 16gb te queda corto al toque.

Re: ¿Qué uso le dan a su iPad?

"Yo no hablo de que no tenga futuro porque siempre le erré. Seguramente tiene futuro y mucho. Solo digo que yo no soy un usuario para este dispositivo, no me interesa..." "no puedo usarlo para ninguna cosa útil que no sea ya realizada por el iPhone. Solo para ir al baño sin revistas...me gusta llevar revistas."
Gracias Sebser por recordármelo! Siempre le erre, y esta no es la excepción. A partir de los informes de algunos fotógrafos que sigo en otros foros, respecto a la utilidad de ShutterSnitch decidí hacer una prueba y me dí cuenta que era justo algo que necesitaba...., y ahí caí en que habían una cantidad de usos que podían perfectamente serme útiles,de los que hablé en post anterior.
Igual, intuyo una intención de mostrar el cambio como contradicción, que no quisiera nos llevara a un offtopic, pero vale decir que estoy absolutamente dispuesto a seguirme equivocando en mis apreciaciones y a aceptarlo públicamente luego si es necesario, porque eso me hace sentirme vivo, alimenta mi capacidad de cambiar, para crecer y enriquecerme (recordar siempre al junco y al árbol)
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

14 (editado por Juanjo:mac 28.01.2011 18:23:03)

Re: ¿Qué uso le dan a su iPad?

No sos el unico que "le erro" Roberto, es mucho mas grave lo que dijeron todos estos supuestos periodistas de tecnología...

http://read.bi/eipd9g

15

Re: ¿Qué uso le dan a su iPad?

Uso el iPad para varias cosas. Vas descubriendo a medida que lo vas usando. 2 x 3 te pasa esto: "PARA!, y si uso el iPad para ésto???" Cuando querés ver estás cocinando copiando la receta con el iPad en una mano (me pasó!)

- Leer las noticias
- Ver alguna serie (mientras estoy merendando, en una mesita apoyo el iPad y voy viendo una serie o TN noticias de Argentina "estrimiado" en vivo
- Para jugar (fabuloso el Scrabble, Angry Birds, etc)
- Tengo el adaptador, asi que saco fotos para clientes, las bajo al iPad y ahi mismo las ven (es fabuloso esto)
- Uso Remote Desktop contra mi PC Windows y a las reuniones de laburo tengo toda la info al toque (app : Jump)
- Tomar notas en reuniones con clientes
- Como DJ, para pasar musica (Y quedas como el UNO MAL)
- etc

Donde?

- Casa
- Omnibus (ir a Rivera 6 hs en bus ya no es lo mismo jejej)
- Viajes de ocio reemplazo de laptop (aqui me sirve bárbaro)
- Baño (ta, lo dije, y mas de uno no lo dijo pero lo debe usar, hasta cuando me baño)
- etc

Salu2!
Fabe

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

16

Re: ¿Qué uso le dan a su iPad?

wow la verdad que nunca pense que le dieran tanta utilidad

voy a seguir ahorrando para uno big_smile

 iMac / 21.5 / i3 3.06Ghz / 4GB / SSD Vertex 3 128GB
 iPhone 5 / 16gb / Black
 iPod Classic / Black / 160gb
 iPod Nano / Black 8gb

17

Re: ¿Qué uso le dan a su iPad?

fabe escribió:

- Baño (ta, lo dije, y mas de uno no lo dijo pero lo debe usar, hasta cuando me baño)

VITAL !!!

18

Re: ¿Qué uso le dan a su iPad?

obviamente que ha de ser bien practico y PORTABLE, yo desde el momento que salio pensé que iba a serme MUY util para llevar a la facultad sobretodo, que a veces hago trabajos en la biblioteca y siempre es bueno tener una referencia de internet en un aparato mas comodo que los dinosaurios de la facultad, ademas de que tengo libertar de usar LO QUE SEA en internet sin apeligrar ser amonestado. Lo de los ebooks es increible, al fin seria util para estudiar desde un formato digital. Alguien sabe si puedo "subrayar" pdfs en un iPad o algo asi? seria la cerezita de la torta para mi big_smile

I  my Mac xD

19

Re: ¿Qué uso le dan a su iPad?

cthramm escribió:

obviamente que ha de ser bien practico y PORTABLE, yo desde el momento que salio pensé que iba a serme MUY util para llevar a la facultad sobretodo, que a veces hago trabajos en la biblioteca y siempre es bueno tener una referencia de internet en un aparato mas comodo que los dinosaurios de la facultad, ademas de que tengo libertar de usar LO QUE SEA en internet sin apeligrar ser amonestado. Lo de los ebooks es increible, al fin seria util para estudiar desde un formato digital. Alguien sabe si puedo "subrayar" pdfs en un iPad o algo asi? seria la cerezita de la torta para mi big_smile

Con el iBook (app gratuita del iPad y iPhone) podés marcar con "fluo" determinados pedazos de texto, y agregarle comentarios al mismo. FABULOSO!

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

20 (editado por cthramm 02.02.2011 01:37:21)

Re: ¿Qué uso le dan a su iPad?

aaaaahhh me vas a enfermaar! no tengo un peso partido al medio para comprar un iPad hasta el año que viene sad (quiero cambiar de celular antes y acabo de comprarme un MacBook Pro, estoy en la ruina XD)

nadie sabe qué precios tienen los ipads en aleph graphics/ art computer/ mundo Mac?

y otra cosa: tengo entendido que en usa los venden las empresas de celulares y funcionan con las redes 3G de internet movil, aca en uruguay eso es posible?

I  my Mac xD