1

Tema: Tarjeta gráfica G5 antigüo

Hola

tengo un G5 de los más antiguos, el número de serie es ck347006nv9 . Estoy casi seguro que se le ha estropeado la tarjeta gráfica, pues en la pantalla salen unas interferencias que pueden aparecer en menor o mayor cantidad de manera aleatoria, por eso pienso que no es la pantalla, y porque además en la pantalla azul de arranque no sale nada, es decir, perfecta. Por un lado consultar si alguien podría confirmarme que es problema de la gráfica, y por otro dado el número de serie, qué tarjetas gráficas serían compatibles... y si ya alguien me indica donde comprar una de segunda mano, genial, porque no le quiero meter mucho dinero,

Gracias

2

Re: Tarjeta gráfica G5 antigüo

Sin chequearla directamente es dificil decirte exacto cual es el problema, te recomiendo que la lleves a un Service Autorizado para hacerle un chequeo completo.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

si, claro, eso ya lo tengo en cuenta, pero ¿hay al menos un lugar que dado el número de serie se pueda averiguar qué tarjeta gráfica le corresponde? Gracias

4

Para chequeo de número de serie tenes el sitio Oficial o uno No oficial

Datos tecnicos segun el modelo: MacTracker

Tu PowerMac G5 es la primera de todas, tenia varias opciones de tarjetas graficas: NVIDIA GeForceFX 5200 Ultra, GeForce 6800 Ultra DDL, ATI Radeon 9600 Pro o Radeon 9800 Pro

Para Apple ya es un producto Vintage, por lo que ya no da soporte (o sea no vende partes). Seguramente si queda alguna en el stock del distribuidor salgan caras o ni se consigan en algunos casos.

Espero que ayude smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming