1

Tema: Lista de colores [Wikipedia]

Muy interesante la lista de colores.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2 (editado por Groucho 04.03.2007 14:27:58)

Re: Lista de colores [Wikipedia]

puede ser, pero la encontré un poco biased.

luego de pasar por http://en.wikipedia.org/wiki/SRGB_color_space <no> puede obviarse la lectura de http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/sRGB-AdobeRGB1998.htm

me he roto el seso muchas veces con este problemita.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

3

Re: Lista de colores [Wikipedia]

Bueno, sí. Si querés ser exacto, te va a doler. Y aún así, después de que lo seas, la imprenta es un universo paralelo que se cruza muy poco con el del RGB.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: Lista de colores [Wikipedia]

je je _ me ha dolido, me ha dolido: no pude evitar hacer esa observación acerca de tu link. en noviembre 06 me premiaron una fotografía con unos modestos seis mil mangos. el film Provia 100F era perfecto, el escaneo con el Nikon era perfecto en dos monitores calibrados. naturalmente, adobe RGB 1998. pero los rojos salieron un poco rosados y los verdes un poco oscuros en un ploteo de 90 x 60 cm. con actitud zen, pude tolerarlo. pero cuando la laca del marco se pasó de rosado a un color Barbie, surgió en mi la ira amarga de Harry Haller, el Lobo Estepario. menos mal que igual gané ese premio, el jurado no percibió  diferencias que para mi separaban las aguas. otro tema, que me ha despertado curiosidad: ¿dónde estaba estacionado tu auto cuando lo fotografiaste? ...hablando de estepas wink

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

5

Re: Lista de colores [Wikipedia]

Y eso que no lo imprimiste en offset, si no, ahí sí que te quiero ver. Si querés ver el tema del color/impresión, te recomiendo que leas a Dan Margulis que es un genio, literalmente.

El Aeropuerto Internacional de Punta del Este es un entorno mágico para la fotografía de aeronaves y automóviles, sobre todo a primeras y últimas horas del día.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Lista de colores [Wikipedia]

Cin escribió:

Bueno, sí. Si querés ser exacto, te va a doler. Y aún así, después de que lo seas, la imprenta es un universo paralelo que se cruza muy poco con el del RGB.

Ja ja! totalmente. Se habla en CMYK y Pantones. Y en tintas retocadas y que mas y menos carga y que si tiene fondo o no lo tiene, o si la trama esta muy abierta o muy cerrada, y los maquinistas mono-sabios dicen: ¨quien diseño esto, este tipo no entiende nada!¨... en fin... imprimimos lo que se nos da la gana!
Jaja!

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

7

Re: Lista de colores [Wikipedia]

gracias Cin y Gaby.

- por la recomendación bibliográfica.

- por sugerirme visitar el aeropuerto de Laguna del Sauce. hubiese estado bueno hacerlo cuando llegaban los Galaxy.

- a pesar de que Garino es amigo mío, y hace (muchos ?) años me explicó como era el offset, mantenerme afuera de su metier y conservarlo como amigo. ¿o amigos son los que resisten estas cosas ...?

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

8

Re: Lista de colores [Wikipedia]

Groucho escribió:

gracias Cin y Gaby.

- por la recomendación bibliográfica.

- por sugerirme visitar el aeropuerto de Laguna del Sauce. hubiese estado bueno hacerlo cuando llegaban los Galaxy.

- a pesar de que Garino es amigo mío, y hace (muchos ?) años me explicó como era el offset, mantenerme afuera de su metier y conservarlo como amigo. ¿o amigos son los que resisten estas cosas ...?

se ve que, por la recomendacion que te hizo, Garino es un buen amigo tuyo y no quiere perderte.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online