1

Tema: Montar un extraíble Windows

Hasta ahora, lo más frustrante del switching.

Tengo un extraible de 1TB (Western Digital) que siempre usé con todas mis fotos y trabajos. Lo uso de respaldo y para trabajar "por ahí".
La cuestion es que en OS X, el disco se monta bien y lo veo, pero no puedo escribir en el.

Estuve buscando bastante y encontré algo que se llama MacFuse y sobre el un add-on que se llama Tuxera NTFS (comercial), con esas dos cosas supuestamente podría escribir en el extraible. Y de hecho me funcionó una vez, pero ahora ya no más. No me deja copiar y no sé porqué, en los paneles de control de MacFuse y Tuxera se ve que están activos, pero al arrastrar los archivos me muestra el signo de prohibido.

¿Hay alguna solución más fácil y más confiable? Me pareció sumamente raro que el sistema no lo haga por defecto, a lo mejor es algo más básico que yo no estoy entendiendo.

2

Re: Montar un extraíble Windows

Tengo entendido que el sistema no lo hace por defecto. El disco que tenes esta formateado en NTFS. Esos add-ons que bajaste creo que son los mas usados que hay por la vuelta. Yo usaba esos, hasta que decidi utilizar todo en Mac OS Extended. Proba reinstalarlos.

Creo que habia algun workaround via Terminal pero ni idea.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

3

Re: Montar un extraíble Windows

Hace mucho use NTFS-3G, en Leopard andaba bien, pero no se que tan bien ande en Snow.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: Montar un extraíble Windows

Bueno, por si a alguien le llegase a interesar, al final estoy usando un soft llamado Paragon NTFS y finalmente puedo escribir en el disco smile
¡Gracias por los datos gente!

Nota: Este tema me pareció haberlo creado en "Switchers" ¿le erré y lo creé en otro lado o lo movieron para acá?

5

Re: Montar un extraíble Windows

Kani, se movió porque Switchers es para preguntas de interesados en switchear de sistema Windows a Mac. Este tema es más bien de hardware y no tanto de OS X como nuevo sistema.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Montar un extraíble Windows

Ta, pensé que me había vuelto loco o había metido la pata... smile