1 (editado por Nuwanda 19.05.2011 15:40:33)

Tema: Compras Apple online en Portable One

Por si a alguno le interesa el dato, encontré una tienda en EEUU que me parece mejor que la de Apple para comprar Macs (y probablemente para cualquier producto de Apple).

Se llama Portable One, es un revendedor autorizado, y la ventaja es que cuesta bastante más barato que comprarla directamente en Apple, primero porque el precio que tienen es un poco menor que el de lista, pero además porque no te cobran impuestos.

Por ejemplo, yo compré la semana pasada una MacBook Pro de 13'' de las nuevas (MC700LL/A) y me salió US$ 1158, mientras que comprada directamente a Apple me salía US$ 1283 (el precio de lista es US$ 1200, pero me cobraban un 7% de tax). La diferencia es de más de US$ 100!
El AppleCare sale más barato también. Para esa notebook, por ejemplo, me salía US$ 266 en la tienda de Apple (US$ 250 + tax), mientras que en Portable One sale US$ 188. Un 30% más barato!!

En fin, dejo el dato por si a alguien le sirve...

Re: Compras Apple online en Portable One

Muy buena data! Yo en octubre masomeno voy a pegar el switchaso a Mac, voy a encargar una MPB 13 de las nuevas...

PC: Intel Core 2 Duo E7300 @2.66GHz/ ECS GF7050VT-M/2gb /NVIDIA GTS 450

3

Re: Compras Apple online en Portable One

Rules escribió:

18. NO CONTRABANDEARAS
No se permitirá la organización de gestiones para la compra de productos Apple en el exterior a través del foro, ni se apoyarán prácticas de este tipo entre los miembros del foro. El objetivo de esta regla es la de proteger a miembros de la comunidad de posibles estafas o posibles problemas legales que pudieran tener en el futuro. Tampoco se darán instrucciones o se asesorará cómo traer productos del exterior.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: Compras Apple online en Portable One

Esto es una sección de como traer su Mac del exterior?? O.o

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

5

Re: Compras Apple online en Portable One

Bueno, creo que quedó claro que mi intención no era hacer negocio, sino tirar un dato por si a alguno le servía.

El post original estrictamente hablando no rompe ninguna regla ni habla sobre cómo traer una Mac del exterior, pero como Agustín me hizo una pregunta específica, no me pareció mal contestarle. Pero bueno, borren mi post anterior si les parece inapropiado...

6

Re: Compras Apple online en Portable One

Si por traerse una Mac del exterior y pasar como cualquier hijo de vecino por la aduana se piensa que es contrabando, en equivalente a pensar que uno es delincuente por haber ido a una comisaría (aunque mas no fuera a denunciar la pérdida de la cédula).

El contrabando es un delito penado, y quien aporta las pruebas de su comisión, en su papel de controlar el ingreso y egreso de mercadería al país, es la Dirección Nacional de Aduanas. Me parece muy injusto que llamen de contrabandista al que se trae su Mac en el bolso comprada en USA o donde sea. Incluso si lo detienen por infracción aduanera, puede pagar el IMABA del valor declarado y meterla sin problemas al país, y tampoco es contrabandista.

Ojo con señalar con el dedo, no hay que usar calificativos con tanta ligereza.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

7

Re: Compras Apple online en Portable One

Ah y el tema de los impuestos es porque la tienda esta que menciona Nuwanda no tiene sucursal o local en la Florida, entonces no se considera que la venta fue hecha en el estado. El problema con Apple es que tiene una store en todos lados, por eso no hay como zafar del tax.

Un consejo que aporto: si sos estudiante, pedí el descuento de estudiante, ahí te ahorrás unos cuantos dolarillos.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

8

Re: Compras Apple online en Portable One

Nuwanda; mi comentario no fue hacia vos... fue hacia a agustiin.17


Freeflier: nadie apunto con el dedo ni se acuso de contrabandista... asi que vos tambien deberias de cuidar tus respuestas. El TITULO de la regla macaca es ¨NO CONTRABANDEARAS¨ pero lo que FM iba a citar es la ultima oración de esta ¨Tampoco se darán instrucciones o se asesorará cómo traer productos del exterior.¨ (lo ideal es citar la norma en todo su contenido)

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

9 (editado por Lunera! 19.05.2011 17:26:27)

Re: Compras Apple online en Portable One

[OT=On] No de nuevo decía... no de nuevo...

http://3.bp.blogspot.com/_d0Vrsf3ZYnY/R0wTXcsvKQI/AAAAAAAAAEM/swIapxwt5PM/s320/No%2Bde%2Bnuevo%2Bdec%C3%ADa.jpg

[OT=Off]

10

Re: Compras Apple online en Portable One

Ufa, siempre con lo mismo. Del tema se hablo hasta el cansancio, no da para más, por algo se creo la regla. Si, lamento que debi señalar en especifico esa frase, ya quedo modificado mi post anterior. Gracias Sayo!

Att Admins, creo que "Hablar de contrabando" deberia ser candidato para el puesto No. 1 del Ranking de temas que pueden afectar tiempos de paz en Macacos... jeje

Para recordarles, esta el tema Aduanas For Dummies creado hace poco por Cin sobre el mismo cuestionamiento, lectura recomendada.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

11

Re: Compras Apple online en Portable One

Editado. Por favor, lean las reglas.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"