1

Tema: Conociendo Steam

Buenas muchachos, abro este topic porque no encontre nada que mas o menos evacue mis dudas. Admito ser un gamer (no profesional ni mucho menos, pero un interesado en la materia) y bueno, actualmente tengo un xbox 360 pero si hoy o mañana me pasaba a un MBP queria saber que opciones tengo para jugar en el. y vi por ahi el STEAM, si bien tengo medio en claro de que trata, no se como funciona, y por eso abri este topic, para que los entendidos en la materia expliquen (en español para mortales) de que va esto del STEAM.

Ahora me surgen algunas dudas de la indole de:

* FUNCIONA SOLAMENTE CON JUEGOS ORIGINALES (COMPRADOS)
* EN LA PAGINA DE STEAM VI JUEGOS CON BUENA PINTA COMO: BACK TO THE FUTURE, SAM Y MAX, etc, etc...como se consiguen ???...
* Y QUE ME EXPLIQUEN TODO LO QUE SE PUEDE Y NO SE PUEDE HACER CON EL STEAM


Gracias.
Migue.

iPad Wi-Fi de 32GB


"Los piratas informaticos son personas que hacen todo el dia tiki-tiki-tiki detras de su ordenador"
- Alfredo Casero-

2

Re: Conociendo Steam

Steam es un programa de descarga digital de juegos. Hay juegos de todo tipo e indole. desde Half life hasta angry birds.
Primero tenes que bajar e instalar Steam
Hacerte una cuenta
Luego comprar un juego (algunos te los tiran por la cabeza)

Muchas veces y varios fines de semana, sacan especiales los fines de semana de descuentos (por ejemplo yo me compre the orange box de valve a 10 dolares) y muchas veces como en portal 2 podes hacer prepurchase y comprar un juego antes que salga y e el release date ya lo tenes preparado.

Muchos juegos estan marcados con el logo de que OS se puede usar a veces es solo WIN(90% de los juegos) o WIN+Mac  (90% de los indie games y casi todos  los de Valve como Half Life 2, Team Fortress etc.)

Lo unico que te recomiendo es que ANTES de comprar un juego estes bien seguro de tus specs de MBP y de los specs del juego por las dudas. No compres jamas un juego que tu maquina no corre y tampoco compres juegos que marquen SOLO para windows si tenes a Mac a menos que estes seguro de que va a salir para Mac eventualmente. Muchas veces en los foros de steampowered tienen un release date de dichos juegos.

Si tenes alguna duda mandame un email y te explico un poco mas, por ahora es lo que se me ocurre ya que Steam es muy facil de usar y entender.

Saludos

Digital Artist// Professional Pain in the @$$//Nintendo Game Expert
27" iMac, Intel Core i7 2.93 GHz, 4GB RAM, ATI Radeon HD 5750 1GB Video Card, 1TB Hard Drive.
MacBook  2ghz Intel Core 2 Duo Memory 1Gb 667 MHz DDR2 SDRAM COMBO DRIVE
iPod 80GB//WACOM CINTIQ INTERACTIVE DISPLAY TABLET 21UX//PLAYSTATION 3, BITCHES!

3

Re: Conociendo Steam

Los juegos se compran en línea. A muy buen precio y los descargas a tu maquina. Ojo que no todos los juegos que eran en Steam son para Mac.

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

4

Re: Conociendo Steam

bien, quedo claro, me imagino que para comprar preciso tarjeta internacional o PAYPAL no ?

iPad Wi-Fi de 32GB


"Los piratas informaticos son personas que hacen todo el dia tiki-tiki-tiki detras de su ordenador"
- Alfredo Casero-

5

Re: Conociendo Steam

yo confiaria mas en Tarjeta internacional que en PAYPAL con steam, es mas, lo hago xD
cuando te hagas un usuario pasa tu nombre que te agrego a mi lista de usuarios

acordate, primero bajat el programa STEAM primero, hacete la cuenta y luego compra los juegos

Digital Artist// Professional Pain in the @$$//Nintendo Game Expert
27" iMac, Intel Core i7 2.93 GHz, 4GB RAM, ATI Radeon HD 5750 1GB Video Card, 1TB Hard Drive.
MacBook  2ghz Intel Core 2 Duo Memory 1Gb 667 MHz DDR2 SDRAM COMBO DRIVE
iPod 80GB//WACOM CINTIQ INTERACTIVE DISPLAY TABLET 21UX//PLAYSTATION 3, BITCHES!

