1

Tema: Matte Cinema Displays vs. iMac glossy displays

Después de ver a la venta el Cinema de Robert, pregunto a fotógrafos, diseñadores y editores profesionales, si el tema del glossy influye negativa o positivamente en el trabajo.

Yo noto –y puedo equivocarme– que los displays glossy no son 100% fieles reproduciendo los colores y contrastes de los gráficos. Los noto demasiado contrastados y con una mayor saturación de colores para mi gusto, cuando en realidad las imágenes no tienen ni tanto contraste ni tanta saturación. Me da la sensación de que engaña mucho la vista y favorece artificalmente las imágenes. Pero quizás esto sea una sensación mía y los displays glossy funcionan perfectamente bien en el ámbito profesional. Los que han usado ambos displays, ¿qué opinión les merece para el trabajo profesional?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Matte Cinema Displays vs. iMac glossy displays

Cin, yo trabajo todo glossy....y realmente es espectacular el resultado. He utilizado el Cinema 24, ahora estoy con el de 27, y los resultados son incomparables, no en pantalla, sino en fidelidad posterior al momento de las salidas.  No he tenido un solo problema más por ajuste de monitor. Tengo larga relación con la gente de CGC que hacen a mi entender los mejores ajustes de monitores en plaza y tengo que llamarlos cada tanto para saludarlos y aclararles que no me olvidé de ellos, solamente no necesito de sus servicios. He mandado trabajos salidos desde el cinema directo al exterior para imprimir en revistas o en publicaciones y siempre han estado ok. En mi experiencia, el glossy no tiene ningún problema, solo que refleja, hay que ubicarlo adecuadamente para que te rinda como debe.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

3

Re: Matte Cinema Displays vs. iMac glossy displays

tal cual la unica contra es el reflejo... creo que tiene mas pros que contras con respecto al mate

mi humilde opinion

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K