6

Re: Conociendo Steam

ok, clarito, cuando tenga la MBP te pego el grito....

gracias.

iPad Wi-Fi de 32GB


"Los piratas informaticos son personas que hacen todo el dia tiki-tiki-tiki detras de su ordenador"
- Alfredo Casero-

7

Re: Conociendo Steam

Trasgo escribió:

yo confiaria mas en Tarjeta internacional que en PAYPAL con steam, es mas, lo hago xD
cuando te hagas un usuario pasa tu nombre que te agrego a mi lista de usuarios

acordate, primero bajat el programa STEAM primero, hacete la cuenta y luego compra los juegos

+1 para la tarjeta internacional, yo la uso ahi hace tiempo y 0 problema

 MacBookPro | 4GB DDR3 | 13.3" | nvidia 320M
 iPhone 3G

8

Re: Conociendo Steam

leaber, vos sos de los mios

Digital Artist// Professional Pain in the @$$//Nintendo Game Expert
27" iMac, Intel Core i7 2.93 GHz, 4GB RAM, ATI Radeon HD 5750 1GB Video Card, 1TB Hard Drive.
MacBook  2ghz Intel Core 2 Duo Memory 1Gb 667 MHz DDR2 SDRAM COMBO DRIVE
iPod 80GB//WACOM CINTIQ INTERACTIVE DISPLAY TABLET 21UX//PLAYSTATION 3, BITCHES!

9

Re: Conociendo Steam

Por qué Paypal no?

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

10

Re: Conociendo Steam

muchas veces la trasnaccion pasa pero el juego no, perdes guita y despues no se te refundea

Digital Artist// Professional Pain in the @$$//Nintendo Game Expert
27" iMac, Intel Core i7 2.93 GHz, 4GB RAM, ATI Radeon HD 5750 1GB Video Card, 1TB Hard Drive.
MacBook  2ghz Intel Core 2 Duo Memory 1Gb 667 MHz DDR2 SDRAM COMBO DRIVE
iPod 80GB//WACOM CINTIQ INTERACTIVE DISPLAY TABLET 21UX//PLAYSTATION 3, BITCHES!

11

Re: Conociendo Steam

Interesante.
Me lo estoy instalando a ver que talco, me interesa ver si encuentro alguna oferta linda como los orange box

--

MacBook Pro 13" Mid 2010
iPhone 3G 8 GB
iPod nano multitouch

12

Re: Conociendo Steam

Bueno gente, tengo mi MBP al fin  !!!!!!....ahora a resolver una de las tantaas cosas que me interesan, LOS GAMES. Estoy muy enganchadito con el TEAM FORTRESS, alguien que me tire una guia rapida sobre como instalarlo ?!?!...se que te tenes que hacer una cuenta en steam, pero despues no tengo muy claro que hacer.

Gracias.

"Los piratas informaticos son personas que hacen todo el dia tiki-tiki-tiki detras de su ordenador" - Alfredo Casero

MacBook Pro 13' - Procesador 2,53 GHz Intel Core 2 Duo - Memoria 4 GB 1067 MHz DDR3 - Gráficos NVIDIA GeForce 9400M 256 MB  /  iPhone 4 
                                                 
(apple3)

13

Re: Conociendo Steam

Creo que tenes que instalar el Steam y bajarlo al juego, despues cuando lo queres ejecutar, abris el Steam y lo seleccionas de la lista

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

14

Re: Conociendo Steam

ahhh...bien ahi, bueno, lo pruebo !!!!

"Los piratas informaticos son personas que hacen todo el dia tiki-tiki-tiki detras de su ordenador" - Alfredo Casero

MacBook Pro 13' - Procesador 2,53 GHz Intel Core 2 Duo - Memoria 4 GB 1067 MHz DDR3 - Gráficos NVIDIA GeForce 9400M 256 MB  /  iPhone 4 
                                                 
(apple3)

15

Re: Conociendo Steam

che, para poder agregar amigos lei por ahi que habria que hacer una pequeña compra en steam para que habilite esa funcion. que puedo comprar ??...
osea, tiene que ser un game o puede ser cualquier cosa ???...hay juegos por 4 dolares, pero si alcanza con un libro (Portal 2 - The Final Hours) de 1 dolar listo, no es por ser rata, pero es una compra para agregar amigos nada mas...

"Los piratas informaticos son personas que hacen todo el dia tiki-tiki-tiki detras de su ordenador" - Alfredo Casero

MacBook Pro 13' - Procesador 2,53 GHz Intel Core 2 Duo - Memoria 4 GB 1067 MHz DDR3 - Gráficos NVIDIA GeForce 9400M 256 MB  /  iPhone 4 
                                                 
(apple3)